Estaria bueno que los fleten. En cuando a dialogo y todo eso, produccion, etc, contrataron a varios de los mejores. Muchos trabajaron en las series mas prominentes, BB, Sopranos, GOT, etc. PERO, por mas bueno que seas escribiendo o diagramando, o actuando, en el cine o haciendo shows esta todo ligado a la direccion de los showrunners. Vos haces en base a eso. Me pareció siempre una jugada muy estupida contratar gente experimentada en todos los aspectos pero JUSTO la direccion darsela a dos tipos que enfrentaban su primera experiencia como directores. Totalmente al pedo e innecesario. Una jugada muy mala. Casi al nivel de la grandeza de River
Gente, no se como cai a este canal y lo recomiendo. El chabon explica todas las incoherencias, idioteces y mierdas que hicieron con la serie. Me mire todos los videos, encima inventa canciones con flauta graciosas y todo xD.
los rajaron a los showrunner al final?
Nota 1, Serkis probablemente no quiera hacer enojar a Bezos, porque le puede dar de comer en el futuro.
Nota 2. Puro bolazo, ya que dicen esto:
Abiertos a hacer posibles cambios en la segunda temporada
“En cuanto al impacto en lo que está por venir, escribimos la mayor parte de la segunda temporada antes de que saliera la primera”, reveló el creador de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. “Estamos perfeccionando los últimos fragmentos ahora que empezamos a rodar. Pero, en realidad, las partes más importantes se cocinaron antes de que supiéramos la respuesta del público”. Habrá que esperar para comprobarlo.
O sea, no van a reescribir nada para la 2da temporada porque ya empezaron a filmar. El título de la nota es una mentira.
En fin esta serie fue un enorme exito o fue un fracazo ?
Considerando que casi todo el mundo bardeo a la serie porque no respeto un carajo el canon de Tolkien y lleno de personajes negros injustificados, que Amazon rajo a la mierda a los escritores , y que dicen que van a reestructurar todo para la temporada 2 porque perdieron bocha de guita, diria que fue un fracaso.
Yo no vi un solo capitulo, porque no quiero tener otra indignacion vomitiba onda temporada 8 de GoT. Ya bastante me decepciono la tercer peli del hobbit con las cosas que sacaron a favor de las pelotudeces incoherentes que agregaron.
Si de puta casualidad todas las criticas dicen que la temporada 2 arregla lo de la 1 (ni ahi lo veo), capaz le de una chance. Hasta entonces esta serie para mi no existe.
Tremendo fracaso fue. Solo los chupapijas pagos de amazon la defienden. Si sigue asi, la van a cancelar seguramente mas temprano que tarde…
No vi la serie pero por lo que comentas estan los Istari y hay hobbits. Estos no aparecieron hasta la tercera edad. Y encima los magos aparecieron como 1000 años entrada la tercera edad. Asi que no te sorprendas por un detalle como que Gandalf se fue al Este (que nunca en la puta vida fue, los que fueron son Saruman y los azules, y solo Saruman volvio para instalarse en Isengard), porque al lado de lo otro pasa a ser algo menor.
Estos giles parece que agarraron toda la historia de dos edades y las metieron en una prensa para apurarse a sacarlo en una sola temporada.
Podrian tranquilamente haber hecho una o dos temporadas con la segunda edad respetando el canon, con la caida de Numenor, la confeccion de los anillos (que fueron hechos antes de que Sauron fuera a Numenor) y concluirla con la caida de Sauron con la guerra de la alianza, y sin que haya hobbits o magos.
Luego otra temporada ya entrada la tercera Edad con los magos llegando de los barcos, la aparicion e historia de los hobbits, la caida de Moria, y la guerra de Angmar. Tambien podian agregar aca la lucha de los enanos contra los dragones, los cuales se morfaron alguno de los anillos de los enanos (o tambien con los hombres, Scatha por ejemplo fue un dragon que lo mato un antepasado de Eorl de Rohan)
En vez de eso agarraron a todos los personajes y razas famosas y las metieron en una primer temporada, sin respetar las edades, canon, nada… y salio una historia asquerosa como un helado de varios sabores que se derritio en el sol y te quedo una mezcla liquida de sabor inexplicable.
Yo la vi igual porque si uno ya se mentaliza que no va a respetar la obra de Tolkien puede encontrarse con algo bueno de todas maneras. El problema es que, más allá de eso, la serie es bastante bodrió salvo por 2 capitulos. Hubo capitulos que los tuve que ver en varias partes del embole que me pegaba y a eso no lo salva ningún tipo de fidelidad a la obra. Minimamente poneme buenos guiones, buenas actuaciones, buenas personificaciones, no todo tiene que ser un atractivo visual. Es como Coldplay que te vende un espectaculo visual pero el contenido músical (lo que importa en definitiva) hace 15 años que dejo de ser bueno.
Es que claro, los que conocen la obra de Tolkien, dicen que la serie es una mierda porque no respetan el canon, y los que no conocen nada de la obra de Tolkien, dicen que la serie es una mierda porque la historia es aburrida y los personajes son huecos y progres.
Lo que da mas bronca es que podrian haber armado una buena historia basandose en cosas de la obra de Tolkien pero se desviaron de eso para armar una historia de mierda.
progres , todo lo arruinan
a los showrunner los tienen que eyectar, es como que les dieran el Real Madrid de CR7 y no pasen de grupo de fase de la champion, una verguenza que esta serie no haya sido un exito con el presupuesto y la blibliografia con la que contaban
Este ruddy lopez (el 2do video) me hace cagar de risa con la vocesita de mierda que tiene xD. Les pega bastante…
El primer vídeo es buenisimo, contextualiza todas las incoherencias de esto que hicieron.
ayer lei que se “estaria” pensando en rebootear la primer temporada
de ahi a que sea cierto y termine pasando hay un trecho, pero habla a las claras del fracaso
No creo, lo “arreglan” para delante esto
Pero Amazon solo tiene los derechos de LotR, El Hobbit y los apendices.
No tiene nada del resto del Legendarium.
Asi que no les queda otra que inventar a lo loco. Ni siquiera pueden referenciar al Silmarillion.
La serie estaba destinada al fracaso, con la direccion que le dieron.
Lo mejor que podian hacer, era inventar algo con los viajes al este de los Istari (Tolkien escribio poco y nada al respecto), pero bue…
Me parece que no tiene los derechos de LOTR ni de El Hobbit. Creo que solo tiene de los apendices.