El dinero ¿Hace la felicidad?

Leí un toque… mañana lo termino de leer… tengo un sueño de la san puta madre :lol:

Gracias por el aporte!

Todo depende pura y exclusivamente de que considere cada persona ser feliz y que necesite su mente para llegar a eso.

Hay gente que para ser feliz en las vacaciones tienen que irse a brasil, isla margarita o donde sea…Yo siempre digo que prefiero pasar 20 dias en las sierras en un camping, antes que ir una semana a brasil.

Yo disfruto mas festejando un cumpleaños en casa comiendo un asado o unas pizzas y jugando a las cartas hasta las 6 am. Otros son felices saliendo a comer, luego a bailar, etc etc…

Hay gente que es feliz cambiando el auto, el celular, la notebook, etc…Yo soy feliz viendo que lo que tengo me satisface las necesidades y perdura en el tiempo.

El problema de los que encuentran la felicidad en las cosas materiales, es que nunca van a ser felices. Siempre van a necesitar algo nuevo, porque lo que compren ya va a ser viejo.

Pero fijate, en contrapartida con tu teoria, que los paises con mas indice de suicidio son lo que tienen mayor poder adquisitivo. Son felices realmente?
Una vez que viajaste por todos lados, te compraste todo, etc etc…que te va a hacer feliz?

Hay 3 teorias “principales” sobre la felicidad:

[i]Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien el horizonte de la felicidad, según Platón, se abre a la vida después de la muerte.

Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo).

Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico (hedonismo). Es la postura que defiende Epicuro.
[/i]

La ultima (hedonismo) es la que mas coincido, sobre todo por esto:

Dentro de los deseos naturales y necesarios encontramos las necesidades básicas físicas, como alimentarse, calmar la sed, abrigarse y el sentido de seguridad.
Dentro de los deseos naturales e innecesarios están la conversación amena, la gratificación sexual y las artes.
Dentro de los deseos innaturales e innecesarios están la fama, el poder político, el prestigio y los generados por las empresas.

Epicuro formuló algunas recomendaciones con respecto a estas categorías:

Debemos satisfacer los deseos naturales necesarios de la forma más económica posible.
Podemos perseguir los deseos naturales innecesarios hasta la satisfacción de nuestro corazón, no más allá.
No debemos arriesgar la salud, la amistad o la economía en la búsqueda de satisfacer un deseo innecesario, pues esto solo conduce a un sufrimiento futuro.
Hay que evitar por completo los deseos innaturales e innecesarios pues el placer o satisfacción que producen es efímero.

.

Si. Latas de aerosol en cantidades industriales = soy feliz.

El dinero no es todo. Yo creo que si vos tenes una vida hecha, con amigos, familia, estudios, trabajo y de repente viene el dinero ahí ya tenés la vida solucionada, tenes todo. En cambio si nacés con todo al alcance de la mano, es muy probable que salgas un pelotudo que se cree mil y no lo quiere nadie. Hay casos y casos, como siempre.

gran verdad… la otra vez hablaba con un amigo que siempre está con problemas de guita, y si bien gana bien (para lo que gana el común de la gente yo diría que muy bien), siempre dice: “si yo ganase 30 lucas sería feliz”… y yo le digo: “si ganases 30 lucas mensuales, tus necesidades subirían a 35”…

La compra hecha.

Meim si ya lo dijeron, es la posta.

nop

Es relativo a las preferencias de cada individuo. Aquel que su pasión sea, por ejemplo, la literatura y el cine, podrá satisfacerse con muchos menos recursos. Otro que esté totalmente fascinado con, por decir algo, la planeación, encontrará en la realización de sus deseos un obstáculo económico mayor.

Creo que el dinero en sí no hace la felicidad, como instrmento de atesoramiento en sí mismo. Sin embargo, es el instrumento de cambio, en general, para alcanzar lo que ansiamos.

El dinero hace la felicidad en su medida justa. No creo que el dinero absoluto sea lo mejor. Cuánto mejor es finalmente conseguir algo que tanto esfuerzo requirió, cuánto de invaluable le agrega ese esfuerzo al hecho. El no tener el dinero suficiente para conseguir algo es un generador de proyectos, es un instrumento de ponerse metas en la vida, es el camino a la autosuperación. Nada tiene de realizador conseguir algo sin el sacrificio previo, gratificante y digno. Enseña a apreciar y valorar los logros conseguidos, es un potenciador de autoestima.

Si bien el dinero no hace la felicidad, sí es necesario tener la certeza, o al menos la esperanza, que en el corto, mediano o largo plazo, el dinero necesario pueda conseguirse, para así no frustrarse lo sueños y aspiraciones.

De todos modos, sostengo que teniendo creatividad y una actitud positiva se puede llevar una vida feliz indiferentemente, en cierto grado, del ingreso que se tenga (dejando de lado los niveles de pobreza e indigencia). El más exitoso no es el que tiene más capacidad o más facilidades, sino el que mejor se adapta a su situación, y el que mayor determinación toma para transformarla en su beneficio.

El dinero no es todo, pero como ayuda.

No la hace, la financia.

LA BUENA VIDA ES CARA…HAY MAS BARATA…PERO NO ES VIDA…

Depende de cada uno, si ya está hecho con muy poco o si necesita demasiado.

Primero tenes que definir el termino felicidad, porque hay una gran mentira del poder dominante, la felicidad son momentos, no podes ser feliz para siempre, sonreir todo el tiempo, mas la gente comun, que es esto de tenes que estar feliz, no, estoy como el orto porque paso tal cosa, etc, pero bueno, ellos te dicen que tener que ser feliz todo el tiempo y para ser feliz tenes que comprar determinadas cosas, sino sos un infeliz, y asi crearon un termino de felicidad que a mucha gente le hace daño, por no tener tal cosa o por querer tener mas.
Los sentimientos son puros y estan lejos de esto, como dije antes, yo creo que la felicidad son momentos, son esos recuerdos que te vienen a la cabeza, despues estan otros sentimientos totalmente normales, tristeza porque no te da bola una mina, ira contra tu jefe, etc, no podes aspirar a ser siempre feliz, porque eso te trasnforma en un infeliz que es lo que ellos quieren, apartir de esto viene la para mi, mentira mas grande del mundo.
LA PLATA NO DA FELICIDAD, es una de las putas mentiras, sino la regalarian, la plata da felicidad porque por medio de la plata se puede obtener absolutamente todo en este maldito mundo, es el medio de cambio, pero bueno, ellos te dicen que no es asi, para que no les toques el culo, para que sigan siempre los mismos ratones atras del queso, claro para nosotros la plata no es util, pero para ellos, que son boluditos, que andan todo el dia buscando a quien cagar, si?, es mas para largo,pero bueno, son construcciones capitalistas, slogans de gaseosas, etc.

La felicidad no es un estado permanente, por lo cual ni la hace ni la deja de hacer.

Eso sí, convengamos de que con dinero podés prolongar bastante esos estados. No es lo mismo estar feliz porque estás saliendo con alguien que querés y tener guita para seguirla hasta que las velas no ardan, a estar feliz y de repente tener que ir a guardarte porque te quedaste sin una moneda, por tirar un ejemplo.

Obvio que NO TODA la felicidad pasa por el dinero. Generalmente pasa por hacer algo que te gusta o con alguien que te gusta, pasa por trabajar de lo que te gusta (o no laburar si no te gusta :mrgreen:) etc. etc. etc.

Pero ya decía el refrán, “Las penas con pan son menos”.

Abrazos, Martín.

ayuda muchísimo.

En parte, sí, pero tiene que estar acompañado de cariño. Un pobre que vive con una buena familia en paz pero que a duras penas la puede mantener no va a ser feliz. Un rico viudo sin hijos que vive jugando al minigolf en su casa tampoco. Pero ayuda mucho a veces

Yo quisiera jugar al minigolf.

Y ser viudo también. :mrgreen:

:lol::lol:

para ami si la hace.

“Dinero, oh si, todos quieren dinero. No necesitas dinero, me dices, que una sonrisa y una flor valen más que todo el dinero del mundo. Me estás tomando por pelotudo otra vez? Andá a Coto. Agarrá dos kilos de vacío y decile al carnicero que se lo cambiás por una sonrisa. Te va a cagar a piñas. Porque él quiere dinero, oh si, dinero”

//youtu.be/JWJlI4SYS4s

:D:D:D

De todos modos vote que no… Es como dice esa vieja frase: El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar

Uno puede ser muy infeliz con el banco lleno de guita…

Todo depende de que es la Felicidad para cada uno, y de ahi varia la respuesta. Hay gente que sin tener todo lo que tiene se siente menos (Pero la verdad es que no se da cuenta que lo que le falta no es dinero, es otra cosa que no se compra)

“La felicidad solo es Real cuando se comparte”