El futbol está en su peor momento?

Si, esta bien.

El otro día con un amigo,44 años tiene dice que se puso a mirar el ascenso y le pareció un asco ,que no hacen pases y que no se que
Mira el inter y miraba el PSG por Messi,fan de Guardiola
Hasta los grandes se aputasaron

1 me gusta

Soy yo

No podés decir eso luego de la final que tuvo Qatar, un neutral se habrá hecho tremenda panzada. Te invade la nostalgia de tu yo de diez años en el 90.

Es que se van todos, no queda nadie aca. Antes veias figuras hasta en el nacional B, como dijeron mas arriba, Giampietri, Garrafa Sanchez, Etc.
Hoy no hay NADA

2 Me gusta

México 86, bueno
Italia 90, bueno
USA 94, bodrio
Francia 98, pasable
Corea Japón 2002, arregladisimo, un bodrio
Alemania 2006, meeh
Sudáfrica 2010, aceptable
Brasil 2014, bueno
Rusia 2018, meeh
Catar 2022, bueno

Parece que es un bodrio porque se termina la era de Messi y Cristiano. En cualquier momento salen un par de buenos jugadores y esa sensación de que el fútbol está en su peor momento va a pasar.

2 Me gusta

La final de Qatar a un neutral le encanta. A mi me dejo sabor a poco. Me siento sucio, jaja

1 me gusta
1 me gusta

Los viejos no entendemos al fútbol moderno cómo diría el amigo Murdoch

1 me gusta

No se que sería un mundial bueno, porque si es muchos goles o gran nivel de fútbol Italia 90 no merece ser calificado como bueno

1 me gusta

Para mí un mundial bueno tiene que tener revelaciones, cruces entre potencias y algún que otro condimento que nos lo haga recordar.

Italia 90 tuvo todo eso. Camerún siendo revelación, Argentina y los penales (hasta eliminó al local) y la final que era una suerte de “revancha” del 86.

Ah, me olvidaba, hasta la canción de Italia 90 nos acordamos jaja

2 Me gusta

y que mundial no tuvo una revelacion?

bulgaria - rumania en el 94, croacia 98, turquia corea 02, ukrania 06, portugal 10, costa rica 14, croacia 18, marruecos 22

y que mundial no tuve choques de potencias?

brasil italia italia espana brasil holanda 94

holanda argentina brasil holanda francia italia francia brasil 98

brasil alemania brasil inglaterra 02

italia alemania italia francia francia brasil alemania argentina 06

espana alemania espana holanda alemania argentina alemantia inglaterra holanda brasil 10

alemania brasil alemania argentina argentina holanda 14

francia argentina 18

argentina francia argentina holanda francia inglaterra 22

2 Me gusta

Khé? Habrás querido decir Paraguay supongo, hasta Ghana podría entrar.

si, cualquiera de las 2 que decis, no es facil acordarse todo de memoria en 1 minuto

mas alla de eso, el punto se mantiene

todos los mundiales tuvieron revelaciones, cruce de potencias, datos de color, etc

siendo objetivo, italia 90 no tuvo nada que lo haga mas grande que otros mundiales, y la poquisima cantidad de goles y como jugaban los equipos

uno lo recuerda con nostalgia porque fue el primer mundial que vi, la cancion que sigue sonando y todo eso, pero los mundiales de este siglo fueron VEINTE veces mejores

Italia 90 los que lo defienden son todos gordos cuarentones pelados, cegados por el factor nostalgia. No lo van a reconocer, pero es así. Estadísticamente, yendo a lo que importa, es de los peores, hasta tuvieron que cambiarse reglas por lo asqueroso que fue.

Pero bueno, peor hubiera sido que el primer Mundial seguido de punta a punta para uno con conciencia haya sido el 2002 (salvo seas brasilero), o hasta el 2018, a esos los compadezco totalmente.

3 Me gusta

Muchachos vean el mundial 86 y se van a dar cuenta lo horribles que eran los jugadores. No sabían ubicarse, no leían jugadas, erraban goles hechos, por eso Maradona les sacaba una ventaja abismal. Hoy en día ni en pedo se ve un nivel global tan malo

1 me gusta

Dame la mejor actuación de la historia de los mundiales el 86! Dame la canción inaugural, dame al goyco, dame al Diego llorando dame el 90! Dame en la previa al mejor equipo de la historia, dame ese maldito doping, dame ese grito a la cámara, dame a esa zurda de Redondo, dame esa desilucion el 94!! Dame ese equipo de Pékerman , dame ese juego ese toque, dame ese gol de Ayala a los alemanes que me hizo emocionar, dame el 2006!!

1 me gusta

Hoy que jugador da gusto sentarse a verlo? Messi, que tiene 37 años y juega en estados unidos. En el primer nivel, no hay uno solo que de gusto verlo jugar. Antes, jugadores de esos, había muchos.

5 Me gusta

No se si antes era mejor, pero seguro era más lindo.
Hace poco me miré la final del mundial 74. Todas las divididas iban a morir, se levantaban y seguían. Cada pelota parada no era una ceremonia, la ponían en el piso y pateaban. Ataques directos sin esa pelotudez guardiolista de pasear la pelota por toda la cancha. Si la pelota entraba en el arco y el referí lo cobraba se gritaba el gol y listo, no tenías que esperar 5 minutos a ver si estaba todo bien. Lo único malo era que los arqueros la agarraban con la mano cuando les daban un pase. La única regla que cambió la fifa y realmente mejoró el fútbol.

Finales de los 90 hasta el 2006 fue la mejor época del fútbol. No había tanta pelotudez táctica, los jugadores técnicamente eran unos fenómenos y los partidos tenían ritmo sin ser corredores de 100m como hoy. La africanizacion del fútbol lo está matando, ahora son todos negros que corren y dan pases para los costados.

5 Me gusta

Defensores antes: “le voy a ir al tobillo como un desquiciado”

Delanteros antes: “este defensor viene directamente a pegar, voy a correr la pelota para un lado y esquivarlo con mi cuerpo y listo, que fácil y simple que es el fútbol”

Defensores ahora: “tengo que ir a la pelota, lo voy a arrinconar a su pierna menos hábil y esperar el momento justo para robarsela, no me voy a precipitar porque sino me pasa como un cono, y de paso espero que un compañero libre lo presione por detrás”

Delanteros ahora: “esta difícil pasarlo en el mano a mano a este defensor, mejor buscar pases y asociaciones, la gambeta la voy a usar como último recurso y cuando vea que el defensor me salga desesperado”

Mientras tanto los gordos nostálgicos: “ke odible ke ez ed fulbo aora, no hai majia ni gamveta. Fulbo eda ed de amtes”