El Gráfico: Los 100 ídolos de River

yo a ramon lo pondria por ser el dt mas ganador y a pinino tambien porque entra entre los maximos goleadores de argentina. aimar, saviola, alzamendi y funes fueron grandes jugadores, pero no les cabe ser idolos. y si no lo son, no habria que inventarles un titulo. tambien son opiniones, porque tal vez para alguien funes es idolo, porque lo vio como jugador, o lo importante que fue en la libertadores. pero que saviola y aimar no son idolos estoy seguro, como tampoco lo son mascherano ni almeida. sino desvirtuamos todo.

Segun mi abuelo uno de los grandes jugadores de River que vio. Le decian barullo por las cosas que hacia

La diferencia de River con los demas equipos es que tuvo grandes jugadores que en otros clubes serian los maximos idolos de la historia (por ejemplo Merlo, Astrada, Saviola, Aimar… por nombrar algunos de la ultima epoca).

Pero estos jugadores no se pueden comparar con tipos como Labruna, el Beto o el Enzo, están un escalón abajo.

Creo que la mayoria de los jugadores que hayan jugado entre el 75 y el 86 tienen chances de entrar en esa lista (no digo que sean idolos, solo que es probable que el grafico los incluya).

Fueron epocas muy buenas para River y los jugadores duraban en sus puestos minimo 6 - 7 años, sumado a que con la distancia uno dice “te acordas de lo bien que jugaba fulanito??”.

Ademas con la sequia que hay ahora cualquier plantel de esa epoca parece el Barcelona :stuck_out_tongue:

Hace siglos que no consumo el GRAFICO, me lo compraré, aunque no sean tan ciertos los 100 ídolos.
Pero bueno, tenémos que ser condecendietes y pensar QUE HUBO MUCHOS JUGADORES sobre todo en RIVER, que hicieron historia en sus largos o cortos trayectos. Algunos en mas y otros en menor medida, no se convirtieron en heroes pero aportaron algo.

Aunque algunos no sean de mi agrado para mi aleatoriamente estarán;
LABRUNA, ALONSO, CARRIZO, PEUCELLE, BERNABÉ FERREYRA, SIVORI, PASSARELLA, DISTEFANO, ORTEGA, FRANCESCOLI, PIPO ROSSI, RAMON DIAZ, WALTER GOMEZ, ERMINDO ONEGA, CAVENAGHY, MATOSAS, PININO MAS, FILLOL, MORENO, ALMEYDA, ALZAMENDI, MERLO, SALAS, PEDERNERA, ASTRADA, PERFUMO, GALLEGO, LUQUE, FUNES, SAVIOLA, DALESSANDRO, KEMPES, LOUSTAU, SORIN, YACONO, MEDINA BELLO, MUÑOZ, VAIRO, J.J. LOPEZ, PERICO PEREZ, GALLARDO, COUDET, MORETE, BUONANOTTE, DEMICHELIS, RUGGERI, SALAVERRY:D, VARACKA, ROBERTO AYALA, J. J. BORRELLI, DEAMBROSSI, BURGOS, DANIEL ONEGA, TARANTINI, AIMAR, HECTOR ENRIQUE, LOCO ENRIQUE, HERNAN DIAZ, VASELINA ROJAS… cada vez surgen mas “subjetivos” y no quiero generar disputas… pensar en los estandartes (ni hablar de ídolos), de equipos de todas las épocas, … es dificil.

tambien habría que tener menciones para jugadores convocantes en sus épocas y que luego se alejaron del concepto del hincha por diferentes motivos, como CANIGGIA, PALMA que es de central indiscutido, CENTURIÓN un fenómeno en la copa, BATISTA y VILLAREAL que tuvieron grandes partidos pero poco tiempo… etc etc.
Entre ellos yo pondría al LOCO DALLA LIBERA que siempre habla bien de RIVER y recuerda su nacimiento en el club.:smiley:

Edito: Para los que tenían dudas, el barra de boca pintado en la bandera le decían literalmente “cabeza de poronga” y había sido capo de la barra de chicago si mal no recuerdo tambien.

astrada, es el mas ganador como jugador, y porq no el tolo, merlo, jota jota …

Los 11 de la época de la máquina para mi van de cabeza.

Que esten los que marque en rojo seria una falta de respeto a los verdaderos idolos, antes que cualquiera que esos esta Didi y por lo que hizo en River(no solo los jugadores son idolos) tendria que estar Delem tambien, ahora no me quiero poner a pensar otros pero antes que Rojas, Ayala, Demichelis o Buonanotte debe haber muchisimos.

Ya la reservé. :cool:

Que linda tapa!!!, me hace bien a los ojos ver a esos jugadores!
bosta, 100 idolos, jajajajaj, no me hagan reir si a duras penas llegan a 10!

Mañana salee :smiley:

Sale mañana? Yo le dije a mi vieja que lo reserve, ojalá se haya acordado.

se sale mañana!!

Voy a ir a reservarlo

Confirmado que sale mañana? Hoy hable con un kioskero y me dijo que salía el lunes, pero bue debe tener menos info. Tengo fe que sale mañana jeje

Saludos

Cuando veo la imagen del Beto Alonso con la N°10 (el mejor y mas grande de todos) de River me vienen tantos recuerdos de campeonatos ganados dando cátedra de fútbol, Copa Libertadores y Copa del Mundo de Clubes donde él fue la FIGURA que no puedo creer la triste realidad que hoy vivimos.

El tema es que tenes que llegar a 100, y la revista esta saliendo en el 2010… Es logico q entre los 100 van a aparecer algunos de reyeno y van a salir de las ultimas decadas. El Ricardo Rojas de los 60 tiene menos chance q Vaselina…

El q se la compre primero q ponga la lista!

a mi me la trajeron hoy, no saben lo que es, TERRIBLE! :smiley:

Tirá un par de ídolos no tan ídolos, como para saber con que nos podemos llegar a encontrar…

Por favor decime que no están ni Ferrari ni Ahumada.