El Funes Mori bueno

En mi vida aplaudí a Vega. Nunca vi jugar al Tano Gutiérrez. No tiene un carajo que ver, igual. No me da la edad. Contáme: ¿los marcadores centrales tienen que tener técnica? ¿Tienen que tirar cambios de frente? El marcador central tiene que anticipar, marcar, recuperar y dársela al que tiene al lado. Ramiro anticipa, marca, recupera y cabecea. Dársela al de al lado lo podemos hacer todos, eso depende de que el técnico inculque el pase corto y que los marcadores centrales no queden solos. Lo mismo con tirar cambios de frente, Almeyda tiene que decirle que no lo haga y punto.
Ahora, si para vos todos los jugadores tienen que tener técnica, yo no aplaudo a Vega, vos probablemente hayas chiflado a Mascherano.

Te respondo: Si, los marcadores centrales del primer equipo de RIVER tienen que tener técnica mínima necesaria para demostrar por qué juegan dónde juegan, eso exige nuestra historia. Me importa tres carajos que estemos en el ascenso.

Por los Talamonti, los Loeschbor, los Cabral, los Nico Sanchez (y puedo seguir enumerando en una lista sábana) estamos dónde estamos. No es necesario que un central tenga la técnica de Dalessandro, me conformo con que se la sepan dar a un compañero, ya sea que esté a 2 metros, a 10 metros o a 50 metros, o bien hacer un cambio de frente si la jugada así lo requiere. Si no tienen esas condiciones mínimas, entonces que se dedique a otra cosa, no los quiero ver con la camiseta de River.

Por conformanos con poco y por creer que la solución está en decirle a un jugador de la primera de RIVER que no tiene que hacer un cambio de frente porque no sabe y que lo que tiene que hacer es tirarla al lateral si se ve exigido, estamos en en NACIONAL B.

PD: Mascherano es crack.

El apellido llevó a muchos a prejuzgar. El pibe ha mostrado cosas interesantes, además de mucha personalidad. También mejoró mucho con el aplomo en primera (no está tan frenético como en los primeros partidos).

Siempre pasa lo mismo en estos casos, como hugo y bart.

tiene un balde en el pie, muy rustico.

viene mejorando de a poco, le tengo fe.

La sociedad protectora de palomas, pajaritos y torcazas le esta iniciando acciones legales…

Tuvo un buen partido el otro día, pero es del monton. Gonzalez Pirez > Mi perro > Pezzella > Ramiro Funes Mori. No tiene nada de tecnica, revienta la pelota como lo hace Ferrero.

WTF? :lol:

Deberiamos tener mas cuidado a la hora de tildar de crack o buen jugador a un pibe que en primer lugar se desempeña aceptablemente y en segundo lugar, apenas esta comenzando su carrera.

Me parece que decir que Ramiro tiene aplomo, personalidad y que ademas gana de abajo y de arriba es un poco apresurado.
Empezando por el tema de la personalidad, a mi no me parece que este pibe tenga la personalidad que aca se le aplaude como su gran virtud. Personalidad tenia Passarela, Ruggeri, Gutierrez e Higuain (padre). Eso es tener personalidad.
Y visto y considerando que Ramiro contra boca tenia un panico barbaro, yo diria que le demos tiempo al pibe a ver que nos puede mostrar, 1, 2 o 3 años en la primera y ahi si con mas argumentos, saquemos conclusiones.

Seamos mas cautos, caso contrario vendemos humo y compramos buzones. Para peor, ponemos en un lugar a un pibe que posiblemente ni merezca.

En el primer párrafo, en complementación de los otros, coincido. Eso sí, me parece que también hay que situar realidades, contrastes y contextos. Para mí, el pibe no es ninguna maravilla, ni proyecto de crack; pero sí, quizás, en un futuro, un “buen jugador”.

En mi opinión, cuando hacía referencia a la personalidad, hablaba del carácter (ganas), firmeza anímica y cierta solidez, reflejada en sus rendimientos, que viene exhibiendo. Después, es obvio que en el par a par contra “guapos corajudos” de la historia de River, no tiene ni con qué asomar. Pero, para estar en su punto de inicio, considerando su debut y entorno (más con Almeyda como D.T.), hay un mérito muy personal en la “parada”.

Ahora, en relación al aplomo, es verdad; no lo designaría como una virtud propia y trabajada en su totalidad. Pero, si analizas bien, es innegable también, no aceptar, que con el pase de las fechas ha ido creciendo y mejorando en esos detalles. Está mucho menos frenético que las primeras fechas. Eso es una realidad.

Pezzella y Pirez por las actuaciones que les vi en la copa Argentina estan bastante mas abajo que Funes Mori… no inflemos promesas que despues son cualquier cosa, prefiero la seguridad de Ramiro antes que una promesa.

Ra. FM bueno ? :roll:

Noooo…
Tas loco.

No comparto ni ahi.

Pero ni ahi eh…

Para mi los dos son mucho mejores que Ramiro, y en mi gusto personal G.Pires es mas que los 3…

Ni ahí, este FM demostró ser bastante superior.

Hasta ahora, no caben dudas que demostró un buen nivel, el que lo niega no ve los partidos, veremos como se adapta a primera(si es que ascendemos)

Lo miro medio de reojo todavía. Cumple sin ser una maravilla. Me gusta que tiene aplomo para sacudir sin prejuicios y que tiene buen juego aéreo. Le falta no ser TAN bartolero y medirse con delanteros de un poco más de fuste y contra equipos que tenga un poco más de vocación ofensiva.

Me parece un buen jugador, un proyecto interesante. Zurdo y gana de arriba en ambas áreas, fudamental.
A lo mejor es una sensación personal, pero lo veo con mucha personalidad para sus 21 años. Nada que ver con el hermano.

Lo que si le cambiaría es el festejo del corazoncito con los dedos. Un central no puede dar esa imagen de putez :mrgreen:

El funes mori bueno? qué tiene de bueno este engendro?

Me parecen tan exagerados los que lo endiosan y lo ven como el nuevo Beckembauer, como los que lo execran diciendo que es un muerto.
Todavía está verde, sumamente lejos de ser un crack. Bartolea, no es fino en los pases, a veces se atolondra un poco. Pero al mismo tiempo, no me olvido que es un pibe, no un tipo de 30 pirulos. Tiene muchísimo para crecer. Obviamente me inscribo entre los que le tienen fe, y creen que tiene potencial para llegar a ser un gran defensor.
Respecto de los dos argumentos con que le suelen pegar, me permito responder:

  1. Portación de apellido. Dejando las bromas de lado, siempre en la historia de nuestro fóbal, uno de los dos hermanos ha sido el “bueno” y el otro, sino el “tronco”, por lo menos era el “flojito”: los Onega, los Killer, los Barros Schelotto, los Cambiasso, etc., etc. No se escapa acá a las generales de la ley.
  2. En el verano contra la Bosta jugó como el orto. Además del atenuante ya mencionado de ser un nene al que le faltan varios golpes de horno, yo les sugeriría que no sean muy concluyentes con los Torneos de Verano, en donde he visto lucirse con el Manto a ineptos como Cachete Oberman (ó el mismo FM bobo, si quieren).

Un abrazo
Angel

:lol:Entré en estos temas a cagarme de risa porque habías opinado, menos Treze estos tipos todos los partidos te pueden dar una sorpresa y no justamente grata.