El mejor equipo de River que viste

Estoy hablando de merlo dt

yo que vi a varios como los que expuse arriba, a éste tambien lo pongo en la galería. Esa fue la consagración como DT de Ramón, del que se sembraban dudas por la presencia de Francescoli en el plantel del 96,97. Además River dificilmente ganara algo jugando con tres en el fondo en la era moderna.

2 Me gusta

Bonano
Sorín Ayala Berizzo Díaz
Berti Astrada Monserrat
Ortega (Gallardo)
Enzo Cruz (Salas)

Esos eran los “13” titulares, pero había varios suplentes en buen nivel y pibes en ascenso.

River del Apertura 1996, el mejor equipo de Argentina que me tocó ver en mis 32 años. Tranquilamente podría haber ganado los 19 partidos por 3 o 4 goles de diferencia. Si no había droga del otro lado eran campeones del mundo. Todavía me dura la bronca.

3 Me gusta

El Enzo jugaba de enganche en ese equipo. Equipazo. A mi me cuesta mucho elegir un solo equipo de los que vi (década del 90 en adelante). Me quedo con los dos campeones de América siendo muy diferentes.

3:05 vangioni…

No confundan mejor con más ganador porque el River tricampeón jugaba mejor que la Gallardeta.

1 me gusta

Ese fue el mejor Francescoli que vi, jugaba de todo. Le dio la libertad que necesitaba Ortega además, y el Burro hizo desastres. Cruz tenía que pararse bien nomás, iban todas adentro. Salas era otro que la metía cono quería, aunque su consagración fue en el '97.

//youtu.be/sJpddIdDNgw

//youtu.be/dhDeacwDHYg

Diosssssssssssssssssssss me vuelvo loco.

1 me gusta

Sorín apareciendo de 9. River se paraba en el medio y no había retorno para el rival. Ya no importaba defender cuando estaban dulces. Los dos partidos que más recuerdo son contra Ferro y Central. En Arroyito podrían haber metido 8 aquel día.

Impresionante. Lamentablemente el técnico era Gallego que lo único que hacia era tirar toda esa magia adentro de la cancha.

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:09 ----------

El dia de los 100 goles de Enzo.

1 me gusta

Te faltó Escudero ahi,Jugaba casi siempre

1 me gusta

El de Ramon que gano todo con Enzo y Salas

1 me gusta

Conecto éste comentario, con uno de los primeros en el que se preguntaba cual de los Beto Alonso era mejor, si el del 75/80 o el del 86. Acá pasa lo mismo.
La primera etapa del Enzo empezó con muchas dudas, había un contexto muy flojo en River. Pero antes de irse a Europa, la rompió soberanamente, al punto de pensarse que era de los mejores jugadores del mundo del momento.
Antes de su ida, ese River del bambino fue un violín, valga la redundancia.:mrgreen: Entre los partidos memorables está uno de los mejores partidos de la historia del futbol argentino contra el ARGENTINOS JUNIORS campeón de todo, y para citar otro momento famoso, la chilena (y el partido entero) contra la selección de POLONIA en mar del plata.

Francescoli se fue adquirido por un team chico de Francia, recien comprado por un magnate. Incluso ahí o en Marsella fue tentado por la Juve, que en esa época era lo máximo de Europa.
Cuando volvió a River hizo todo bien, fue la espalda del equipo en la copa, en los torneos, un astro. Sabía hacer todo. Fue tan influyente que superó la primera etapa donde claramente era un jugador en esplendor. Igual que el Beto, y casi igual que Orteguita tambien, las primeras como talentos inigualables, las segundas los tuvieron como protagonistas absolutos,

3 Me gusta

Mi hermano me dice que el mejor que vio el fue el del 86, pero yo era chico mucho no me acuerdo. Así que sin dudas elijo 96 y 97, que hasta pudimos haber ganado la intercontinental si los otros no se falopeaban, y ni hablar el de 2014 y 2015 que también pudo haber sido campeón del mundo, si no nos hacía ese agol que debió ser anulado, porque River lo iba llevando bien ese partido, no se que hubiera paso si anulaban ese gol

1 me gusta

El River de principios de los 90 con el Mencho, Da Silva, mas adelante Ramon Diaz, JJ Borrelli, young Ortega, Astrada, Zapata, etc.
Lastima no se logro nada a nivel internacional. Era un gran equipo. Recuerdo escuchar los partidos por radio relatados por el sorete de Victor Hugo (gran relator) que se cansaba de elogiar al Mencho Medina Bello.

1 me gusta

el equipo de LOS RAMONES (sponsor carta credencial)
era una máquina, Da silva se había ido ya (traidor hdrmp), arriba eran el pelado y el mencho, JJ Jugadorazo, y la Bruja Berti haciendo la banda… en el medio el chapa zapata, y el jefe… de 3 el loco enrique, 4 basualdo, hernán jugaba más arriba de 8… un EQUIPO DEL CARAJO, la base de la selección de Basile campeona en chile
de lo mejor q vi, no salimos campeones invictos xq perdimos con san lorenzo… y en el 92 perdimos la supercopa con cruzeiro allá
en ese equipo debuto ariel arnaldo… ahí era orteguita

amé a ese equipo

4 Me gusta

Bonano x encima del mono. Ban.

El Dream Team (?) no sé si llegaron a jugar todos juntos

Barovero
Mercado Maidana Ramiro Vangioni
Sanchez Kranevitter Ponzio Pity
Alario Mora/Driussi

Que epocas!

1 me gusta