El infierno existe... ay ay ay...

Religiones malas de por si las hay, religiones que rozan en la idiotez sus actos, y no lo digo desde el punto de vista de Catolico sino desde el sentido comun, religiones que tienen casi como objetos a las mujeres, no son buenas para nada.Y hay mas mucho mas, la de Rusia que estaban metidos en una cueva en condiciones infrahumanas pero como no interviene en asuntos del Estado no son tan malas.
Y e el sentido de leer el Testamento, poniendse una mano en el corazon nadie ni catolicos ni nadie cumple con lo que dice, y triago una frase de Gandhi “Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme” y tampoco podemos exigir a una institucion creada por hombres que como humanos erran y a veces feo.

Pienso exactamente lo mismo, x fin concuerdo con alguien en este tema.

El q no se cuidó, q se joda y se haga cargo de sus actos, y si no podés mantener a la criatura o darle una vida digna, entonces tenela y dala en adopción, hay miles de matrimonios q están a la espera de poder adoptar una criatura. Y la mujer q tira al hijo, lo deja abandonado x ahí, no merece llamarse persona, ya q se bancó los 9 meses de embarazo, q no lo mate tirandolo x ahí. Y la q aborta es una ASESINA, tal cual dejiste vos Rafa.

En el caso de una violación no opino nada, ya q ese acto debe ser unas de las peores cosas q te pueden pasar en la vida, y para mí sólo vale la opinión de alguien q pasó x eso.

Idem!

jajajajajajajajaja, qe buena firma !!

Mmmmm… puede haber ciertos códigos para la época, por ejemplo en el Antiguo Testamento encontrás mucho de que las mujeres son tratadas como objetos. En el Nuevo no, te diría que Cristo fue un tipo muy avanzado para su época, tan así fue que no tenía problemas en mantener amistades con una prostituta, por ejemplo.

Por otro lado, lo del Testamento… es muy cierto que no se cumple, que hay quizás muy pocas personas que lo hacen. A lo que apuntaba es que la Iglesia Católica en sí debería fijarse mucho más en el Nuevo Testamento y mucho menos en tantas pelotudeces que escribieron tantos papas degenerados que supieron haber en el Vaticano… por caso, uno de los Borgia llegó a ser papa, a esa época me refiero, a la edad Media. Y sin embargo, mucho de lo que escribió ese Borgia sigue adoptándose como regla para la Iglesia, eso y otras escrituras de papas impresentables. Entonces, me refiero… ¿no es mucho más fácil limpiar un poquito la institución eclesiástica de tanta basura y basarse un poquitito más en la vida y enseñanzas de Cristo? Digo, porque si quieren acercar a la gente a la Iglesia, no veo mejor manera que esta. A eso voy… tanto sacramento al dope, tanta castidad al pedo, tanta hipocresía, en fin. La mejor manera de acercarse a la gente es justamente cumpliendo la palabra de un tipo que supo acercarse muy bien a la gente.

Abrazos, Martín.

[LEFT]
EL ABORTO EN ARGENTINA
En nuestro Código Penal, el aborto es un delito catalogado entre los delitos contra la vida. [FONT=Arial Black]Solamente hay dos casos en los que el aborto inducido no es punible y la Justicia debe autorizar su práctica. El primero es cuando está en riesgo la vida de la madre. El segundo se refiere a la violación de una mujer “demente” o “idiota”. Sin embargo la autorización para estos casos se traduce en un lento camino judicial que muchas veces desalienta todo recurso ante la Justicia. En la Argentina se realizan alrededor de medio millón de abortos por año y la penalización no los evita. Esto nos muestra la ineficacia del sistema que penaliza el aborto y el daño que está provocando. En pos de la defensa de la vida, es el mayor instrumento contra la vida. La despenalización, por el contrario, reduce los riesgos de la ilegalidad y permite que las mujeres accedan a interrumpir su embarazo conforme a sus necesidades y convicciones personales. La despenalización del aborto no significa que las mujeres estén obligadas a abortar. Este es un falso dilema. Nadie está a favor del aborto tomado como método anticonceptivo. Pero es claro que declararlo ilegal e imponer una pena a la mujer que aborta, no resuelve que las mujeres mueran en abortos inseguros y clandestinos. El marco legal punitivo condiciona la calidad de la atención de las complicaciones por aborto en los servicios de salud, debido al temor de los profesionales de recibir una sanción. A partir de la despenalización se puede y debe regular la praxis concreta para implementar las mejores condiciones sanitarias y psíquicas en que se realicen los futuros abortos. ¿Será casual que los países con las menores tasas de abortos en el mundo sean países de Europa, en donde el aborto es legal y de fácil acceso? Pues no, los países de Europa con bajas tasas de aborto reúnen otras condiciones que favorecen que las mujeres que no desean tener un hijo, no se embaracen. Poseen educación sexual desde la infancia, un amplio conocimiento y acceso a los distintos métodos anticonceptivos y protección social. En países como Italia, Inglaterra, Francia, España, Holanda, entre otros, después de las luchas llevadas a cabo durante decenas de años por los movimientos feministas, la interrupción del embarazo depende de la decisión que por diversos motivos tome una mujer. Estar de acuerdo con la despenalización implica estar a favor de que las mujeres puedan evitar un aborto. Y para ello, prevenir un embarazo no deseado es la única alternativa. Pero la prevención debe estar al alcance de todas las mujeres, en especial las más pobres y vulnerables de nuestra sociedad. Por eso el acceso a la anticoncepción y la posibilidad de tener relaciones sexuales consentidas son clave. En definitiva, las personas tienen diferentes creencias y opiniones pero la aceptación de este pluralismo debiera ser un requisito esencial en todas las sociedades democráticas. Pues la construcción de consensos no choca con la libertad de los individuos para accionar conforme sus propias convicciones, teniendo como fundamento el respeto a la diversidad.[/FONT]
Por todo lo expuesto, consideramos que la despenalización del aborto,es una herramienta más para evitar muertes innecesarias en pos de construir una Argentina más democrática, con un mejor sistema de salud pública y con más justicia social.

Por todo esto sigo pensando que el aborto debe ser legal…como dice mas arriba la ilegalidad solo provoca que las mujeres mueran en abortos inseguros y clandestinos.
En argentina hay dos casos en los que se permite el aborto pero el proceso judicial es tan lento (y si estamos en argentina) que puede durar mucho hasta que llegue la resolucion.
Otra cosa distinta con los paises de europa es que ademas de estar legalizado el aborto, la sociedad tiene mas facil acceso, mejor educacion sexual, acceso a los metodos anticonceptivos, proteccion social eficaz…otra muestra mas de que estamos a años luz de esos paises y en vez de avanzar en estos temas tanto el aborto como en otros estamos yendo para atras…(la iglesia influye con su pensamiento como en el caso de aborto y todo lo que tenga que ver con eso)[/LEFT]

melezama escribiò:

No coincido, Franco. En mi opinión, NINGUNA religión es mala de por sí. Si leés el Corán, es un libro que habla totalmente de AMOR, el problema en todo caso es en la interpretació que le dan algunos extremistas a las distintas religiones.

El problema en todo caso con la Iglesia Católica (a la que pertenezco, por bautismo, comunión y casamiento) es que sigue con una ideología que está muy lejos de la realidad terrenal, y que a su vez ESTÁ MUY LEJOS de la mismísima palabra de Cristo. Para ejemplo, dos botones:

• La Biblia en ningún momento prohibe que sus curas tengan familia, por casamiento. La iglesia sí.
  • La Biblia prohíbe la usura. La Iglesia la avaló.

Ni hablar de distintas cosas como la Sagrada Inquisición, la postura que adoptó la Iglesia en general en el holocausto nazi, la postura que adoptó gran parte de la Iglesia Católica Argentina en la época de la dictadura militar, y podría seguir un largo rato. Para mí la Iglesia debería aggiornarse, y ¿sabés qué? No es tan difícil. Podrían empezar por dejar de lado unos cuantos concilios vaticanos, unas cuantas encíclicas papales - muchas dictadas por papas puestos por el poder político y muy lejanos a la vocación religiosa -, y en lugar de eso empezar a leer un poquito más atentamente el Nuevo Testamento… si van a aggiornarse que lo hagan en serio, y que vuelvan un poquito a la palabra de Cristo, que no era precisamente un tipo que hablase de odio.

Hasta que no lo haga yo, en particular, no piso una iglesia. Me exime el mismísimo Jesucristo cuando dice “donde dos o más personas se reúnan en mi nombre, allí estaré”.

Vaya, vaya, hasta que porfin leo cosas interesantes y coherentes, 38 años de edad, dicen de alguien que ya ha vivido y no se chupa el dedo, no como muchos que opinan acá y que no pasan de los 18 años, o sea puro pibe cagòn.

ME AGRADA QUE CONOZCAN LA VERDAD Y QUE ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE LA RELIGION LA CREO EL HOMBRE, Y JESUCRISTO O SEA EL MISMO DIOS, VINO A TRAER EL EVANGELIO, QUE NO ES OTRA RELIGION MAS, SINO EL PODER PARA CAMBIAR LA VIDA DEL MAS MISERABLE Y DESGRACIADO.

MIERDA, ENTIENDAN POR UN CARAJO.

//youtu.be/4HNsI9Qvyow

JESÚS SALVA!!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Como se comprueba empiricamente que ese señor llamado jesus es el hijo de dios??
Como se comprueba empiricamente que ese señor llamado Muhammad, Mohammed o Mahomet es el mensajero de alah??
Como se comprueba la existencia de krishna y que este sea la reencarnacion de visnu que, segun la religion hindu,es dios en una de sus tres versiones (brahma y siva son las otras dos)
Como se comprueba que siddartha llego al nirvana y alcanzo la liberacion espiritual??
Como se comprueba que la existencia de los shami del sintoismo?
como se comprueba empiricamente la existencia del Ying el Yang y el Tao como escribio Lao Tzu el profeta del taoismo?
Y por si eso fuera poco como se comprueba que los dioses o deidades de esas religiones es el verdadero???..es mas como se comprueba que dios existe???

Porque lo dice la iglesia.

Cualquier cura abusador de menores te lo puede confirmar…:mrgreen:

:twisted: :twisted: :twisted:

Y solo por mantener una amistad resucito??? no le tengo mas miedo a la muerte entonces…:D:D

NO ENTIENDO NADA

yo menos xD. se armo un debate groso xD.

ajkajkajkajkakjkjkjajkkja este video me mata ya lo habia visto en el celu de un chabon y esta wenisimo :lol:

Totalmente desubicado.

Coincido totalmente. En post anteriores se está diciendo q hay q respetar las distintas religions y/o creencias, ya sea Católica, Judía, Testigo de Jehová, Evangelista, etc., y además se están tocando temas serios, y siempre hay uno q agarra las cosas para la joda.

General, una vez más le pifiaste.

nooooooo

[quote=“GeneralMacArthur, post:987, topic:45653”]

//youtu.be/4HNsI9Qvyow

[u]JESÚS SALVA!!![/u
[/QUOTE]jajajajjajajajajajaja

opino igual

Macanudisimo lo tuyo eh… :roll:

(te fuiste al carajo)

Personalmente si existe el infierno y existe el cielo, creo que existe Dios y Satanas, existe el bien y el mal.

Como dijeron algunos acá yo soy católica de bautismo, comunión y confirmación por que vengo de una familia muy católica. Pero en este momento de mi vida y de unos años atrás soy católica por nombre, mas no por que sea una fiel creyente, pienso que la religión desde hace muchos años se convirtió en un negocio lucrativo, a tal punto que existe una gran cantidad de religiones con prohibiciones o creencias absurdas y cada una tiene sus feligreses.

Pero no soy atea (como lo piensan algunos de mis familiares :lol::lol::lol:, por que no voy a misa), yo creo en Dios y la virgen María, hasta en el ángel de la guarda, pero también creo que existe la maldad (satanás) especialmente ahora por que a mi parecer estamos viviendo en una sociedad permisiva e intolerante donde nos estamos acabando unos a otros, es por esto la importancia de que el hombre crea en algo superior a nosotros en un Dios (para hacer lo correcto y de algún modo sentirnos protegidos) y en un satanás, y depende de cada uno de nosotros escoger el camino que desee.