[b]Por dolores en su rodilla, Batistuta no puede estar parado más de media hora
Lo contó el periodista italiano Luca Calamia, amigo del ex goleador; “Ahora, por desgracia, le cuesta caminar”, confesó.
ROMA, (EFE).- La imagen lo decía todo. Tras convertir el segundo gol argentino ante Uruguay en las eliminatorias de Corea-Japón 2002, un grito de júbilo se escuchó por todo el Monumental. Luego, miró su rodilla y, con un gesto desafiante, le demostró quién había ganado la batalla. Sin embargo, lo que Gabriel Omar Batistuta no sabía es que 10 años después esa rodilla le seguiría dando pelea.
A más de seis años de su retiro, Batigol no puede mantenerse en pie durante más de media hora por los dolores que sufre en la rodilla, según aseguró el periodista italiano Luca Calamia, amigo del jugador, en declaraciones recogidas hoy por la web del diario italiano Corriere della Sera.
“Ahora, por desgracia, a Batistuta le cuesta caminar y va por el mundo buscando el sol. No puede estar en pie más de media hora por sus problemas de rodilla”, afirmó el periodista, quien añade que “las infiltraciones le han destrozado los tendones”.
El italiano insiste en que Batistuta apenas puede andar y recuerda que ambos se hicieron amigos cuando el argentino jugaba como delantero en Fiorentina y él trabajaba como periodista en el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.
Batistuta, según apunta la nota, fue sometido a varios tratamientos médicos con infiltraciones para aliviar el dolor y reducir el tiempo de recuperación de algunas de sus lesiones.
“La lesión más grave fue la del 7 de febrero de 1999, cuando el delantero celebraba un gol en el partido Fiorentina-Milán”, recuerda el diario italiano, que también señala que las operaciones en las piernas del argentino se han sucedido en el tiempo.
De hecho, la última operación fue de tobillo y tuvo lugar hace un año y medio y, según declaró el médico, tras la intervención el jugador siguió practicando otros deportes como el tenis y el polo.
Aunque el periodista aseguró que su articulación está “hecha pedazos”, el máximo goleador con la camiseta argentina no se rinde. Con la garra que lo caracterizó dentro de una campo de juego, ahora será Batigol quien seguirá dando pelea a esa maldita rodilla.[/b]