El deplorable estado de los hospitales públicos

Yo el año pasado estuve 6 meses sin cobertura porque cumplia 21 y entre que me digné a hacer todos los trámites y la bola estuve un buen rato. Fui 3 o 4 veces al Hospital de San Isidro y me atendieron siempre 10 puntos en la guardia. De hecho una vez fui con un ataque de pánico (Yo pensaba literalmente que me iba a morir) y me atendieron enseguida (por ahí tuvo que ver que entré a la guardia al grito “siento que me voy a morir!”).

No está mal que existan los privados. El problema es el estado en el que se encuentra lo público.

Es lo mismo que la educación.

2 Me gusta

Yo creo que si esta mal, porque eso produce fragmentación social, aparte el privado lógicamente tiene la necesidad de hacer negocios, para mi hacer negocios con la salud es de lo más despreciable del sistema capitalista. Con la educación pienso lo mismo, hay un “cierre social” donde las clases acomodadas toman distancia sobre los demás y monopolizan ciertos bienes. Todo eso produce desigualdad.

1 me gusta

Siento que lo que caga todo son las obras sociales que son una terrible mierda que por su mala atencion desborda la atención pública. Ademas que hay mucha gente que va por cualquier boludez en vez de ir a una sala de APS.
Y VOY A MOSTRAR MI TOTAL INDIGNACION POR ESOS HIJOS DE PUTA QUE TE COBRAN TODO. PARA QUE MIERDA TE QUITAN LOS APORTES SI DESPUES TE COBRAN POR CUALQUIER BOLUDEZ. Y ADEMAS TE VIENE UNA GORDA QUE NI SIQUIERA TE TOCA CUANDO VAS A ATENDERTE

1 me gusta

Hay varios muchachos más grandes que yo pero les puedo comentar que en los 80’ si bien era chico recuerdo haber ido a varios hospitales, primero en capital y de mediados de los 80’ en provincia y recuerdo edificios normales, limpios y mis viejos nunca se quejaron. Ahora lo que pasó en los 90’ con la apertura total al negocio de la salud privada el abandono en los hospitales fue tremendo, lo mismo pasó con la apertura a las empresas de logística y distribución y transporte de pasajeros que acarreó el abandono de los ferrocarriles de media y larga distancia junto a los trenes de carga. Para que los privados ganen terreno necesariamente los hospitales públicos debieron caer y lo hicieron desde la política y el manejo de los presupuestos y del menemato hasta el actual gobierno nadie zafa. Como vecino de Morón veníamos del desastre de Rousselot que por ejemplo figuraban miles de calles asfaltadas mientras siguieron siendo de tierra, la estafa de las cloacas con la empresa de la famiglia M (SIDECO) y el hospital de Morón se cayó a pedazos, después con la gestión del gordo que ahora odian tanto por pegarse al kirchnerismo, cualquier vecino que no mire mire canal 13 les puede contar que tenemos hospital nuevo, que le faltan aun muchas cosas pero antes por ejemplo las mujeres que daban a luz compartían una sala tipo pasillo con camas una al lado de la otra mientras ahora las habitaciones son dobles con casilleros, aire acondicionado y un led para pasar el rato, seguridad en las puertas de cada piso y bastantes cosas tecnológicas para los vecinos y zonas cercanas (vienen de todo lados). Si se robaron dinero en semejante obra (muy probable) es otra cuestión a discutir y ya saltarán los datos, si se abandonaron otros rubros (las calles de Morón son un desastre) es verdad pero el nuevo hospital ahí está para que los vecinos dispongan, eso si, vayan con tiempo porque al venir gente de tantos lados las colas son largas pero la atención en general es buena.

Otra experiencia para contar es la del Posadas que también queda en Morón (Palomar) aunque el hospital es Nacional, el Posadas es una ciudad hospital, es inmenso y es un clásico que la gente que no conoce se pierda adentro. De este hospital solo puedo comentar que hicieron un ala nueva que todavía no funciona, un edificio nuevo para sacar turnos más ordenado y están implementando nuevas cosas para mejorar la atención de un hospital totalmente desbordado por la gente que llega de distintos puntos del país. Es conocido que la gente de afuera duerme en los pasillos porque no puede pagarse un hotel, que las instalaciones están en muy mal estado y que es una mugre como todo lugar que pasan miles de personas al día. En contra de la actual gestión, por primera vez nos faltó un medicamento que nos recetan, a favor, están tratando de mejorar el funcionamiento y se nota todo más limpio. Lo mejor de este hospital es la calidad de los profesionales y los empleados en general que tienen una paciencia increíble. Las instalaciones están en pésimo estado y los turnos si no es una urgencia son eternos. Para cerrar se nota como se usa a este hospital políticamente mejorando la fachada y ampliándolo cuando el problema de fondo es que está desbordado y la cantidad de médicos nunca alcanza para atender la demanda y si contratan 100 médicos más vendrán miles de nuevas personas a atenderse si justamente lo que frena a la gente para venir es que los turnos son largos. Para mi esta clase de hospitales enormes no va, debería haber 10 hospitales chicos distribuidos geográficamente en lugar de una ciudad hospital. También coincido que no debería haber hospitales privados porque con la calidad de políticos que tenemos coima va, coima viene, los hospitales públicos nunca van a mejorar. Por último y no es poca cosa, hoy la población respecto a los 70’/80’ casi se duplica, es impresionante la cantidad de gente que vive en Buenos Aires.

3 Me gusta

en esto si habria que subsidiar al 100% ese tema

1 me gusta

El hecho de que existan obras sociales, sean estatales o privadas, ya hace que sea desigual la atencion de la salud.

2 Me gusta

Esto no pasaría si los servicios públicos fuesen buenos. No te hablo de brillantes, como algunos colegios que están 1000 dolares la cuota… sino simplemente buenos. Pero a no ser que vivas en capital no podes acceder a casi ningún colegio publico con un nivel decente.
Mismo con la salud.

Una pena

2 Me gusta

En las ciudades chicas/medianas los hospitales públicos suelen ser mucho mejores que los hospitales de la Provincia/CABA.

El gran problema radica en el exceso de población, no aguanta un establecimiento recibir exceso de publico.

4 Me gusta

Son las políticas de salud que llevan adelante Macri y la inutil que tenemos de gobernadora. Destruir la salud pública para que el pobre muera.

1 me gusta

Yo no voy a hospitales públicos, afortunadamente. Mi obra social me brinda un amplio abanico de sanatorios privados que por el momento cubren de forma excelente mis necesidades y la de los míos en materia de salud.
Aparte del mal estado de hospitales públicos y del lumpenaje de letrinoamerica que vienen a aprovecharse la gratuidad de la atención, me indigna la sindicalización y la politiquería asquerosa que circunda todo el sistema hospitalario. Concurrir a hospitales públicos es un paseo en el tren fantasma. Lamento la situación de trabajo de los médicos.

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:45 ----------

No señor, no estoy de acuerdo. Esto viene ocurriendo desde la época de Alfonsín. Es una situación que excede a cualquier gobierno. Lo lamentable es lo poco que han hecho todos esos gobiernos permitiendo la degradación de la salud pública.

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:49 ----------

Es que si vos pagás como afiliado, lo menos que pueden hacer las obras sociales es aportar a la salud privada para que te brinden una atención como corresponde. No te digo de excelencia (que las hay… y muchas) pero si de calidad.

1 me gusta

es verdad, con el kirchnerismo los hospitales funcionaban al 100% , con excelente personal, sin paros , y con todas las maquinas necesarias que tenia que haber en un hospital

Macri, se llevo todo, y dejo los hospitales debastados en en estos 10 meses

2 Me gusta

Doy fe que el primo de Macri aca en vicente lopez al hospital, lo esta llevando al abismo (ya estaba hecho mierda pero ahora peor), de guatemala a guatepeor.

La última vez que fui a un público fue en 2012, cuando me corté por manipular mal una máquina en el taller. Un lujo realmente, recién terminaban diversas obras y estaba todo a estrenar. Entiendo que ese hospital (Guillermo Rawson) tiene algunos problemas de vez en cuando, como cualquiera, pero en general te atienden bárbaro y hay de todo. El drama aparece con alguna epidemia, como la Gripe A, donde suelen faltar algunas camas. Este año despachaban a la gente que no corría ningún riesgo para priorizar a los pibes, los viejos y las mujeres embarazadas. Aclaro que lo mío fue un corte común pero me enviaron a urgencias de todos modos, porque sangraba mucho. En otro lado puede que te den una venda y tengas que sentarte durante 1 o 2 horas. El otro gran hospital público de la ciudad ahora está en obras, por primera vez en décadas (llevan un par de años).

La atención en hospitales públicos del interior es muy superior a lo que ocurre en CABA. Sobre todo por la gran cantidad de tours de salud que vienen de paises limítrofes y copan los hospitales de acá. Por experiencia propia comprobé esto viendo lo que ocurre en el Piñero, es denigrante ver las guardias atestadas de los extranjeros que habitan la 1.11.14, amén de los grones baleados que traen cada dos por tres y los parientes que vienen calzados para apurar a los médicos de guardia para que los atiendan primero.

3 Me gusta

eso te pasa por querer “manipular” maquinas, las maquinas no son como las personas que manipula el kirchnerismo

saludos cordiales

1 me gusta

Tratá de no citarme para mensajes de ese tipo. No me hagas perder el tiempo (por ende, no me cites ahora otra vez). Te lo agradezco de antemano.

1 me gusta

Hospital de Lules población 20.000, Tucumán. Fui a llevar a mi ex por una alergia severa a los jejenes.

NO TENÍAN JERINGAS, tuvimos que ir a comprar una jeringa a la farmacia. Y no tenían ni cuartos ni ambulancias, había gente internada tirada en el piso en los pasillos.

Y estamos hablando de una ciudad con pocos habitantes, en un lugar muy turístico y cerca de la capital.

Así que si te pasaba algo en las montañas, en los valles, o en los pueblos estabas muerto. Porque entre Tafí del Valle y San Miguel tenés dos horas de viaje.

3 Me gusta

Los hospitales, parecen hospitales tiendas de guerra, con insumos escasos, donde operan en condiciones totalmente antihigienicas y en medio de la mierda, en definitiva (y hay que sacarse el sombrero con muchos de los medicos que te atienden como sea en esas condiciones), la verdad en Argentina pagas impuestos al pedo, No tenes salud publica, no tenes educacion de calidad, no tenes seguridad, no somos Siria por arte del destino.

3 Me gusta

yo creo que este era el punto a lo que apuntaba y que muchos kirchneristas no entendian cuando yo decia que era una locura:

regalar netbooks a pibes que la iban a romper y usar para boludear
regalar guita en planes a gente que no le gusta trabajar
regalar plasmas? jajajaj se acuerdan de eso? cuando decian que no podia ser que un argentino se quede sin ver el mundial? jajajaj que hijos de remil puta, fueron tan cara duras que uno se vuelve a sorprender dia a dia

a quien carajo le importa el mundial por dios???
y si fuera asi, dale un TV comun de 14 pulgadas

no un plasma de 29 hijo de puta

bueno

el tema de regalar y gastar plata con estas cosas que eran completamente imnecesarias

en vez de invertirla por ejemplo en cosas realmente importantes como los hospitales

porque no hay personal
el personal que hay no suele ser profesional en su mayoria
y encima no estan las maquinas necesarias
o te dan turnos de 2 meses

acaso es mas importante lo primero mencionado ?

este gobierno era como que tenes una familia, hijos, y en vez de comprarle comida a tus hijos te compras una play station 4 …

2 Me gusta