Que no, el tipo que le tiro tiros en el atentado contra él ( y casi muere) despues de eso Juan Pablo fue el día de navidad a la carcel donde estaba este terrorista a decirle que el lo perdonaba, y el terrorista llorando le pedia perdon.
Yo creo que un tipo que perdona a otro que intento matarlo.
[/QUOTE]
Yo apunto mas a la cuestion politica. Vojtila no prosiguio con ninguno de los cambios que queria impulsar JP primero. Durante su largo periodo en el cargo, el Vaticano y la iglesia es como que se quedaron estancados en la escena internacional
[/QUOTE]
Ahhh en eso me mataste no tengo ni idea como fue
[/QUOTE]
el Tano Luciani (Jaun Pablo I) tenia pensado un plan para “Humanizar” al Vaticano. Lo cual significaba transformar al Vaticano de una mera administracion de la Iglesia Catolica a tener un papel mas importante en la lucha por los derechos humanos.
JP I no se consideraba la encarnacion de Dios en la tierra. Lo que mas trascendencia tuvo en la Argentina fue cuando Videla, capo de la dictadura militar fue a visitarlo al Vaticano y el Papa lo humillo echandole en cara las violaciones a los derechos humanos y la guerra sucia que se estaba peleando en el pais.
Luciani tuvo un trato similar con otros dictadores. 33 dias despues de asumir como Papa murio “subitamente” de un paro cardiaco (tenia 66 años) y no le hicieron autopsia.
Al toque asumio Wojtila que tuvo una relacion mucho mas complaciente con los regimenes autoritarios del tercer mundo. (visito Argentina en el 82 durante la guerra, creo
[/QUOTE]
Me acuerdo tal y cual de lo que dice Riversito. Wojtila quizás haya sido un poco más tolerante que el actual (bah, capaz no, sin ninguna duda lo fue) pero fue un papa bastante conservador.
Abrazos, Martín
[/QUOTE]
En los primeros 10 o 15 años Wojtila basicamente apuntaba sus cañones al “Comunismo Ateista”. Despues de la debacle en el este y que las arcas de la Union Sovietica terminaran en la tesoreria del Chelsea y el QPR, JP II empezo a hacer un poco mas de campaña criticando las atrocidades de occidente aunque siempre desde un punto vista mas que moderado, y sobre todo porque se dio cuenta de que hoy por hoy las principales fuerzas del catolicismo estan las clases media y baja de paises en regiones perifericas como Africa Occidental, Latino America (Mexico, Colombia y Centro america sobre todo), paises segundones de Europa como Polonia, Irlanda, en menor medida España, Italia, Portugal y las Filipinas en Asia.
Me la vendió a $80 creo, un regalo, y encima me consiguio la 9. Si te fijas en ML, te darás cuenta que algunos se la compraron a la agrupación y la revenden carisima.
Hay unas cuantas separaciones entre las enseñanzas reales de Cristo y las de la Iglesia Católica. Y eso provocó que muchísima gente como yo no quiera saber absolutamente nada de la Iglesia, y tengo una familia cristiana, casada ante las leyes argentinas y las de Dios. ¿Por eso soy incapaz de sumar 1 + 1?
Abrazos, Martín
[/QUOTE]
Jejeje…
Jorgiiiiiiiiiiiiiiiiiito !!!
Jorgiiiiiiiiiiiiiiiiiito !!!
Sabias que en Irlanda se cagaron a tiros MAL por como 50 años entre Protestantes y Catolicos ??? Los dos son Cristianos, eso lo sabe todo el mundo… pero no se ponian de acuerdo (obvio que habia cuestiones politicas de por medio en las que estaban metidos nuestros amiguetes del Reino Unido, pero eso no viene al caso, menos en una discusion con Jorge, ja)
Los musulmanes tambien se matan entre chiitas y sunitas. Las SUBdivisiones existen. No todo es 1 + 1. Tambien tenes FRACCIONES
Los que mejor parece que se llevan son los ortodoxos y los sefaradies dentro del judaismo.
La iglesia católica como tal está en franca debacle, tal vez la mas importante de los últimos siglos.
Yo creo a pesar mio sobretodo por lo dudoso de su discruso de lo que encubren sus argumentos, que los evangelistas, reino de cristo y similares están mucho mas cerca de la gente, es decir cobran un diezmo, ganan muchisima teca (ej: la increible iglesia en la avenida Corrientes) pero los contienen emocionalmente (ya mencionamos la sospecha) y les dan laburo. Les crean un entorno de cooperación.
Contra eso la iglesia católica no tiene nada que hacer.
LOS PROBLEMAS DE PROTESTANTES y los CATOLICOS, en Europa, las guerras de medio oriente y muchas otras broncas que puedan haber, es algo que no nos debería SORPRENDER, ni tampoco agarrarnos de eso para SER UNOS PECHOS FRIOS ESPIRITUALES.
GUERRAS SIEMPRE HA HABIDO, y por eso mismo quienes vivimos en paises que no tenemos ese problema, somos privilegiados de que en la calle no tengamos que andar con un fusil y granadas.
MUCHOS PAÍSES Y GENERACIONES ESTÁN PAGANDO SU IDOLATRÍA.
Jorge, para poder llegar a ser “hijo de Dios”, minimo deberias respetar a los demas foristas y sus opiniones, y ademas no insultar y decir barbaridades contra cada persona que se te cruza, asi pensas ¿“ganarte el cielo”?, vos sos la misma porqueria que aquellas personas que cagan a todo el mundo y despues porque van una hora a la iglesia y dicen que se arrepienten creen que tienen la salvacion y un rato despues estan cagando de nuevo a todo el mundo, me parece que vos no pones la otra mejilla cuando te insultan, para mi estas pisando el infierno como homero…
Que no, el tipo que le tiro tiros en el atentado contra él ( y casi muere) despues de eso Juan Pablo fue el día de navidad a la carcel donde estaba este terrorista a decirle que el lo perdonaba, y el terrorista llorando le pedia perdon.
[/QUOTE]
Yo apunto mas a la cuestion politica. Vojtila no prosiguio con ninguno de los cambios que queria impulsar JP primero. Durante su largo periodo en el cargo, el Vaticano y la iglesia es como que se quedaron estancados en la escena internacional
[/QUOTE]
[/QUOTE]
el Tano Luciani (Jaun Pablo I) tenia pensado un plan para “Humanizar” al Vaticano. Lo cual significaba transformar al Vaticano de una mera administracion de la Iglesia Catolica a tener un papel mas importante en la lucha por los derechos humanos.
JP I no se consideraba la encarnacion de Dios en la tierra. Lo que mas trascendencia tuvo en la Argentina fue cuando Videla, capo de la dictadura militar fue a visitarlo al Vaticano y el Papa lo humillo echandole en cara las violaciones a los derechos humanos y la guerra sucia que se estaba peleando en el pais.
Luciani tuvo un trato similar con otros dictadores. 33 dias despues de asumir como Papa murio “subitamente” de un paro cardiaco (tenia 66 años) y no le hicieron autopsia.
Al toque asumio Wojtila que tuvo una relacion mucho mas complaciente con los regimenes autoritarios del tercer mundo. (visito Argentina en el 82 durante la guerra, creo
[/QUOTE]
siempre pensé que lo del “complot” era solo parte del argumento de El Padrino III :? :?
[/QUOTE]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
[/QUOTE]
siempre pensé que lo del “complot” era solo parte del argumento de El Padrino III :? :
[/QUOTE]
Es practicamente imposible de comprobar si hubo o no un complot a esta altura y por supuesto que perejiles como nosotros (o por lo menos como yo, ja) jamas vamos a tener acceso a la verdad.
Pero lo que postee es lo que SE SABE. Es decir, murio estando “aparentemente” sano, un mes y pico despues de asumir y no se le hizo autopsia por “cuestiones religiosas” supongo. Es obvio que a los 66 años todavia le quedaba un rato como Papa.
Jorge, que es ser un “Pecho Frio ESpiritual” ?? Me gusto esa… :lol:
Yo no me quise agarrar de nada, tenes que leer mas tranquilo, je… NAdie esta en contra tuya. Simplemente puse el ejemplo de Irlanda para que veas que hay un montonazo de gente que confunde a todas las subdivisiones del cristianismo y con razon. Ser evangelista ES ser cristiano, pero ser cristiano NO ES necesariamente ser evangelista. Punto, nada mas que demostrar
Ahi la metiste en el angulo… te imaginas donde estarian muchos de esos tipos si no estuviera esa contencion?? De ultima, es preferible que algun vivo les saque un poco de guita y que se queden tranquis a que salgan a matar gente a la calle por un par de zapatillas o le den a la bolsa.
En el Bronx, donde vivia antes, tenes mas iglesias que kioskos. Debe haber una en cada cuadra, y mal que mal, “limpian” lo que de otra forma seria un descontrol asqueroso de putas, faloperos, vagos, narcos y otras yerbas… Eso si, bancatelos cuando salen con el megafono… :lol:
Claro que tambien esta el currito de que vos en USA te pones una iglesita y zafas de impuestos, lavas dinero, recibis beneficios y donaciones de los politicos locales que necesitan el voto de tu congregacion y tenes otras inmunidades legales…
Eso en Argentina, donde la Iglesia Catolica no es privada sino que la administra el Estado eso no tiene sentido.
La primer parte sonaba muy bien… me cagaste con el ultimo parrafo… yo ya estaba pensando en fundar una iglesia, iba a aceptar solo mujeres en la congregacion… y hasta tenia el nombre… no me digas que “Adoratrices del Divino Pedazo” no era un nombre ganador… y de paso las mantenes contenidas…
Jorgito es del “Ecu”… Encontre mucha gente de los paises de la ex Gran Colombia con ese particular defecto ortografico… incluso gente con un par de libros leidos… Cosa rara.
Pregunta de ignorante para el pai Jorge:
Quien creo el Infierno ?? Dios ?? EL diablo ?? Los Redonditos de Ricota ?? Bica ??