Claro. La ilegalidad. O sea, si jugamos TODOS de acuerdo a la ley, estoy completamente en contra de la pena de muerte. Ahora, cuando en el Estado tenés militares torturadores y asesinos que emplean las armas que les provee el pueblo en contra de ese mismo pueblo, no tengo ningún drama en que a dichos militares se los vuele de la faz de la tierra.
el supuestamente esta por verse, se viene el ciclo de peleas entre grupos por la supremacia y luego una pacificacion por mediacion religiosa…quien te dice que todo esto no abra camino a un regimen fundamentalista. la otan colaboro con la logistica y con algunas unidades aereas mal organizadas pensando en negocios a futuro; de hecho francia ya cuenta con que el 35% del crudo libio lo tendra como destinatario…pero para mi se van a llevar un chasco.
si la otan viera camino favorable envia tropas terrestres…el apoyo aereo mal implementado…y con ataques centralizados por francia e inglaterra da pauta de que no huelen favorable el asentamiento…se repetira la historia, ahora lucharan los grupos por el poder.
Hay que reconocer que con TODO para rendirse, y entregar su país al imperialismo depredador ghadaffi lucho hasta la muerte en su pais, segun el mismo prometio y cumplio. con todas sus contradicciones hay q recordarlo como un gran luchador, un revolucionario y un martir
No es de extrañar. Por mas dictador o gobierno de facto que ocupe el poder, como habitante de ese país tenés una familia, un trabajo, una vida. Supongamos que aqui Videla en lugar de ser un dictador bancado por los yankees se hubiera rebelado o plantado bandera contra sus intereses. Y resulta que en el nombre de la “libertad” y la “democracia” mandan 100 aviones que de un bombazo me limpian la casa, me vuelan el laburo y de yapa me asesinan algún familiar. De que carajo me sirve esa libertad y esa democracia que dicen traer si me cagan la vida ? Los asuntos internos que los resuelva el país y a los sumo ayuda humanitaria en caso de una catástrofe ( si es que tan desinteresadamente participan en pos de la democracia y la libertad ) pero jamás suponer que la paz se trae a los bombazos.