El mejor equipo de River que viste

a la miercoles pero entonces el ciclo que comienza en el 75 se extiende casi hasta los 80?8|
entonces se podria hablar de river 75/80, river 85/86, river 96/97 y la maquina tranquilamente. los demas me parecen que no entran en la foto.

Tambien hay que decir que Boquita antes de Bianchi y Macri ni jugaba la Copa. Eso de la “Mistica Bostera” es la mentira mas grande de la humanidad.

Nunca nos enfrentamos en Copa en aquel entonces, Boquita ni sabía lo que eran las Libertadores, no existía en su vocabulario esa palabra y los clasicos eran su unica alegría, bien de equipo chico, al estilo de la paternidad de San Lorenzo hacía ellos, que es lo unico en que los cuervos le pueden discutir.

Se preparaban solo para jugar los clasicos, y ese famoso superclasico que fue el ultimo de Maladroga, en la epoca del Bambino, ellos ganaron el clasico, OK. Pero el campeonato se lo ganamos a ellos cabeza a cabeza y a final de cuentas terminamos festejando nosotros, no ellos.

Asi como el River del 2007 pasó por arriba al Boca de ese entonces en el Monumental, ellos venían de ganar todo y nosotros nos jugabamos todo con ellos. En aquellos gloriosos años 90s los bosteros se colgaban de los clasicos porque era literalmente lo unico que tenian contra nosotros. En todos los otros rubros los pasabamos por arriba, hasta que llegó el gato Macri y Bianchi y se hacen los “coperos misticos”, en los 80s y 90s ni jugaban la Libertadores esos mugrosos.

1 me gusta

Hasta 1981 que gana el Nacional con Kempes…Fillol,Saporiti,Passarella,J.J.Lopez,Merlo,Comisso

2 Me gusta

fue un ciclo prolongado con picos de calidad pocas veces visto , partidos memorables y 6 campeonatos , también ganamos un cuadrangular en españa derrotando al rayo vallecano y al atletico madrid en la final .

1 me gusta

impresionante, falto el titulo internacional nomas. pero bue, en aquellos tiempos no se le daba tanta importancia a “las copas”… es un invento noventero y bostero que lamentablemente estamos copiando, hoy es normal leer “hinchas” de river hablando de “cabotaje”.

Yo el mejor plantel que vi sin discutirlo el de muñeco gallardo del 2014, era una maquina ese equipo y tuve que dejar afuera al de ramon diaz del 2014, ya que empeze a seguir a river en una etapa nefasta por el 2006 asi que si digo el river de los 90 estaria mintiendo, asi que el river del 2014 con gallardo fue muy bueno y estoy en duda con el de la copa 2015 obviamente pero en cuanto a juego y personalidad lo considero mas completo el del 2014.

No se si vivi otra historia,pero,si era un drama entre 1976 y 1981 quedar afuera de la Libertadores,era muy importante y cada vez que perdiamos altos quilombos en el hall del club se armaban y se cuestionaban a Labruna y a los referentes,por eso se hablaba de las camarillas.
Yo por mi parte lo vivia con mucha angustia que se calmaba hasta ahi cuando ganabamos el Metro o el Nacional.

El peor año fue el 76 no? Porque perdimos la final de la copa contra el Cruzeiro y contra la bosta en el Nacional. Y si no tengo mal el dato los dos partidos se perdieron en los minutos finales, con goles de tiro libre que se hicieron rapido, mientras el arquero acomodaba la barrera

dejando de lado la primer libertadores que perdimos en la final con cruzeiro , en las demás no nos fue bien pero ahora a la distancia y teniendo en cuenta que fueron seis años con momentos increíbles ,muy buenos ,buenos y no tan buenos me animo a afirmar que tuvimos la mala suerte de participar en la libertadores en etapas de bajo rendimiento o en etapas de reconstrucción , de no ser así estoy seguro que podríamos haber ganado mas de una .

Si…fue el peor de mi vida con River…perdemos con Cruzeiro en el dia de mi cumple y con Boca dias antes de la Navidad…en el Nacional habiamos arrasado en la fase previa…con Cruzeiro perdemos en el final,contra los bosteros todavia faltaban mas o menos 20 minutos.

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:54 ----------

Perdoname pero no estoy de acuerdo en esos 6 años nos habiamos preparado para ganar la Copa…por eso daba bronca el ver que arrasabamos en los campeonatos locales y en la Copa por H o por B…siempre afuera.

1 me gusta

Ese dato de la final del 76 es una prueba mas de lo poco que saben de fútbol los mugrosos. Podrían cargarnos con esa final perdida, pero la mayoria no sabe ni que existió esa final

El River de Labruna que gana la final del campeonato a Velez 5 a 1 en el 79, fue realmente una maravilla verlo jugar. Futbol champagne, de alto vuelo.
Hay que tener en cuenta que en ese equipo jugaban por ejemplo, el mejor arquero de la historia, el mejor central de la historia en Argentina (mal que nos pese, despues fue presidente del club) y el enganche mas inteligente y exquisito que vistió la camiseta de River, el mágico Beto Alonso

2 Me gusta

justamente ese por H o por B tenia que ver conque llagábamos a la copa vulnerables , lejos del nivel del campeonato local , si hubiésemos jugado alguna de esas copas con todas las pilas la historia seria distinta, no hay nada que hacer , para ganar la copa tenes que estar en el lugar indicado y en el momento indicado y eso no ocurrió .

---------- Mensaje unificado a las 03:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:22 ----------

contra el cruzeiro en chile estábamos empatando después de ir perdiendo 0-2 y con un equipo casi suplente , no alcanzaba porque necesitábamos ganar y sobre la hora nos metieron de tiro libre y contra boca nos emboco suñe de 25 metros con el equipo dormido ,fueron dos patadas en los huevos pero el equipo se repuso y siguió ganando campeonatos con gran nivel.

1 me gusta

En el 76/77 ganaron todo. Despues desaparecieron por 10 anios.

Agregale el 78.

El River de la Supercopa 97,le pegó un baile e hizo abandonar al Vasco da gama en Brasil (el mejor partido, hasta donde duró, de un equipo de River en Brasil). En mi opinión, claro está, van a saltarme con la goleada al Cruzeiro, pero este partido contra el vssco, mamita …

20 años te diría, estuvieron muertos casi todos los 90s

desaparecieron por 20 años , no hay clubes coperos , lo que hay son equipos coperos que tienen una vida limitada .

---------- Mensaje unificado a las 21:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------

totalmente , una final de lujo , por eso digo , ese mismo equipo con ese nivel estaba para campeon de america y mas .

Mmm,no se…la final del 76 tenes razon,llegamos diezmados por las lesiones y expulsiones,pero,en el 77,mientras arrasabamos en el Metro…le empatamos de local a Defensor y nos empato Peñarol 2-2 en los ultimos 20 minutos,cuando le ganabamos 2-0…ahi perdimos la clasificacion a segunda ronda…no habia lesionados ni expulsados.
En el 78 despues de sortear la primera ronda cabeza a cabeza con Independiente,perdemos en segunda ronda la clasificacion con Mineiro en Brasil,mientras Boca si le gano a Mineiro en Brasil…lo peor sin lesionados ni expulsados y con los 5 campeones del Mundo.
En el 80 otra vez sin lesionados ni expulsados…afuera con Velez por no ganarle de local…ahi perdemos la clasificacion…no porque no le ganamos el tercer partido.
Y en el 81 lo peor…quedamos afuera en la mitad de la primera ronda y en nuestra cancha por la cagada de Pavoni.
Basicamente quedabamos afuera por miedo cuando jugabamos de visitante y por no golear de local…es una critica muy grande que tengo para con Labruna y esos enormes jugadores que en el toreno local demostraba su poderio pero en la Copa no.

2 Me gusta

tenes mas memoria que yo , pero no estoy simplificando y afirmando que solo fue mala suerte y que no existieron errores , estoy diciendo que por motivos varios river no llegaba a la copa en su mejor momento , no es que en simultaneo river se floreaba en el torneo local y daba lastima en la copa , igualmente incluyo lo que aportas .

1 me gusta