El Gráfico: Los 100 ídolos de River

Alonso debajo de Ortega y Gallardo? Flasheaste ahi.

Aaa recien vi que es personal la lista.

Que ojete,yo tengo la de 100 idolos de boca porque mi vieja una vez donde laburaba iban a tirar como 10 revistas de El Grafico y sabia que a mi me gustaban y me las trajo,seguro eran bosteros y la de River no la compraron…

1 me gusta

Cierren esto viejo, nada mas mufa que el G*****o

Ortega
Perfumo
Artime
Prado
Isola
Gallego
Yácono
MAIDANA
E. Onega
Bernabé Ferreyra
PONZIO
Matosas
Aimar
Zárate
Passarella
Sorín
Cesarini
D’Alessandro
Alzamendi
Di Stéfano
Kempes
RAMIRO FUNES MORI
KRANEVITER
Francescoli
C. García
J.J. López
Tarantini
Comizzo
Labruna
Medina Bello
Vernazza
VANGIONI
Peucelle
Fillol
Commisso
Chiappe
Muñoz
Delem
Crespo
W. Gómez
Salas
Bard
Luque
Carrasco
Morroni
Carrizo
J. Ramos
Deambrosi
G. Higuaín
P. González
Varacka
Mas
Minella
Almeyda
E. Rodríguez
Saporiti
Borrelli
Astrada
Santamaría
TREZEGUET
Ángel
Solari
R.A. Díaz
Rongo
Loustau
Iribarren
Gallardo
Sola
N. Gutiérrez
Saviola
Pedernera
Wergifker
Pumpido
Morete
Burgos
L. Ferreyra
MORA
D. Onega
Moreno
ALARIO
Berti
J.G. Funes
Falcao
O. Ortiz
Merlo
Cavenaghi
N. Menéndez
GABRIEL MERCADO
Vaghi
Rossi
Vairo
H. Díaz
Ruggeri
Ramos Delgado
Sívori
CHORI DOMINGUEZ
Mascherano
BAROVERO
Enrique h
Alonso

Ahí cité y modifiqué algunos (en mayúsculas los “nuevos”, o candidatos a nuevos ídolos). Creo que muchos de estos últimos años se ganaron un lugar, más allá de que, por ejemplo el Chori, no me copa mucho… pero por haber venido en las malas, y cumplir el objetivo con la 10 en la espalda, creo que merece más un lugar que JP Carrizo, por ejemplo…abanderado del descenso…
En fin, es una opinión… un ejercicio para tener en cuenta la magnitud e lo logrado durante los últimos años…

Labruna
Alonso
Enzo
Gallardo
Ortega
Amadeo
Bernabe
Passarella
Perfumo
Maidana(Y este lo defiendo a muerte, clave y estandarte del mundo river de 2010 hasta hoy)

1 me gusta

Maidana <3

1 me gusta

Esa lista que has colocado es muy contemporánea y solo agrega como ídolo a Labruna, cro que lo ponés por la repetición de su nombre.
Pero te gregaría, en ese top 10 a “Bernabé Ferreyra” que fué realmente el primer “idolo” del club (único jugador del fútbol argentino en tener más goles echos que partidos jugados, y al cual hasta Gardel fué a verlo jugar cuando estaba en River de la fama que tenía, y eso que Gardel era de Racing…), tanto que el msimo Labruna lo tenía de ídolo.
Walter Gomez, uruguayo contemporáneo de Labruna que la hinchada de River de esa época cantaba “la gente ya no come, para ver a Walter Gomez”, te falta Fillol, quizás el mejor arquero que tuvo River en todas las épocas y sin desmerecer a Amadeo.

1 me gusta

Según lo que me contaron y lo que vi

Arqueros:

Amadeo Carrizo
Barovero
Filliol

Defensores:

Maidana (3 locales + 5 internacionales)
Passarella
Mercado: 3 locales + 4 internacionales
Sorin: 4 locales + 2 internacionales
Hernan Diaz

Volantes:

Gallardo
Ortega
Alonso
Ponzio
Almeyda
Minella
Merlo
Astrada

Delanteros:

Labruna
Francescoli
Ramòn Diaz
Cavenaghi
Bernabé Ferreyra
Jose Manuel Moreno
Walter Goméz
Alzamendi (gol en la final del mundo ni mas ni menos)

Obvio que seguro faltan un montón

1 me gusta

Tenés razón, Bernabe Ferreyra y Walter Gomez deberían estar, Filliol no (entre los 10 mejores). Puede ser que el pato haya sido mejor arquero que Amadeo, pero Carrizo es más ídolo de River.

1 me gusta

Alonso 100? :lol::lol::lol:

En mi humilde opinión, Ramón no puede faltar entre los primeros 10.

1 me gusta

Como que quedó desactualizada la lista no?

Lo que está en negrita :lol:

Yo diría que primero habría que revisar bien la historia para no olvidar a nadie importante, y segundo que no rellenemos por rellenar. Si no tenemos 100 ídolos no importa.

2 Me gusta

Que prostituida que esta la palabra idolo

1 me gusta

no esta el riojano… hereje

la idea de la revista estuvo buena, citar los nombres mas importantes de la historia, claramente IDOLOS es muy fuerte. Muy pocos lo fueron y a otros HAY QUE DARLES TIEMPO, por que luego pasan cosas que cambian el parecer.

Creo que soy del grupo de los mas grandes del foro (etariamente) y lo que siento es que cuando se nombra IDOLOS, subjetividades mediante, no se respeta que pasó en esa época con tal jugador.

EJEMPLO: Yo no los viví pero anduve cerca. A PININO MAS se lo deja afuera de la Elite de idolos. Los iconos se eligen por lo que dan en cancha, lo que simbolizan, PININO fue participe de la época que RIVER bailaba a sus rivales pero no salía campeón, estadísticas que pesan, pero si no me equivoco MAS fue el sobreviviente que estuvo en el torneo GLORIOSO PARA TODO HINCHA DE RIVER que fue el del 75. PININO hizo muchos goles a Boca, era un jugador brillante, querido y coreado en toda esa época. Entonces no puede estar al margen de la elite. Insisto.
Tengo mis dudas, pero con ERMINDO ONEGA pasa algo similar. Jugador considerado por los que saben, como uno de los mejores 10 de la historia.

Creo que en éstas listas tiene que haber personajes que causaron boom en la sociedad Riverplatense, hayan ganado mas o menos. Si crearon un vinculo estrecho con la gente mientras convivieron con la camiseta, o fueron protagonistas de episodios relevantes no pueden faltar. Si se va a nombrar a los mas importantes, lo mas justo y cercano a la verdad, es establecer parámetros de tiempo.
BERNABÉ, LABRUNA, WALTER GOMEZ, CARRIZO, PININO MAS, ALONSO, PASSARELLA, FRANCESCOLI, RAMON DIAZ, ORTEGA, GALLARDO. No puede ser que entre Carrizo y Alonso no hubiera representatividad alguna. Hubo varios, como el mencionado Onega, Matosas, Perfumo, etc…

ÍDOLOS de River Plate:

• Antonio Vespucio Liberti
  • Ángel Labruna
  • Amadeo Carrizo
  • Norberto Alonso
  • Ramón Díaz
  • Enzo Francescoli
  • Ariel Ortega
  • Fernando Cavenaghi
  • Marcelo Gallardo

Esos son los que consistentemente reciben el mayor amor de los hinchas.

Jamás voy a poner en una lista de “ÍDOLOS” a jugadores que el 80% de los hinchas no junan.

bueno… esteee. Liberti no fue jugador.

yo digo que eso depende ver a quien le interese la historia y quien la escribe…
por lo pronto no podes desconocer lo que fue BERNABÉ FERREYRA para el futbol de su época, te doy la razón que no lo nombran, pero insisto, no hay que darle entidad a la prensa mas que a la realidad y a los corazones. Ya bastante hay que aguantar que se cuenten hoy los campeonatos amateur que jugaba cualquier equipo y no se cuenten las copas Aldao entre los galardones de un club.
PININO MAS vistió durante 12 años la camiseta, solamente interrumpidos en 1974 cuando emigró a España para jugar en el Real Madrid, volvió y salió campeón en la epopeya del 75. 382 partidos para la banda y se hizo acreedor nada más y nada menos que de 199 gritos de gol, siendo así el segundo máximo goleador detrás de Angel Amadeo Labruna, con 292/3. Además, se ubica dentro de los seis jugadores que más vistieron la camiseta. Le hizo 12 goles a Boca, siete de ellos en la bombonera. Si bien, son cosas no relevantes, era fanático de River. (no todos los idolos deben serlo, pero hay que decir que incluso es un peso extra que algunos no pueden contrarestar).

No, pero es el responsable de la creación de la cancha, y cualquiera que conozca el nombre del estadio sabe quién es. Estoy convencido que si le nombrás a varios de los jugadores de las primeras décadas al hincha promedio no sabe quién carajo es.

Después, obvio, está la otra interpretación: los ídolos que se mantuvieron en el tiempo de una manera u otra. Ahí sí Bernabé es ídolo, porque marcó una época del club, aunque sostengo: ÍDOLO con mayúsculas son esos que nombré. No es por nada, pero Labruna y Amadeo consiguieron lo que otros jugadores de su época no: perdurar en el tiempo y la memoria.