America esta a años Luz de Europa, para el próximo mundial van a ser 20 años que un equipo americano no sale campeón, es la mayor cantidad de tiempo sin que salga campeón un equipo americano en toda la historia
Con un buen entrenador se le puede sacar mucho jugo.
Al flaco se le está subiendo a la cabeza el sindrome Maschehumo, hace rato vengo viendo que se pechea o se pone frente a frente con los rivales sin necesidad para hacerse el guapo y por esto vive al borde de la expulsión, un cabeza de termo.
Además no hay nada mas cobarde que hacerse el peleador adentro de una cancha (como esa foto del Jefesida con los 2 belgas, foto humeante si las hay), donde no te pueden cagar a piñas
Es una impresión que me dejaron los últimos dos Mundiales, aún teniendo menos talento con un equipo bien armado podés llegar a una medalla tranquilamente.
Es que Argentina basa su juego en el orgullo, en eso de sentirse ‘‘argentinos’’, entonces algunos mediopelos en la previa sacan un plus (ponele Basanta marcando a Hazard y De Bruyne en unos 4tos de final de un Mundial). Pero siempre es necesaria la presencia de un buen técnico que dé orden y los 2 o 3 diferentes arriba.
Tenemos también el ejemplo del equipo de Copa Davis. Varios tenistas que llegaron lejos en instancias finales de Grand Slams, ganaron Masters Series y Torneo de Maestros, con una época donde era fácil ver 3 o 4 entre los Top Ten del ránking. Pero en la Davis, nada.
La terminamos ganando con Del Potro que nunca le dió bola a la generación anterior y 3 tenistas perfil bajo.
Igual no hablo sólo de Argentina. Holanda en 2014 o Croacia en 2018 también sirven de ejemplo.
Ah, en ese caso, puede resultar engañoso. No sé cuántos casos de que una Selección ‘‘normalita’’ llegue con facilidad a las semis de un Mundial varias veces. Casi siempre hay un buen proceso con grandes jugadores. Como que no es sorprendente, a lo que voy.
Croacia 2018 fue sorpresa, pero tenía varios campeones de Champions y tipos veteranos. La cosa que no van a repetir nunca más algo así andá a saber cuándo. En Brasil quedaron afuera en grupos y al 2022 capaz ni clasifiquen porque se les retiran todos.
Es verdad. Igual ultimamente todos son irregulares; España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Argentina, Francia; en esta década que terminó todos pasaron de tener un Mundial muy bueno a un fracaso tremendo o viceversa. Como que cada vez más depende de cómo se llegue a ese momento, además del talento.
Deberiam pasar el baile que le pegó Coutinho
Digno heredero de Maschehumo, capitan de la derrota digna.
Claro, hay que decirlo. Entonces tiene más valor lo de Holanda en 2014, que volvió a meter semis con menos talento que en 2010, pero con un entrenador mejor.
siempre me arrepiento de no tirar CV en la AFA,
Yo gane la liga master en el PES, tengo mas pergaminos que este muchacho
Igualmente veinte años atrás participaban por primera vez de un Mundial y terminaron terceros, nada mal esa campaña. Con un plantel repleto de figuras, incluso algunos habían participado en el 90 con la ex Yugoslavia. La clave de esa Semi que pierden contra Francia fue que los franceses les empatan rápido.
Onda, arranca el ST, gol croata desde el vestuario y Francia les empata al minuto. Fue todo muy rápido. El otro gol fue un rato después, ponele 25 minutos.
Lo realmente curioso de ese partido es que los dos goles franceses los hace Thuram, en ese momento lateral derecho francés, y son los dos únicos goles que marcó en su carrera con la selección.
Yo ayer gané la Libertadores en el FIFA 20 con River, después de una Semi para el infarto contra el Palmeiras y Final contra Racing. Si Scaloni es DT de la selessión, entonces yo también puedo serlo.
No estoy de acuerdo, pero ponele que así sea, igual sigue estando muy por encima de argentina en cuanto a jugadores
Si mal no recuerdo, varios también fueron campeones mundiales sub-20 con Yugoslavia. Estaba Suker también ahí.
A lo que voy es que es dificil determinar cuándo va a salir otra generación igual de exitosa en Croacia, porque no es un país que se destaque por formar y exportar futbolistas todo el tiempo como Argentina, Brasil, Bélgica o Francia.
Argentina tuvo a la generación de Bielsa, la de Pekerman y después la de Sabella, con jugadores campeones de todo campeonato en Europa, en el medio de las dos generaciones croatas. Después que se consigan los mismos resultados, es otra cosa. Croacia tiene más semifinales que nosotros en estos 30 años.
che pero seriamente, que joraca hace el Papu Gomez en este equipo?
no era que se venia el recambio y apuntaban a conformar equipo para el Mundial y aparece este ñato? o lo llevan para que arme las coreos en el vestuario?
dejense de joder
Jajaa típico del buen masche. Por lo menos fué un jugador que estuvo en equipos importantes y ganó mucho.
Paredes bueno…que decir es un descerebrado, no se ganó ni el puesto todavía. Tiene calidad pero descerebrado a la altura de centu, sessa, el pelado silva