El Mercado de pases y la ingeniería económica 2021-2022 (parte 4)

Sin embargo Messi fue su mejor jugador de la historia.

Pero es verdad, el barca compro a varios jugadortes de River y boca y algunos mas y ninguno funciono con todo el potencial que podian demostrar, en cambio jugadores brasileros si les rindieron.

1 me gusta

Perdon, pero nos estamos quedando sin humo…

1 me gusta

Hoy no hay forobardo?

Vuelvo mas tarde

3 Me gusta

Bueno… no todos van a ser cracks, no?

Ya dije que saviola hizo mas que alvarez en River. Ya dije que solo comparo aptitudes, fisicamente julian es mas de lo que era saviola y me meto en lo contrafactico por unica vez, saviola cuando le tuvo que poner fisico a su juego empezo a decaer y alvarez tiene potencia fisica.
Despues de la guita de los pases son contextos diferentes y ni me interesa.
Veo futbol desde 1993 tengo 36 años y te dije que vi en su momento a aimar saviola y a todos desde los 90 para aca. Y si queres ver la calidad decesos jugadores tenes que ir a youtube para recordar.

Pero Matheus Fernandez era un asco no? No hizo nada en Palmeiras para que lo comprara el Barca o me equivoco?

Tampoco lo entendí, hermano. Jugó bien en Botafogo, se destacó, fue fichado por Palmeiras y quedó poco tiempo en el club antes de ser vendido.

Tenía potencial, pero no para un Barcelona…

Creo que el Barça se volvió loco en los últimos años.

Y ahora vuelve a Palmeiras gratis y acaba de ser prestado (hoy) a Athletico Paranaense.

Una locura, lo de Matheus Fernandes… @lalonso

PD: El caso de Yerry Mina es distinto, ya que el jugador la rompió en Palmeiras.

Es uno de los mejores defensores que tuvo el equipo en los últimos años.

Creo que en lo único que podría considerarse mejor a Julián hoy es la pegada, porque en velocidad, aceleración, gol, desequilibrio individual, inteligencia, juego asociado, en todo los demás Saviola le sacaría diferencia.

1 me gusta

Nos vamos entendiendo, tampoco dije que alvarez es 10 veces mas que saviola.

Saviola jugaba con remera XXL . Julian juega con talle M. Gran diferencia aerodinamica. Si señor.

2 Me gusta

Creo que cuanto más jóvenes son, más caro cuestan (dependiendo de lo que demuestran poder hacer).

Generalmente los que ya tienen más de 21 años de edad ya empiezan a costar menos que los que tienen 17-18.

Los que tienen más de 23 años ya ni siquiera son considerados por los clubes más grandes de Europa.

Los quieren jóvenes para que puedan moldearlos ya dentro del club.

No hay ningún jugador en Brasil hoy que valga más que 35 millones de euros.

El único es exactamente ese pibe Endrick (evaluado hoy en 60 millones de euros).

Con lo que está hacienco con 15 años de edad, vale más que cualquiera, incluso en Brasil.

Pero ese es un caso totalmente de excepción: lo tratan literalmente como un fenómeno, hasta en Europa.

Es la excepción de la excepción.

2 Me gusta

Los últimos partidos de Julián están a la altura del Saviola 99/2000.

1 me gusta

Metí una edición por si no estaba claro el mensaje.

1 me gusta

Para mi potencia fisica presion pegada desde afuera del area es mejor alvarez, mano a mano parejo y juego asociado tiene mucho que ver los compañeros y saviola tenia al lado mejores jugadores.

1 me gusta

En esa época los delanteros casi ni presionaban, pero si algo se decía de Saviola era que aerobicamente se destacaba, por eso siempre en los minutos finales de los partidos hacía desastres.

Y si por mano a mano te referis a desequilibrio, no estaría entendiendo, la diferencia es abismal, el pesetero iba en patines, el único que recuerdo mejor en eso era Alexis.

1 me gusta

Pasa que aca romantizan lo pasado el futbol argentino desde que veo futbol desde los 90 siempre fue atrasado con respecto a europa en todo sentido, saviola cuando fue a europa tuvo que agregarle presion y fisico a su juego y empezo a decaer cuando jugaba en la argentina los delanteros no presionaban y tenian mas espacios que ahora, por ej saviola se tiraba a un costado y podia encarar hoy en dia es dificil.

Saviola en Barcelona rindio. Metio 72 goles en 172 partidos.
Pasa que con cambio dirigencial empezaron a buscarle el pelo al huevo en el monto de su pase, decían que había sido muy caro, y se fue rompiendo la relación hasta que lo vendieron.

8 Me gusta

Antes que Ávalos lo prefiero a Magnin!

No hay caso, no hay que comprar en Argentina, hay que comprar de otros países. Acá los otros clubes pretenden cagar mas de lo que pueden.

3 Me gusta