El juego de River: Momento Critico.

Las ganas con las que jugaron el Domingo fue nada que ver a las ganas con las que se venia jugando el resto de los partidos. No entiendo como hay gente que no notó esa diferencia.

Yo creo que es un poco de cada cosa. El muñeco no encontraba el funcionamiento, los jugadores no se sentian seguros (cambiaba de nombres todo el tiempo al no encontrar funcionamiento). Y esto les sacó la confianza. Te daras cuenta que lo animico es fundamental en el futbol, despues de el partido con boca se vió un equipo renovado mentalmente.

Un jugador con confianza juega bien, y si ese jugador ademas es bueno de por si, juega aun mejor, la confianza es todo en el futbol, si no tenes confianza no podes hablar de táctica, de esquema, DE NADA, porque todo lo que hagas te va a salir mal, como venia pasando.

4 Me gusta

Es bueno ver que River puede armar 5-6 equipos distintos y todos competitivos.

Yo lo que creo es que en esa declaración de Gallardo hay mitad verdad y mitad mentira.
La parte verdadera es que no quiso mostrar sus cartas antes del partido contra Boca. Es por eso que utilizaba un esquema “para despistar”, el 4-2-2-2. Incluso contra Flamengo ocultó el 4-3-1-2, pero armó otro sistema para neutralizar a los brasileños.
La parte falsa viene por el lado de los resultados. Él en la conferencia postpartido dio a entender que todos esos partidos previos a la Supercopa se jugaron mal a propósito. Eso me pareció una re tribuneada. Pienso que si bien tenía planeado cambiar el esquema cuando llegara el momento, en el proceso previo no esperaba resultados tan nefastos que lo dejaran con la soga al cuello. Esa declaración para mí fue producto de la victoria y el alivio de haberse sacado una tremenda carga de encima.

2 Me gusta

La excusa de lo anímico no me va para nada. Después del cambio de año, las vacaciones, las incorporaciones de nuevas caras y el cambio de aire q provoca todo eso no me va eso de que seguían bajoneados por la caída ante Lanús.

River jugaba mal xq era un equipo desordenado. El mediocampo se partía en Ponzio para recuperar, con Enzo Pérez tratando de ayudar, y después dos pseudo enganches/wings/extremos, la verdad q ya ni se de q jugaban. Un esquema totalmente anárquico q provocaba q anduviera cualquier tipo x cualquier lado, y x ende q el equipo se desordenara.

El 4-3-1-2 da más orden al equipo, no deja a Ponzio tan solo y, al tener a todos los tipos del medio bien acomodaditos, provoca que se ganen muchas pelotas divididas. Ahí te das cuenta cuando un equipo está bien parado: cuando gana las pelotas divididas, los rebotes. Y, yo sé que puede sonar raro pero, el fútbol es eso: ganar con mayor continuidad, q el otro equipo, las pelotas divididas.

El fútbol no es como otros deportes donde se puede tener una posesión segura y sostenida del balón. En el fútbol estás constantemente perdiendo y recuperando la pelota. Los equipos que más rápido recuperan la pelota son los que ganan, y esos equipos son los que están bien parados tácticamente.

2 Me gusta

Para mí quiso jugar de cualquier forma excepto con ese 4312 contra Boca. Uso 4312 contra Vélez pero eran otros intérpretes.

Siempre quiso ser protagonista para que se vea un intento de protagonismo y los laterales bien arriba, etc… Pero sabía que iba a meterse atrás y a jugar mano a mano en el medio… Por eso guardo a los jugadores el fin de semana.

Ahora se ve un River más ordenado, con mejor distribución de sus jugadores. Le tengo mucha fe.
Hay tremendo plantel para pelear de acá a 2 o 3 años.

Una lastima que estemos tan pijas en el torneo local, al menos espero que llegue a sudamericana así no nos metemos semejante plantel en el orto. Pero bueno, hay que pensar en un poceso a largo plazo.

Tenemos un plantel tremendo, con muchísimas variantes y muuuy buen banco de suplentes. Hoy solo hay dos imprescindibles: Armani y Ponzio porque no tienen suplente.
Hoy los suplentes pueden cambiarte partidos, hay soluciones.

1 me gusta

Me asusta un poco que uno de esos imprescindibles este por retirarse y no haya reemplazo ni por asomo, Ponzio fue fundamental para ganar todo lo que ganamos, en los partidos chivo SIEMPRE juega bien

1 me gusta

River ya tenía reemplazo para el 5 y la AFA le bajó el pulgar.

2 Me gusta

Es increible como ganar un clasico cambia el momento animico del equipo inclusive el juego, parece mentira pero esto es una clara muestra que no es solo futbol.

1 me gusta

Es que el factor mental es preponderante en el fútbol como en cualquier disciplina donde se compita, igual que el factor anímico, la confianza, la personalidad… no forman parte del juego pero son aspectos fundamentales y casi que primordiales. Por eso es que al fútbol hay que analizarlo como un todo.

1 me gusta

Una prueba más de que el esquema era más importante q lo anímico.

3 Me gusta

Pensar que hay gente que quería que se fuera Marcelo Gallardo argumentando “ciclo cumplido” y ya estaban pidiendo técnicos nuevos…

:lol:

desde 2015 que surgen estos temas y la historia termina siempre igual, con el muñe cerrandoles el orto

ustedes no aprenden, verdad?

---------- Mensaje unificado a las 05:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:02 ----------

para nada, habia que sacarse de encima el “pensar en boca” para una vez alli ganarlo y que el equipo empezase a soltarse, eso paso, hoy river jugo por momentos con 4-2-2-2, despues 4-3-1-2, despues el dt hizo cambios que ganaron el partido…

un esquema no te cambia tanto la ecuacion como parece eh, pre-bosta hubo intentos fallidos de 4-3-1-2

---------- Mensaje unificado a las 05:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:04 ----------

como el ramirazo de 2014, es asi, son partidos que marcan una época, ojala darles la vuelta en la cara signifique otro camino lleno de copas

¿O sea que vos decís que si River perdía con boca pero ponía los super esquemas de estos que hablan ustedes, ganábamos todos los partidos y no parábamos hasta la champions league? :smiley:

¿No se cansan de decir huevadas?

River ayer tuvo que poner un enano colombiano porque Rojas (el suplente habitual de Enzo Pérez) está dando lástima en la reserva. Qué esquema ni esquema.

Nadie sabía que Palacios iba a jugar como jugó. Ahora el técnico ya sabe que si no está Rojas, Palacios debe ser la segunda opción cuando Pérez esté tocado o suspendido.

Son los jugadores los que ganan los partidos.

Y aparte sí se ganó ayer fué justamente por el envión ANIMICO que significó ganarle a boca. Hasta River empieza a tener esa mística noventosa de ganar con la paternidad. De esos partidos que a River lo atacan y no le pueden hacer un gol. Todo esto empezó a pasar después del partido con boca.

Este mismo partido River lo tenía antes de la superfinal y se comía mínimo, dos goles como contra Godoy Cruz.

Bonus track (foro diabólicos)

Re: Fútbol Argentino
Mensajepor moe » 08 Abr 2018 22:00

no vi el ST, el primero era mas racing, pero se ve que se mermó. que echen al preparador fisico (?)

4 al hilo gano river, que envion animico le dieron los bosteros de mierda, aunque empato de local en la libertadores

Claro, el esquema :smiley:

Este ya es el 3er año con gallardo en el cual tenemos una maquinita el primer semestre.

2015 campeones de la copa Argentina, 2017 el que casi le remontamos a b*ca y Este supercampeon.

El único año en que gallardo fuente"regular" fue en 2016 donde fuimos siempre un asco.

Para mí lo anímico-psicológico en el fútbol de alta competencia, es el 51% del resultado. Eso se ve en la diferencia que hay entre el formato de liga, con el formato de eliminación directa. Un equipo que tiene mejor calidad técnica, preparación, esquemas, etc. en un todos contra todos, saca ventaja porque cocina el título a fuego lento y se termina imponiendo por peso específico.
En un cruce mano a mano, donde ambos equipos tienen exactamente lo mismo por ganar-perder, la parte anímica-psicológica termina siendo la que decide. El que está más concentrado, el que es más eficaz, el que obtiene ese plus de rendimiento físico que te da estar motivado vs un equipo que no lo está, etc. termina haciendo la diferencia en el resultado. Salvo que la diferencia sea bestial en cuanto a lo técnico como ocurre con tres equipos en todo el mundo (Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich). Pero en lo general, en los cruces de eliminación directa gana el que está mejor de la cabeza. Hay miles de ejemplos. Podemos analizar a River a nivel internacional entre 1998-2013, que ganó 6 campeonatos y 0 copas. O el River de Gallardo, que ganó 8 copas y 0 campeonatos. Por eso es crack Gallardo, porque nos dio una de nuestras épocas más gloriosas, en inferioridad de condiciones en cuanto a la calidad y cantidad técnica con respecto a Boca, cosa que históricamente siempre fue al revés.

7 Me gusta

No papa, porque no lees las cosas en vez de saltar como una quincianiera siempre.

Las dos cosas importan. DAF86 claramente dijo que uno es mas importante que el otro. No que lo animico no importa. Es obvio que importa.
Lo que pasa que lo animico solo te lleva un par de partidos, despues se va.
Ayer fue la prueba clara. Lo animico podemos estar de acuerdo que estaba bien, y si embargo con un mal planteo nos pasaron por arriba. Abandonamos el esquema del orto y ganamos. Eso no quita que se pueda ganar con un esquema de mierda. Pero en general, si no esta el equipo bien parado, no hay animico que valga.

Que tiene que ver Rojas en reserva con el esquema. No te cansas de decir huevadas?? Sacate el cassette

No nos comimos 2 goles como contra Godoy Cruz por Armani, que mistica ni mistica jajaj

3 Me gusta

Ayer fue una prueba de que Quintero no está para ser titular ni en pedo, sobra todas las jugadas esto es River colombia acá no alcanza con 2 pases filtrados y un firulete.

Era todo de Racing en el primer tiempo, hacían lo que querian. River jugo decididamente mal ese primer tiempo, luego se mejoró en el segundo.

1 me gusta