el gran dt, diego maradona

Entre los peores
Según la IFFHS, Diego Maradona fue de los peores técnicos del año a nivel selecciones. Lo ubicó en el puesto 22°, con sólo cinco votos. Primero quedó Vicente del Bosque, con 185. Capello, Dunga y Bielsa completan los primeros cuatro lugares.

Está claro que no fue el mejor año para la Selección Argentina. No le sobró nada para clasificar a Sudáfrica, en unas Eliminatorias donde sudamos más que la gota gorda. Maradona se hizo cargo del equipo en octubre del 2008 y entró en la votación de la IFFHS porque estuvo durante todo el 2009 a cargo del equipo. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol elaboró, como cada año, el ranking de técnicos de selecciones. ¿En qué lugar quedó Diego? 22°, entre los cuatro peores. El más votado fue Vicente del Bosque, DT de España, seguido por Fabio Capello (Inglaterra) y Marcelo Bielsa (Chile).

Las derrotas del equipo argentino, la duda si iba a lograr o no un boleto para el Mundial, la goleada histórica en La Paz, todo eso trajo consecuencias en este tipo de votaciones. El jurado, conformado por un grupo de personas de “85 países de todos los continentes”, según explica un comunicado de la IFFHS, se inclinó por el técnico de la selección española. Vicente del Bosque se llevó 185 votos, contra sólo cinco para Maradona. Mucha diferencia…

Diego compartió el 22° lugar, último del ranking, con el Tata Martino (DT de Paraguay), Shaibu Amodu (Nigeria) y Richard Lloyd Herbert (Nueva Zelanda). Con respecto a los entrenadores que compartirán el Grupo B en Sudáfrica, el del equipo nigeriano quedó al mismo nivel que Maradona. El que se ubicó mucho mejor fue Otto Rehhagel, DT de Grecia: octavo, con 18 votos. Huh Jung.Moo, de Corea del Sur, no recibió ninguno.

Capello, italiano que dirige a Inglaterra, obtuvo 151 y quedó segundo. El tercer lugar fue para Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga. El brasileño conquistó 149 votos. El argentino Marcelo Bielsa, DT de Chile, completa el cuarto lugar con 82 unidades. A partir de ahí hay mucha diferencia con los demás. El quinto, Robert Bradley (entrenador de Estados Unidos), alcanzó 32 votos.

QUIENES FUERON LOS 5 ANTIFUTBOL QUE VOTARON A MARADONA?

Entre los peores
Según la IFFHS, Diego Maradona fue de los peores técnicos del año a nivel selecciones. Lo ubicó en el puesto 22°, con sólo cinco votos. Primero quedó Vicente del Bosque, con 185. Capello, Dunga y Bielsa completan los primeros cuatro lugares.

Está claro que no fue el mejor año para la Selección Argentina. No le sobró nada para clasificar a Sudáfrica, en unas Eliminatorias donde sudamos más que la gota gorda. Maradona se hizo cargo del equipo en octubre del 2008 y entró en la votación de la IFFHS porque estuvo durante todo el 2009 a cargo del equipo. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol elaboró, como cada año, el ranking de técnicos de selecciones. ¿En qué lugar quedó Diego? 22°, entre los cuatro peores. El más votado fue Vicente del Bosque, DT de España, seguido por Fabio Capello (Inglaterra) y Marcelo Bielsa (Chile).

Las derrotas del equipo argentino, la duda si iba a lograr o no un boleto para el Mundial, la goleada histórica en La Paz, todo eso trajo consecuencias en este tipo de votaciones. El jurado, conformado por un grupo de personas de “85 países de todos los continentes”, según explica un comunicado de la IFFHS, se inclinó por el técnico de la selección española. Vicente del Bosque se llevó 185 votos, contra sólo cinco para Maradona. Mucha diferencia…

Diego compartió el 22° lugar, último del ranking, con el Tata Martino (DT de Paraguay), Shaibu Amodu (Nigeria) y Richard Lloyd Herbert (Nueva Zelanda). Con respecto a los entrenadores que compartirán el Grupo B en Sudáfrica, el del equipo nigeriano quedó al mismo nivel que Maradona. El que se ubicó mucho mejor fue Otto Rehhagel, DT de Grecia: octavo, con 18 votos. Huh Jung.Moo, de Corea del Sur, no recibió ninguno.

Capello, italiano que dirige a Inglaterra, obtuvo 151 y quedó segundo. El tercer lugar fue para Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga. El brasileño conquistó 149 votos. El argentino Marcelo Bielsa, DT de Chile, completa el cuarto lugar con 82 unidades. A partir de ahí hay mucha diferencia con los demás. El quinto, Robert Bradley (entrenador de Estados Unidos), alcanzó 32 votos.

QUIENES FUERON LOS 5 ANTIFUTBOL QUE VOTARON A MARADONA?

Que la sigan chupando diria Maradona.
Que triste por dios.

Maradona, por más que gane el Mundial, jamás puede ser conciderado un gran técnico. Igualmente, a pesar de la gran cantidad de contras, lo banco a morir. Los pingos se ven el Mundial, y tengo fé de que al menos, vamos a llegar a semifinales.

sinceramente es patetico que este personaje sea el tecnico de la seleccion

¿Porque motivos lo bancas a morir?

no creo que el tata martino este bien en el ultimo puesto…

Es algo que me sorprende.
Cómo no está último? Y Pipo? :stuck_out_tongue:

Porque hasta hoy es el mejor jugador del mundo. Porque es Argentino, y nos llevó a 2 finales del Mundo. Porque en una de ellas, fue el mejor jugador y levantó la Copa. Porque en gran parte del mundo, a nuestro país lo conocen gracias a él. Porque de hecho, nadie nos representó mejor que él. Porque yo no me fumo la de que nos dejó mal parados por decir “que la sigan chupando”. Porque siempre estuve de acuerdo en darle una chance como entrenador de la selección, ya que, a mi juicio, nadie merece más ese puesto que él. Porque verlo sentado en el banco de suplentes me genera una profunda alegría, y confío en que va a poder devolverle al equipo en el próximo mundial el hambre de gloria que él siempre tuvo. Y un sin fin de razones que me hace bancarlo EN ESTE MOMENTO.

Yo a Maradona nunca lo adoré, ni mucho menos. De hecho, lo recontra puteé cada vez que se metía con River. Pero, por cómo es él, por quién es, lo perdono. Yo jamás podría odiar a un tipo que nos dio tantas cosas. Y es por eso que quiero, como buen hincha de la selección Argentina, que le vaya bien a él, ya que nos daría una alegría inmenza a todos nosotros.

Como verás, mi banca hacia él puede carecer de argumentos sólidos, y lo acepto. No pongo en discución su incapacidad a la hora dirigir. Son solamente sensaciones que me produce este gordito fenomenal que tenemos hoy como director técnico.

A vos te parece que Maradona nos representa para bien? Con todos los quilombos que se metio.
Lo de jugador ya fue es pasado, Fue el mejor jugador del mundo ahora no juega mas.
Y como tecnico demostro que tacticamente y estrategicamente no sabe nada.
Y eso de que los argentinos se identifican con Maradona estas equivocado, yo nunca me identificaria con un personaje como el, que estuvo al borde de la muerte que se drogo, que nunca habra dado un peso de todo lo que tiene para arreglar su Villa Fiorito o para mejorar la vida de muchos chicos como el fue que terminan en la droga y el paco y siendo asesinos y ladrones.

Primero y principal, nunca dije que los argentinos están identificados con él. Hay muchísima gente que no solo no se siente identificada, sino que lo odia.

Yo tengo una hermana que vive en Madrid, y un hermano que vive mitad del año en Barcelona, la otra mitad en Francia. Sobretodo mi hermano, recorrió el mundo debido a su trabajo, por lo que puedo hablar con conocimiento. No hay nadie que nos haya representado, al menos en las últimas décadas, mejor que él. Mi hermano visitó tierras europeas, asiáticas y árabes, y te aseguro que no solo tienen adoración por Maradona, sino que en muchísimos lugares conocen y saben donde está Argentina, por él. Es más, hace un tiempo, Maradona visitó la India, y al tipo lo subieron en una especie de altar montado en un camión, donde recorrió las calles céntricas de dicho pais. La gente se tiraba al piso para adorarlo, era una locura. Si no lo viste, te busco un par de noticias que salieron publicadas…

Que yo sepa, una persona reconocida no tiene obligación de largar plata de su bolsillo para ayudar a chicos que se falopean, eh. Sin dudas que si alguien lo hace, es para rescatar y valorar. Ahora, ¿juzgar a Maradona porque no pone plata para la villa? :oops:

Y que el tipo se haya metido en la droga, a mi no me modifica en nada. Mientras el tipo se haga mierda entre cuatro paredes y no perjudique a los demás, no me calienta en lo más mínimo. No confundamos… Yo no estoy diciendo que Maradona es un ser ejemplar caido del cielo y que merece ser reconocido por la iglecia como San Maradona. El tipo, en su laburo, fue el más grande y lo seguirá siendo por mucho tiempo más, salvo que Messi (dios quiera :P) lo supere. Yo lo respeto y lo admiro por eso. Ahora, que me digas que por ser falopero no se lo puede admirar, es lo mismo que decir que Ortega no tiene que ser mi ídolo porque le pega a la jermu. No confundamos las cosas.

Saludos Beto.

Todo bien, si vos tenes como ejemplar o no c que a Maradona es tu decision y nadie te la puede quitar.
A la larga vale mas la persona que el jugador.

Quedate tranquilo, que como la gran mayoría, pienso que Maradona es una basura como tipo :mrgreen:. Eso jamás va a cambiar mi opinión respecto a su figura en el mundo del fútbol.

Como hubo 5 personas que lo votaron¡¡.
PD: pobre martino se debe querer matar,terminar en el mismo puesto de maradona jeje

Esa tabla es lo menos objetivo que vi en mi vida.

ole ole ole dieeeegoooo dieeeegooooo… yo lo banco, ojala en sudafrica le tire unos cuantos palitos a la fifa y a la hipocresia de hacer el mundial en esas tierras

que chiste es este, maradona técnico desde:D cuando?

eh, no hace falta que lo diga el IFFHS. Maradona es de los peores tecnicos que hay

que gran mentira marketinera maradona dt

maradona es uno de los peores dts q vi…
ahora ese ranking es cualquiera!!!..el tata 22º tmb?? y encima no esta ultimo porq si leen la nota entera hay tecnicos como el de korea q ni siquiera figura porq no recibio ni un voto…tampoco me entra en la cabeza quien lo pudo votar a diego…
como dijo niko es lo menos objetivo q vi en mucho tiempo…