El Futsal en River

Lo del basquet ya es un problema de hace muchos años. El Basquet de River se termino de destruir en 2005 con aguilar. Y simplemente no hay ganas de planificar en esos deportes, no hay ganas de buscar sponsors, no hay una estructura, es todo a pulmon. De suerte que tienen a ese sponsor en futsal, que anda a saber cuanta plata deja.

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

Voley en los 90 fue importante en River, logramos la liga nacional masculina del 98. Después también se lo fue dejando de lado. El basquet terminó de desaparecer en 2005.

Bosta en basquet siempre invirtió, tuvo jugadores y dts importantes pero no gano nada.

En voley logro asociarse con Rio uruguay seguros y así mantenían el equipo, pero nunca destacaron en masculino, y lo dieron de baja cuando vino el simio de italia.

1 me gusta

Si es verdad que se yo, uno por decir clubes grandes se imagina que tienen la organizacion y poder economico como para mantener bien todas las disciplinas, y si te pones a pensar, en cada una de ellas fuera del futbol, los mejores equipos son de clubes que se dedican plenamente a esa disciplina

River debería recuperar su lugar en Voley y Básquet. En Fútsal deberíamos ser mejores. No sería mala idea armar un equipo de Hockey masculino con todos los jugadores y ex hinchas de River que hay. Un deporte que me llama la atención es Hockey s/patines, porque tenemos infraestructura. Con los pibes del club y 5 refuerzos de San Juan y Mendoza ganarían todo. Estoy flasheando Barcelona, pero River podría.

Al contrario. Si hay algo que no tenemos es infraestructura hoy en día. Es tristísimo.

River tiene su cancha de hockey sobre patines al aire libre. Cuando llueve no se puede jugar. La mayoría de los clubes contra los que juega tienen canchas techadas.

Lo mismo pasa en otras disciplinas. Guarini contaba que los chicos de futsal cobran miserias comparado a boca o san lorenzo que pagan casi 90.000 pesos a sus jugadores. River no tiene cancha de futsal, la que usaba quedo fuera de reglamentación por las medidas. Ahora tiene que entrenar en canchas prestadas y jugar partidos oficiales de local en canchas prestadas.
Dijo que han mejorado consiguiendo el sponsor nuevo pero que estan lejos de los mejores equipos.

Lo mismo pasa en Voley, donde no tenemos estadio para jugar de local. El gimnasio de Voley tiene el piso todo levantando por la humedad.

El único microestadio decente que tiene River (el de basquet) tiene el parquet a la miseria por las goteras.

El handball esta en protesta por exactamente lo mismo. No tienen cancha techada, la cancha donde jugaban en River (la que esta al lado de las canchas de tenis) quedo inhabilitada por lo anterior. Todos los clubes con los que juega River tienen canchas techadas.

Es decir, sacando el basquet(hasta ahí, porque no ponen un mango en el microestadio), natación (lo mejor del club) y hockey femenino (última disciplina donde se ha invertido) , es una verguenza la infraestructura para un club del prestigio de River.

1 me gusta

Estamos.jodidos…

Tan mal está todo? Me comí el verso de las mejoras entonces. Hay que estar ahí, no queda otra.

Lamentablemente es cierto. Se puede comprobar en los twitter oficiales de cada una de las disciplinas.

1 me gusta

Pff, que triste. No puede ser que estamos asi

Me pregunto si ese deterioro no sera un motivo mas para la idea de la mudanza.

Hoy juega el futsal contra la bosta, partido que posiblemente perdamos a como viene cada uno.

Una vergüenza ver esto

Perdimos 4-2 el clásico.

Para el que no conoce el torneo de futsal:
30 fechas, los primeros ocho van a un playoff por el título. El último desciende, los que terminan en los puestos 14 y 15 juegan un ida y vuelta para definir el segundo descenso.

En q fecha están?? Hay chances de salvarse del descenso o ya está??

alguien que juegue en futsal sabe como es la movida para probarse en un club? de Afa, LAFA o lo que sea

Gracias x la data. Mala mia mi distracción.

http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=17657

Tras su derrota 5-1 ante América del Sud este viernes, en el inicio de la 29 fecha, River descendió por primera vez a la B. Hasta la actualidad, junto a Boca, eran los únicos equipos en disputar todos los torneos de Primera.

No pudo torcer el rumbo, River no pudo cambiar este desenlace y el viernes 11 de octubre del 2019 terminó descendiendo a la B, por primera vez en su extensa trayectoria en el Futsal. Perdió en GB Sports, como local, ante América del Sud 5-1. Los goles de la visita los marcaron Juan Pablo Cuello en cuatro oportunidades y Sergio Nieto. El tanto del Millonario, que sufrió la expulsión de Martín Amans, lo anotó Dylan Rebutti.

River empezó la temporada siendo dirigido por Alejandro Pérez, luego reemplazado por los hermanos Agustín y Matías Sansone (que dirigían la Tercera) y en el tramo final por Emiliano Scocchera. Hasta acá, junto a Boca, había jugado todos los torneos de Primera A del Futsal de la AFA, que arrancó en el año 1986.

La campaña fue inapelable. Perdió 18 partidos, empató 6 y ganó 5, cuando resta una fecha para el final de la fase regular del torneo. Ahora llegará el momento de trabajar para recuperar el lugar en la Primera División.

Fue campeón tres veces del torneo local (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), dos de la Copa Argentina (2016 y 2017) y fue tercero en la Copa Libertadores del 2013, disputada en Uruguay. Fue uno de los principales semilleros del Futsal argentino. El mejor jugador argentino de la historia y actual DT de la Selección Argentina Matías Lucuix, es uno de los principales ejemplos. También el DT campeón del mundo Diego Giustozzi jugó en River y está muy identificado, aunque surgió en Lugano. El capitán campeón del mundo Fernando Wilhelm fue campeón con River en el 2002 y en el 2003.

River deberá recuperarse para volver a la escena grande del Futsal argentino, este tropiezo quedará como una mala anécdota para el futuro. Su importancia como institución y su convocatoria es imprescindible para el Futsal argentino.

En 2017 fueron campeones de la Copa Argentina, estrepitoso como cayeron, terminaron con 18 derrotas, cada finde era ver el twitter del futsal, derrota, derrota, derrota. La verdad que sacando algunos casos, el voley masculino salio campeón hace poco, el hockey con las vikingas son siempre protagonistas, las disciplinas del club dejan mucho que desear. Este también es un punto en contra que tuvo está dirigencia porque no me vengan solo con el fútbol y que nos fue barbaro y demás, si es así, pero quien está a cargo del club, está a cargo de todas las áreas no solo de una. Y los demás deportes muchos se tienen que bancar ellos mismos, las instalaciones son deplorables y así es difícil.

Me da pena por los socios, un despropósito que parte de su guita termine en esto

Descenso? Un desastre el fútbol femenino y el futsal. Somos River hermano, tenemos que ser excelencia en todas nuestras disciplinas

si en el fútbol masculino anduvieramos bien de guita me importaria un huevo que tanto el futsal, el “futbol” femenino y demás actividades vayan mal

pero como en la única actividad que me importa también estamos con la soga al cuello no puedo no putear a donofrio, esto es todo culpa de el