El mejor equipo de River que viste

en la foto igual el tapón gordillo, fabian era el otro 4

estabamos mal de laterales

Yo al River del 86 lo vi muy de chico ya que tenia 6 años y mucho no cazaba.
Era un equipazo sin dudas. Ese año es el año soñado por cualquier argentino hincha de River: Libertadores, Intercontinental, salir campeones en la bombonera con los goles del Beto (uno de ellos el famoso oransh pelot) y el mundial ganado por la seleccion. Solo nos faltaba un papa hincha de River en el Vaticano.

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

Altamirano estaba tambien.

Resumiendo lo que vivi, vi y no vi.

Diria que el equipo del 86 al no haber jugado como le gustaba al paladar historico del hincha, es tan “reconocido” si se le puede decir de alguna forma. Aparte que ya quedo muy atras en el tiempo. Siempre te vas acordar de lo ultimo que viviste si sos joven, y si sos de mayor edad, te vas a quedar con lo que viviste cuando fuiste joven.

Yo del equipo del 96/97 tengo mis mejores recuerdos, pero lo que vivi desde el 2014/1015 creo que es irrepetible, lo del 96/97 era chico y no tenia la nocion de lo que era gastar o joder a un bostero como corresponde. Ya despues de mas grande me comi gastes en la escuela por la gesta de Bianchi, ya sea en los clubes donde jugaba al futbol o secundario.

Mi idolo fue es y sera el Enzo. Pero lo del 2014/2015 siendo un equipo que en cuanto a nombres se puede decir que era inferior, lo suplieron con entrega,garrra, corazon y 2 eliminaciones a Boca.

La razon esta con el equipo del 96/97 y el corazon esta con estos ultimos.

Y que distinto hubiese sido que el River del 99/2000 haya ganado al menos una Copa Mercosur, ese equipo sacando la HORRIPILANTE defensa, era un gusto verlo atacar.

No me habia dado cuenta lo parecido que son de cara Beto de joven y el Pity Martinez.

Re jetones.

:lol: :lol: :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me sacaste una carcajada hdp.

1 me gusta

De los que vi con nocion de lo que veia el tricampeon de ramon

1 me gusta

Una locura ese equipo, jugar con 1 central, 2 laterales, 2 volantes centrales mas de juego que de marca. Ni la pirame invertida de Guardia en el Bayer era tan ofensiva como ese equipo.

1 me gusta

la gallardeta del 2014

Sumo mi voto por ese equipo.

Detrás de ese el de Ramao en el 96, y el de los 4 fantásticos con Gallego de DT. 3 equipos que pasaban por arriba a los rivales.

Baroveromercadomaidanafunesmorivangionisanchezkranevitterponziorojasmorateo/alario

Mejoró mucho con Bonano, le sirvió la competencia. El año siguiente le tocó a él.

---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------

En ese partido River se quedó con 9/8 jugadores si no recuerdo mal. Es una pena haber sido muy chico entonces, porque tengo recuerdos pero son difusos. Me vienen a la mente partidos pero me cuesta hilvanar fecha tras fecha.
Este equipo ganó los primeros 9 partidos del campeonato, casi sin recibir goles. Algo imposible hoy.

el river de angel labruna del 75 al 81 ,cuando terminaban los partidos salia empachado de la cancha , nunca mas sentí algo así y la sonrisa me duraba días .

4 Me gusta

Yo sabia que ibamos a coincidir :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

Todos me siguen dando la razon jeje, lastima que la mayor parte de los chicos/as del foro no lo vieron en directo.

4 Me gusta

Nací en el 97 obviamente no pude ver el River del 86 pero mí viejo me dice que fue el mejor junto con otra temporada que ahora no recuerdo.
Cuando tendría 6 años lo confirme viendo los cassettes de “El Gráfico”.

Igualmente sostengo que es muy difícil comparar planteles porque hay incalculables factores que influyen.

Estuve en la cancha ese dia, en la platea invitados por mi tio. Flojo quilombo hicimos cuando hizo el gol, estabamos sacados :lol:

//youtu.be/uFqWc3mTWGU

2 Me gusta

Si hoy en día el Pity Martinez o Alario hacen un gol así, le suman 15 palos a su cotización.

3 Me gusta

bochornoso el “relato” de bostafebre en el gol de luque:evil:

Yo también estaba , belgrano baja con mi viejo que sacaba abono por año…

1 me gusta

El equipo de Labruna del 75, en el cual mechó jugadores de experiencia (Perfumo, Artico, Raimondo, Pedro Gonzalez, Comelles) con jóvenes valores del club (Alonso, J J Lopez,) y otros no tan jóvenes (Morete, Merlo) y un arquero excepcional (Fillol) y ganó el bicampeonato (metro y Nacional) aparte de quebrar el maleficio de los 18 años sin títulos.
El del Bambino, que era un equipo batallador y ganó todo lo que se le puso enfrente, con Alonso como bandera (aunque al principio no era titular para el bambino) y con un Alzamendi que quedó en el recuerdo de todos al meter ese gol hist´órico de la final intercontinental.
Y el River del 96 con un Crespo intratable en la Libertadores y un Francéscoli que daba sus pinceladas de calidad.

Esperemos que en algunos añs podamos incluir a este River de Gallardo, sumando más logros a los palamares de River. No lo inlcuyo porque solo he colocado los que ya han quedado en la historia y he podido apreciar. A este actual equipo todavía le quedan varias páginas de gloria que van a llenar para pdoer dar un veredicto de cual de todos los que Gallardo forme es el mejor.

3 Me gusta

yo creo que hay que hablar de ciclos, por ej river 75/76, river 86/87, la maquina, river 96/97, etc. la “gallardeta” fue efimera al lado de estos equipos historicos, ahi hay una diferencia muy grande que separa “un gran equipo” de una racha de partidos. para que el river de gallardo pudiera competir de igual a igual con aquellos tenia que mantenerse jugando bien en el tiempo 1/2 años seguidos como hicieron los otros, no 6/7 partidos nomas. y es independiente de los titulos conseguidos, estamos hablando de equipos que marcaron una epoca por el “juego” desplegado al hablar de “mejor equipo”, hasta los malos/feos equipos logran ganar muchas cosas y no es el punto.
me queda una duda, el equipo historico del 75 hasta cuando se extendio 76/77 o mas alla?

Fillol-Passarella-H.Lopez-J.J.Lopez-Merlo-Alonso(salvo el año que estvo en Francia,mediado del 76 hasta medidado del 77),P.Gonzalez-Luque son los que estuvieron hasta el 81 e incluso mas como Fillol,Merlo y Saporiti(que duro hasta el 86)…despues Perfumo hasta mediado del 78,Artico hasta fin del 77,Comelles alterno con Saporiti que vino en el 76,Raimondo duro ese año 75,Morete se fue despues del Metro 75 y Mas se fue despues a fin del año 76.
Todo esto si es que no me falla la memoria.

---------- Mensaje unificado a las 00:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------

Yo en la popu.

2 Me gusta

aclaremos que el river del bambino batallaba y también jugaba bien y lindo , atacaba muy bien , contra golpeaba mejor y de local humillaba , todavía recuerdo el partidazo contra argentinos jrs por el torneo local y las goleadas en la copa , al barcelona de ecuador si no me equivoco le emboco cinco goles en el primer tiempo en el monumental y en ecuador gano tres a cero ,a los uruguayos los paso por arriba de local y de visitante , la revancha del 66 tardo pero llego , y por ultimo no recuerdo una derrota con los bosteros mientras estuvo el bambino.

---------- Mensaje unificado a las 04:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:22 ----------

en el 79 se consagro bicampeon estaban entre otros pasarella, fillol, saporiti, hector lopez, ramon diaz, jjlopez, luque, alonso,comizzo , merlo , y en el 80 tambien fue campeon con saporiti, giudice,de los santos, pavoni, hector lopez, fillol, pedro gonzalez, omar labruna ,ramon diaz jjlopez y el negro ortiz , ese giudice de chico jugaba en el campito con nosotros .

2 Me gusta