El infierno existe... ay ay ay...

Yo tengo la teoría de que la religión (al menos la cristiana, ignoro gran parte de las demás) tiene un elemento cínico: La de jugar y aprovecharse de una de las debilidades más grandes de los hombres: Su miedo a la muerte.

“Si cumplís con lo que Josesito manda en su libro, cuando mueras vas a ser uno de los que resuciten”.

Y así el hombre, movido por este miedo y por el grado de aceptación o eficacia de esta propuesta en el resto de la población, por la esperanza de que esto sea cierto y revivir (/ir a un “paraíso”), o bien al menos para morigerar la carga de la muerte con estos pensamientos, hace acreedor de sus acciones y sus ideas, a una persona de existencia incierta…

Todas las religiones tratan el tema de la muerte de la misma manera, o al menos con similitudes varias.
La Religión no es cínica; no se aprovecha de nadie: vos creés o no creés. Nadie te manda a creer obligatoriamente. Es cuestión de Fe. Pensar que uno se hace Cristiano para ganarse un lugar en el Cielo es tener una concepción utilitarista de la religión. La vida del Cristiano es más que eso…

Solo lo dice en un intento desesperado de asustar a los nenes que se alejaron de la mano de Dios(Mejor dicho, los ateos)

Aclaro que todo este tema de la religión antes surgió en el thread de QUIEN TE CAE Y QUIEN NO. Un thread para tomárselo en joda. Y bueno, metí un chiste en ese thread.

Pero después lo pasaron acá, y es por eso que algunos me dijeron desubicado, o algo así.

No sé si está tan mal el video, por lo menos desde mi punto de vista. Pero originalmente lo puse en un thread chistoso.

De paso cuento que soy católico, y hoy fui a misa.

JORGES5, si lees esto, anda para el thread de: “Espacio cultural para insultarse entre foristas” Deje un regalo para vos :twisted:

Hasta que no me muera no voy a saberlo :twisted:

Si, pero te pregunto: Por más que, desde ya, nadie te manda a creer obligatoriamente, ¿No subyace a la elección de creer, esta noción de la muerte y la salvación?

Digo, si la religión no prometiera en ninguna de sus facetas ningún paraíso o ninguna resurrección, no “esperanzara” a la gente con eso, ¿creés que la gran mayoría de la gente, mismo la seguiría eligiendo?

Yo nose la verdad de q religion soy… Era católica… despues fuí un 1 mes a una iglesia cristiana pero ya nose q pensar… la realidad de hoy en día me hace dudar la existencia buena de Dios… Tengo la esperanza de q todo va a cambiar igual…
Todavía estoy confundida con el tema de la religion:|…
Con el tema del infierno… Si creo q existe…

perdonen x mi ignorancia, pero… qien es bica?

No se aprovechan de nadie, si total esas carpas de salvacion, o de acompañanos con cristo en los barrios humildes son de pura y mera casualidad que van ahi. Nadie te dice: “O crees, o crees” Pero hay gente que no tiene un carajo, y decirle que si cree en el señor va a irle mejor en la vida, es aprovecharse.

“La iglesia es el Opio de los pueblos”.

A eso apunto. Si lo ponemos en términos políticos, sería una especie de “clientelismo”, solo que en vez del Chori te ofrecen Salvarte. Solo que el chori te lo dan… ¿La salvación?

Tengo una opinion formada del tema y es simple:
El hombre invento ls religion para fundamentar la cosas q no sabia explicar.

Pongamos ejemplos: en sus principios el hombre no sabia como se generaban los fenomenos meteorologicos, en tonces habia un dios de la lluvia, del sol bla bla bla
No podemos explicar de manera exacta como nacio la vida en la tierra: dios creo a adan y a eva
No sabemos q pasa despues de la muerte: si t portas bien al cielo, sino al infierno.
Es simple…

Tmb reconosco q en sierta parte es buena la religion, yaq les da esperanzas a la gente, cuando mas la necesitan…

Es un viejo y amargo forista y segun dicen algunos con tendencias homosexuales…:twisted:

Es que en realidad si sabemos que pasa despues de la muerte, te desorganizas como organismo vivo y pasas a ser miles de particulas abioticas(C,H,O,N, etc).
Yo tengo como la sensacion de que cuando moris, sucede lo mismo que sucedia antes de que nacieras, ¿donde estabamos antes de nacer?,¿alguien puede explicar eso?.Bueno creo que despues de morir es exactamente lo mismo, no estamos en ningun lado, pasamos a ser nuevamente materia de este sistema.

Aunque no niego que siempre uno tiene la esperanza de “ir a un lugar” donde esten todos los que se fueron alguna vez.

Nada que ver. No pueden comparar la religión con el clientelismo político. Si vos sos de un barrio pobre, te dan igual las cosas, no te piden que te conviertas al Catolicismo. Todavía hay gente desinteresada y con alma caritativa. Lógico que te van a INVITAR a unirte al pueblo de Dios puesto que es lo que los Católicos vemos como lo mejor para el ho,bre.

Pero no crees que “INVITAR” a una persona, que no tiene nada y no tiene educacion, seria tendencioso a que se una a justamente esa religion?.

Está bien, dejá lo de analogía del clientelismo. Para mí, sigue siendo cínica la manera en que la religión te intenta absorber por el lado de la muerte y el miedo a la misma.

q copado 63 a 63 quien define? define el presidente? bueno mi boto no es positivo

tomvcp escribió:

JORGES5, si lees esto, anda para el thread de: “Espacio cultural para insultarse entre foristas” Deje un regalo para vos

:cuak::cuak: :stressed: :cuak::cuak::cuak::cuak:

Marto14 escribió:

perdonen x mi ignorancia, pero… qien es bica?

El forista mas amargo y cagón no sólo de este foro sino de todos los foros existentes.
PERO EL VIEJO CHOTO YA NO ESTÁ MAS.

EL QUE PUSO ESE VIDEO DEL REMEDO DE JESUS, PASEANDO POR LAS CALLES, LA VERDAD NO ME SORPRENDE, PUES EL SEÑOR NO SOLO MURIO CASTIGADO SINO TAMBIÉN BLASFEMADO E INSULTADO, Y POR ESO HASTA EL DIA DE HOY SIGUE SUFRIENDO LOS INSULTOS DE LOS IDIOTAS COMO LOS QUE SE RIEN DE ESAS COSAS.

EL THREAD DEL INFIERNO REGRESÓ

:bounce:

63 A 63? JAJA
VENI BICA QUE TODAVIA PODES SALVARTE DE LA HOGUERA:mrgreen:

respodeme esto jorge pero dame fundamentos logicos…
[/b]