debe ser como viajar en cole en alguna ciudad del interior a hora pico… nada mas que pagando entre $ 2 y $ 3 según estoy viendo
yo al FPT, por ahora, POR AHORA, lo dejaría, y me fijaría bien de cerca como se manejan los dirigentes… si siguen con lo mismo, listo, a la mierda, a verselas con empresas como Tyc de nuevo.
Uff ya veo cuando mauri aumenta el subte . la puta madre ! Lo que no tienen que aumentar son los colectivos , despues me parece una buena medida si es como lo que explico belen.
Para titular de Edenor, la medida es “correcta y no va a afectar en ningún caso a las familias”
El presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, dijo que la quita de subsidios anunciada para el consumo energético de empresas de distintos sectores es “correcta” y aseguró que esto “no van a afectar en ningún caso a las familias”.
“Me parece una medida correcta porque son sectores rentables, y la lógica que tienen los subsidios en el mundo es ayudar a aquellos que no pueden pagar el bien que consumen”, dijo MacFarlane en declaraciones radiales.
Aseguró que “estos sectores son rentables, les va bien en sus negocios y el Estado va a dejar de subsidiarles el gas y la energía eléctrica, no van a hacer esto con las familias”.
Explicó que “una compañía de seguros o un banco lo que estaba ocurriendo es que estaban recibiendo, por ejemplo, 1000 pesos de luz y el Estado subsidiaba 500 pesos, hoy van a recibir 1500 pesos, que es el verdadero costo de la energía”.
En ese sentido, consideró que la medida “no va a afectar en ningún caso a las familias” y remarcó que según lo anunciado “no hay ningún incremento para los clientes residenciales”.
“Las empresas no tendrían por qué trasladarlo a precios, de ninguna manera, no lo deberían hacer, no corresponde en absoluto”, subrayó. MacFarlane expresó que está “de acuerdo con que se forme una comisión, que esa comisión trabaje, y que no le financien más la energía a quienes la pueden pagar lo que vale; hay que subsidiar a las personas que tienen imposibilidad de pagar”, opinó.
Por último, afirmó que desde Edenor “queremos seguir invirtiendo y prestar un servicio que sea lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades”.
Macri celebró anuncio de traspaso pero “con recursos”
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que asistirá a la reunión convocada por el Gobierno nacional para tratar la transferencia de los servicios de subtes “con recursos”, al tiempo que indicó que espera que este sea el inicio para “avanzar en una agenda de trabajo común”.
El aspecto clave pasa por el lado de la transferencia “con recursos” como celebró el mandatario porteño, aunque el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que se hará de esa forma no detalló si los fondos incluyen los subsidios para mantener la tarifa.
Macri celebró que el Gobierno nacional “nos haya invitado para conversar sobre la transferencia de los subtes con recursos” y anticipó que “estaremos presentes en la reunión del viernes”. “Ojalá que este sea el inicio de una etapa de diálogo y de mayor acercamiento en beneficio de los vecinos para que la Ciudad y la Nación comencemos a avanzar en una agenda de trabajo común respecto de las autonomías”, agregó.
Macri consideró también que es “muy positiva la decisión de encarar una política de reducción de subsidios”, tal como anunciaron en conferencia de prensa los ministros de Economía, Amado Boudou, y De Vido.
Además, según pudo averiguar ambito.com en Metrovías también surgieron dudas acerca de qué incluyen los recursos del posible traspaso. “La transferencia sin subsidios sería inviable porque la Ciudad no está en condiciones de sostener las compensaciones”, aseguraron desde la empresa.
Además, explicaron que “los costos operativos superan ampliamente las tarifas actuales”, por ello deslizaron que en caso que se lleve a cabo la medida y la Ciudad no pueda hacerse cargo de la compensación correspondiente, “habría un reajuste en la tarifa del boleto de subte que sería alrededor del doble de la actual”.
Macri: “Sin subsidios, el boleto de subte costaría entre $3,30 y $3,40”
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó que desde su administración imaginan aumentos en el precio diario del boleto del subte luego de la transferencia del servicio a la ciudad, anunciada ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
“A nosotros nos da un valor de equilibrio de $ 3,30 o $ 3,40. Ese es el valor que estimamos nosotros, pero tenemos un nivel bajo de información porque la concesión fue nacional desde el comienzo”, lamentó el funcionario.
Macri comentó que hasta ahora sólo recibieron por parte del Gobierno Nacional la invitación para trabajar en conjunto el traspaso, como un paso más hacia la autonomía, y señaló que asistirán “entusiasmados” a la reunión que se celebrará mañana con De Vido y parte de su gabinete.
En el marco de los nuevos anuncios sobre la quita de subsidios, el Ejecutivo manifestó su intención de trasferir “lo antes posible” la administración de los subtes al gobierno porteño.
En ese sentido, el ministro de Planificación Federal subrayó ayer que “no hay ninguna razón para que no se lleve adelante el proceso de transferencia” de los servicios de subte y premetro. “Convocamos con la mejor de la buena fe al gobierno de la ciudad, esto no es una chicana, es necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes”, destacó…
Las tarifas, la preocupación principalHasta el momento, el subte está bajo la órbita nacional y el Estado ha destinado $706 millones en subsidios durante el 2010 para su mantenimiento.
Más de un millón de personas toma el subte diariamente y el boleto ($1,10), no es suficiente para absorber los costos del transporte. Por ello, la secretaría de Transporte de la Nación compensa a Metrovías con cifras millonarias. Quién se hará cargo de dichos pagos será, seguramente, una de las claves de la reunión que mañana mantendrán los funcionarios de Nación y Ciudad.
tampoco se puede ser tan ingenuo de creer que el transporte va a estar 1,10 toda la vida. Vivis en un mundo volatil, hace 20 años tenías hiperinflación, luego vino la convertibilidad y ahora esta el subsidio a cualquier cosa.
Por fin empiezan hacer cosas como la gente este gobierno de mierda, la fanstasia del gasto publico sin control es bueno que sea vea como un problema de una buena vez.
Es lo que estoy diciendo, no tengo problemas en pagar más yo y los millones que podemos pagar más, con tal de que con esa guita sea más justo el precio en otros lugares no tan beneficiados.
no van a pasar de golpe a 3,40 te la van hace doler de a poquito, 6 meses a a 2 mangos y despues ahi seguramente lo suben. La reunion que va a tener hoy o mañana Mauri con De Vido trata de como nos van a romper el culo lentamente.
un sabado o domingo tipo 7 de la mañana esta lleno de chorros ahi podes pasar tranquilamente gratis que no hay barrera 8| Pasa que el riesgo que te afanen tambien es alto, yo lo hice luego de que m afanaran esperando el bondi en congreso.