La Selección del 90 fue elegida como el “equipo más odiado de todos los tiempos” en una encuesta de una web inglesa. Dicen que es “la definición moderna de antifútbol”. El Pincha 67/70, también con Bilardo, aparece tercero.
En una encuesta realizada por Goal.com, una página web de Inglaterra, la Selección argentina que disputó el Mundial de Italia 90 fue elegida como el “equipo más odiado de todos los tiempos”. El podio lo completan el Bayern Munich de los 70 y el Estudiantes de La Plata del 67 al 70.
Lo curioso de esta encuesta es que en dos de los tres equipos más detestados de la historia haya estado presente, en diferentes roles, el actual manager de la Selección, Carlos Bilardo: en el Pincha tricampeón de América era uno de sus jugadores emblema, mientras que en el Mundial del 90 era el DT del equipo.
Con respecto a la Selección del 90, equipo que había llegado a su segunda final en un Mundial de manera consecutiva, en Goal.com aseguran: “Es el equipo más detestado de la Copa del Mundo de toda su historia. Los hombres de Carlos Bilardo, que defendían el título logrado cuatro años antes en México, encarnaron la definición moderna de antifútbol, con excepción en el genio individual del enorme Diego Maradona y en Claudio Caniggia”.
Además, y por si fuera poco, agregaron que “en la final contra Alemania, Argentina sufrió varias bajas por suspensión y su mezquindad logró de aquella la peor final en toda la historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, recién fue derrotada por un penal mal sancionado (Brehme lo transformó en el 1-0 decisivo) a sólo cinco minutos del final, pero muchos aseguran hasta hoy que, aun así, hubo justicia”.
En cuanto al conjunto que el Narigón integró como jugador y que durante esos años consiguió tres copas Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana y un torneo Metropolitano, afirman: “Liderado por el entrenador Osvaldo Zubeldía, y con Carlos Bilardo (entrenador campeón del mundo en 1986) y Juan Ramón Verón (padre de Sebastián) como referentes en el campo, impusieron un estilo físico de juego, centrándose en intimidar a los rivales. Impusieron las faltas tácticas y hasta hoy circula el mito de que utilizaban agujas para lastimar a los adversarios”.
Además, se detuvieron en la final Intercontinental 1969 ante el Milan: “Se ha denominado como La vergüenza de La Plata. Estudiantes perdió 4-2 en el global, en uno de los juegos más violentos de la historia. Tan chocante fue la crueldad que, luego del encuentro, todo el equipo fue arrestado por orden del presidente argentino Juan Carlos Onganía”.
Dos equipos integrados por Bilardo entre los tres más odiados según la encuesta: uno como técnico y otro como jugador. Me chupa un huevo lo que piense el mundo sobre nuestro país, pero Bilardo me avergüenza a mí como argentino. Es alguien que saca lo peor de nosotros.
La Selección del 90 fue elegida como el “equipo más odiado de todos los tiempos” en una encuesta de una web inglesa. Dicen que es “la definición moderna de antifútbol”. El Pincha 67/70, también con Bilardo, aparece tercero.
En una encuesta realizada por Goal.com, una página web de Inglaterra, la Selección argentina que disputó el Mundial de Italia 90 fue elegida como el “equipo más odiado de todos los tiempos”. El podio lo completan el Bayern Munich de los 70 y el Estudiantes de La Plata del 67 al 70.
Lo curioso de esta encuesta es que en dos de los tres equipos más detestados de la historia haya estado presente, en diferentes roles, el actual manager de la Selección, Carlos Bilardo: en el Pincha tricampeón de América era uno de sus jugadores emblema, mientras que en el Mundial del 90 era el DT del equipo.
Con respecto a la Selección del 90, equipo que había llegado a su segunda final en un Mundial de manera consecutiva, en Goal.com aseguran: “Es el equipo más detestado de la Copa del Mundo de toda su historia. Los hombres de Carlos Bilardo, que defendían el título logrado cuatro años antes en México, encarnaron la definición moderna de antifútbol, con excepción en el genio individual del enorme Diego Maradona y en Claudio Caniggia”.
Además, y por si fuera poco, agregaron que “en la final contra Alemania, Argentina sufrió varias bajas por suspensión y su mezquindad logró de aquella la peor final en toda la historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, recién fue derrotada por un penal mal sancionado (Brehme lo transformó en el 1-0 decisivo) a sólo cinco minutos del final, pero muchos aseguran hasta hoy que, aun así, hubo justicia”.
En cuanto al conjunto que el Narigón integró como jugador y que durante esos años consiguió tres copas Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana y un torneo Metropolitano, afirman: “Liderado por el entrenador Osvaldo Zubeldía, y con Carlos Bilardo (entrenador campeón del mundo en 1986) y Juan Ramón Verón (padre de Sebastián) como referentes en el campo, impusieron un estilo físico de juego, centrándose en intimidar a los rivales. Impusieron las faltas tácticas y hasta hoy circula el mito de que utilizaban agujas para lastimar a los adversarios”.
Además, se detuvieron en la final Intercontinental 1969 ante el Milan: “Se ha denominado como La vergüenza de La Plata. Estudiantes perdió 4-2 en el global, en uno de los juegos más violentos de la historia. Tan chocante fue la crueldad que, luego del encuentro, todo el equipo fue arrestado por orden del presidente argentino Juan Carlos Onganía”.
Dos equipos integrados por Bilardo entre los tres más odiados según la encuesta: uno como técnico y otro como jugador. Me chupa un huevo lo que piense el mundo sobre nuestro país, pero Bilardo me avergüenza a mí como argentino. Es alguien que saca lo peor de nosotros.
Dos finales de mundiales de visitante. 14 partidos dirigidos, le gano a todos los campeones del mundo en los mundiales. Nos robaron la final con Alemania.
Campeon de la Libertadores e Intercontinental como jugador.
¿Exactamente qué es lo que te da vergüenza? ¿Ganar?
Quiero que lo peor siga saliendo.
La encuesta es inglesa, oh! casualidad.
Pim pum pam. Con el doctor hasta la muerte.
Es muy simple: ganar a cualquier costo me da vergüenza. “El fin justifica los medios” es para los mediocres, los que se saben inferiores y no tienen recursos. Si te gusta eso, allá vos. Yo no avalo los alfileres, las faltas tácticas, los rústicos que recurren a pisar al contrario cuando está en el piso o insultar al rival con cuestiones personales…
Los galardones que se los guarden en el bolsillo por no decir otra cosa.
Mentira, ganar nunca da vergüenza. Eso es un verso “politicamente correcto”, el ganador no se discute. Los que no tienen recursos simplemente no dan la talla para una final, no mezcles los alfileres en esto, porque Bilardo llego a 2 finales sin alfileres. Si vos te queres enfocar en el aspecto negativo problema tuyo, para mi “bilardismo” es jugar 2 finales de un mundial.
Las faltas tacticas son parte del juego, los rusticos son parte del juego, el “lirismo” en el futbol es una mentira grande como una casa, se es “lirico” cuando el rival te deja y tenes con qué, si sos inferior no podes ser “lirico”. Hay funciones en un equipo; Mostaza es idolo de River, de lírica tenía poco.
Lo de insultar a los rivales y pisarlos es viejo como el futbol, no lo creo Bilardo, en todo caso podes echarle en cara eso a Zubeldia, que era un grosso. Vos te enfocas en los errores, yo en las virtudes.
Ese que tenes en el avatar gano una copa y llego a la final de otra, si te avergüenza que haya hecho un gol con la mano y haya sido parte de los bidones, sacalo y pone a Cruyff.
Y sí me gusta eso, me gusta la táctica, me gusta que un chico le pueda ganar a un grande, me gusta que no solo los habilidosos formen parte de un equipo, me gusta el equilibrio.
No metas cuestiones particulares para manchar al tecnico mas exitoso con la Seleccion Argentina. No es perfecto, pero fue el mejor hasta ahora, para mi eh… para mi. Pim pum pam.
Estás equivocado. El debate Menotismo vs Bilardismo me chupa un huevo y no me interesa debatirlo, es demasiado antiguo y ya se discutió miles de veces. No estoy criticando el estilo de juego de los equipos de Bilardo, por más que me parezca sumamente desagradable esa forma de ver el fútbol. Lo que me avergüenza es la trampa, la mediocridad antideportiva. A eso me refería cuando hice el comentario inicial del thread. No es necesario que reivindiques el bilardismo.
PD: Hacer un gol con la mano y que el árbitro no lo cobre (cuando lo vio todo el estadio) no es pinchar con un alfiler, ni decirle a un rival “sos un asesino, mataste a tu amigo”, ni esas bajezas bilardistas.
Coincido en parte con lo que decis. Hay muchos equipos que con poco recursos llegan lejos y sin la necesidad de recurri a bidones patadas alfileres y cosas sucias…
Igual lo q gano no se discute… pero prefiero ganar jugando como el Inter… q se defendio todo el partido… a tener q ganar por sucio…
A eso iba, Chelo. Una cosa es jugar defensivo y otra es hacer trampa. Yo no critico el estilo, por más que me de asco; critico la antideportividad que caracterizó siempre a Bilardo. El thread apuntaba al estilo de juego, pero mi comentario inicial no.
Si no me equivoco los jugadores y el tecnico del Milan que le gano la Intercontinental a Estudiantes en el 69 dijeron q a pesar de ganar para ellos no es un lindo recuerdo xq los de Estudiantes salieron solamente a pegar y lastimar…
Vos dijiste “Bilardo me avergüenza, como argentino”. Cuando el micro de Estudiantes llego a Old Trafford los recibieron tapandose la boca repetidamente al grito de “indians”, ¿eso no te jode?. En los partidos Estudiantes-MUtd, Bilardo y Nobby Stiles se dieron sin asco, pero no fueron los unicos.
El “trash talking” no es invento bilardiano, y los alfileres, si hay q achacarselos a alguien, es a Zubeldia, ya te lo dije. El Mono Burgos (segun cuentan las malas lenguas) le dijo al Gallego Gonzalez “anda a rezarle a tu papito que por suerte se murio”, Bilardo no piso jamas River como tecnico. Lo de “bajezas bilardistas” es una ocurrencia tuya, esas cosas pasan desde siempre en el futbol.
Te concedo lo del bidon y lo de “pisalo, pisalo” y esto último a medias porq fue una declaracion en un momento de calentura. Es muy poco para manchar los logros del doctor; el doctor no es el hacedor de la maldad, aunque sí un buen discípulo. Tampoco es el arquitecto del éxito, pero si el que lo vio más cerca cara a cara.
Hacer un gol con la mano es una jugada prohibida, ergo “antifutbol”, ergo, una “bajeza deportiva”, ahora si la justificacion es “que el arbitro no la cobro”, vos tampoco estas tan lejos de mi linea de pensamiento, nada mas te cuesta admitirlo.
Mmmm… es verdad eso q decis q es parte del futbol… asi como le dijeron asesino al Enano o como en su momento le dijeron cornudo a Tuzzio… pero por ser parte del futbol no quiere decir q sea bueno.
Asi como decis lo del partido contra el Manchester ahi puse lo q paso en la final contra el Milan. Como vs decis se puede decir q fue Zubeldia el de la idea… pero no por nada se le da tanto con un caño a Bilardo y no al DT.
Igual lo q gano no nos los quita nadie y el va a quedar como uno de los mas exitosos. Pero a mi no me gusta ganar de esa manera.
En el gol con la mano… estoy totalmente de acuerdo con vos. Creo que no hay que sentirse orgulloso de la “picardia” de Diego xq el gol lo hizo con la mano, x mas q el arbitro no lo vio no tendrian q haberlo cobrado. Picardia es otra cosa, no hacer trampa.
Yo jamás dije que sea bueno, solo dije que no lo invento Bilardo.
Se le da a Bilardo, por que el alumno supero al maestro, fue el mas exitoso de esa camada, tuvo a Clarin deportivo toda la vida en contra, que lo pusieron como “el hombre a odiar”, desde los años 60 la empezaron con Zubeldia y la siguieron con el porque fue tecnico. Bilardo era un jugador mas en los 60.
Si todos los jugadores de Estudiantes, hacian lo que hacian con los alfileres, era porque tenian una orden de arriba, ahi todos eran “nenes” complicados. Bilardo, Poletti, Veron… , todos le respondian a don Osvaldo.
A Bilardo le podes pegar por varias cosas, pero no porque la gente de Estudiantes o un jugador le grito eso a Buonanotte (sino que hacemos con lo que le dijeron a Mohamed), eso es una caza de brujas sin sentido.
Yo no estoy avalando el gol con la mano, flaco. Para nada. Estoy sentando una clara diferenciación entre anotar un gol ilícitamente, y contaminar el agua que toma el rival o pisar al contrario cuando está en el suelo. No tiene relación una con la otra. Vos no podés ver la diferencia justamente porque sos bilardista y te parece que todo es lo mismo.
De lo anterior que pusiste no voy a acotar. Sólo voy a decir que no soy tan necio para pensar que Bilardo inventó las puteadas o los insultos personales en el fútbol. Usó ese tipo de prácticas? Sí. Punto. Lo del párrafo anterior es lo último que voy a hablar del tema. El thread se trata sobre una encuesta sobre los equipos más odiados según una web inglesa. El puesto 1 y el puesto 3 están integrados por equipos de Bilardo, porque era y es un antifútbol. Ganó cosas? Sí, nadie lo niega. Pero es odiado por las formas de llegar al éxito. Nada más.
Tenes razon, yo necesito explicaciones que provengan desde la iluminacion más infinita para entender algo tan simple. Cual es la diferencia? Mas ilegal, menos ilegal?
Lo del bidon no estuvo correcto, pero, (y leé bien) lo del incidente del “pisalo” es porque un jugador del sevilla tuvo un golpe y el médico del Sevilla le llevo primero agua al rival antes de atender al jugador propio, entonces Bilardo se enojo y le dijo “que me importa el rival, al rival pisalo”. No es “Bilardo manda a pisar rivales”. Fue en un momento de calentura, es como crucificarlo a Cappa porque le dijo “sin manos” a Vega.
Bilardo no es antifutbol, vas mal si crees eso, atrasás 40 años. Es odiado… por los ingleses… por la forma de llegar al exito, podrias haber incluído. Aqui la gente festejo como loca, en el 86 y en el 90.
No no… yo no digo q el tema de los insultos sea invento de Bilardo. Hacia referencia a q como vs decis eso es parte del futbol… pero no la mejor parte.