Ver resultados de la encuesta: En que estado crees que están los hospitales públicos?
Volatentes: 13 (No puedes votar en esta encuesta)
- Excelente : 1 (8%)
- Buen estado : 1 (8%)
- Mal estado : 2 (15%)
- Pésimo: 9 (69%)
Volatentes: 13 (No puedes votar en esta encuesta)
Bueno me parece que es un tema a tratar… Acá los populismos han destruido a mansalva las bases de progreso de un país como son la salud, la educación, el trabajo y los valores sociales…
Esta me pasó hoy en el mejor hospital público de la provincia de buenos aires…. Resulta que yo hace unos días vengo con una angina muy fuerte. Fui a una guardia privada pero por urgencia tuve que ir a otra… se me ocurrió ir al san Martín a ver si es tan bueno como dicen. Para mi sorpresa estaba lleno de peruanos y bolivianos, pero lleno literal. Ni hablar que cuando entro empiezo a notar todas las paredes caídas y bastante malas condiciones (no me quejo porque he visto otros públicos que están diez veces peor)… resulta que pido que me atiendan en la guardia… despues de 1 hora, me mandan a la guardia de otorrino… voy a la guardia de otorrino, espero 1 hora más… me dicen que sin turno no atienden :lol: vuelvo a la guardia clínica, espero 1 hora más después de que me hayan dicho que me iban a atender… y me dicen que no me pueden atender… Ni hablar que cuando pregunté por turnos me dijeron que tenían recién para diciembre… Me termine yendo a un privado, yo sé que está historia va a conmover a muchos pero es la triste realidad.
Otra que fui la otra vez al Gutiérrez, mamita no tienen techo, es deplorable en todo aspecto…
En definitiva, los hospitales son un desastre literal, la infraestructura es deplorable y están llenos de extranjeros que les sacan espacio a los argentinos… nosotros si llegamos a ir a cualquier país limitrofe no nos atienden ni en pedo… Al final somos muchos los que no podemos acceder a la tan “gloriosa” salud pública… que paradoja que sea una de las banderas del zurdaje cuando la calidad es pésima. Así estamos, condenados a ser argenzuela gracias a los curros humanos y el populismo que nos deja en estas condiciones
Es que eres ingenuo Kilvax, a nadie le importa los hospitales público. Lo que de verdad importa es combatir al capital. Viva Perón carajo!
Nose como sera en otro pero aca en ramos tambn los privados tenes una hora o dos minimo de guardia. A nivel sistema son todos una mierda, no puede ser que algo tan importante tenga tanta burocracia.
a nivel infraestructura no tengo idea, no voy a un publico hace años, pero calculo que deben seguir horrible.
Una noche mi hermano se sentía pésimo y cuando fue al Policlínico de Lomas le diagnosticaron un empacho. Como mi viejo desconfió del cualunque qie lo atendió lo llevó a una privada donde lo tuvieron que operar de urgencia por una apendicitis grave.
Las mierdas de la salud pública casi matan a mi hermano.
Si igual eso te puede pasar en cualquier lado, ami cuando naci me diagnosticaron que tenia una enfermedad que tenia los organos todos al reves. Dsps se dieron cuenta que habian puesto dada vuelta la placa.
Bueno yo había ido al Mater dei (privado) tipo 5am ayer, una loca me atendió muy mal y me dijo que tenía un virus y que tome ibuprofeno… A la tarde fui a otro privado que me atendió muy bien, me mira 1 segundo y me dice: tenés una angina tremenda… y me dió antibióticos. Profesionales malos está lleno. El tema es que el público tiene escasez de insumos, pésima infraestructura, muchas veces no te atienden y tenes que esperar muchísimo… Ni hablar para sacar un turno. En el San Martín trabaja el hermano de un amigo como anestesiólogo y el mismo dice… es deplorable las condiciones. Ni bien puede se va a un privado
Describiste a la perfección al Gandulfo donde las habitaciones estaban llenas de cucarachas por ejemplo.
En un consultorio privado un “doctor” rosarino no sabía que carajo tenía el hermano de un amigo. Le dijo que quizás estaba “reprimiendo algo”. Le estaba queriendo decir que era hipocondríaco o puto jajajajaja. Cuestión que tenía un esteptococo y estuvo en cama dos semanas.
Nefasto. Sorprendente que un profesional le haya dicho eso.
Sacando de la lado que se pudo haber muerto, fue la anécdota que nos hizo la noche del sábado.
Mis experiencias en hospitales públicos siempre fue de guardia.
La peor experiencia la tuve en el Durand, a un amigo lo cagaron a trompadas y tenia el tabique fracturado, estuvieron como 2hs para atendernos y para colmo nos boludearon :lol:
La mejor experiencia la tuve en LA QUIACA (No es joda). Estaba de vacaciones y me mordió un perro callejero (una mala suerte), fui a la guardia y me atendieron a los 5 minutos, me vacunaron al toque y me explicaron bien la movida. Aparte el hospital por lo que se veía era bastante nuevo.
Después tuve experiencias normales, tantos en hospitales de CABA como en hospitales de Provincia.
Me acuerdo una vuelta en Salta capital una amiga estaba con una alergia y fuimos a un hospital publico. Las instalaciones, 10 puntos, la atención 11 puntos.
Despues me acuerdo de lo que es ir a la guardia del Zubizarreta aca en Devoto y me quiero pegar un tiro en las bolas. Creo que los principales problemas, por un tema de densidad poblacional, estan en caba/gba.
Ufff hace unas semanas acompañe ala guardia a mi novia al hospitan Durand ,por que nos queda de toque,sino vamos al Swiss, que tristeza y angustia nos dió, van a dormir y viven literalmente durante la noche nos contó la doctora que la atendió,banda de homeless ,algunos con sus críos ,que solammente van a pasar la noche ,de terror literlmente
la flaca se comió un flash muy malo
Creo que lo conté aca. Hace como dos semanas fui a visitar a una amiga que cayó de emergencia en el Rivadavia y me pidió por favor que le llevara papel higienico porque no habia y se habia tenido que limpiar con la mano. Para peor, la tuvieron tirada en una camilla sin atenderla por como 20 horas porque pensaban que era in familiar de otro paciente En el pabellon habia gente de Paraguay, de Camerun, de China. Gente de provincia. A mi no me parece mal que se los atienda, o sea, no los vas a dejar tirados. Hablando con algunos de ellos te decian que venian a capital porque provincia es imposible.
Hace unos tres años estuve en el Fernandez, y la verdad que la capacidad profesional y disposicion de los medicos me parecio muy buena. La infraestructura no era de la mejor pero no era deplorable tampoco.
Es obvio que no hay un interes muy grande por mejorar la salud publica ya que eso seria nocivo para el negocio de la salud privada que de todas formas, por experiencia personal, aca en Argentina no me parece gran cosa.
La salud privada es una de las pocas cosas que creo que deberian estar prohibidas o restringidas a campos investigativos o algunas especialidades, porque hay un intrinseco conflicto de intereses entre el negocio y la prestacion del servicio.
Después de esperar 15 minutos tendrías que haber hecho bardo, querido Kil
Otra no queda
no pero estuvo bien que hayan gastado millones en regalar netbooks a los pibes
merecen la muerte
El hecho de que la nacion se saque de encima, salvo algunas excepciones, el tema de la organizacion de la salud en su totalidad hace que existan disparidades de la concha de la lora.
La posta es que si tenes un cuadro menor como una faringitis o una laringitis, vayas a un centro de salud que, si todo funcionara como deberia, no tendrias que irte hasta el hospital y tendrias los medicamentos al toque, sumado a que no tendrias tanto tiempo de espera.
El abandono de la salud publica atraviesa a todas las provincias y partidos politicos, debe ser uno de los pocos puntos donde todos son iguales…
A mi cuando era chico me agarraron las hormigas por molestar y me picaron bastante el tobillo, tanto asi que se me hincho y no lo podia mover, mi papa me llevo al medico y me receto 5 pastillas diferentes y me queria meter 4 inyecciones diferentes, ahi nomas mi viejo me agarro y nos fuimos. “¿ que mierda le pasa a ese?” decia por el medico, fuimos a la farmacia y le recomendaron una crema analgesica, a los 2 dias estaba chiche, cosas que pasan…
La salud debería ser totalmente pública, los privados se deberían ir a cagar. Hacer negocio con la salud es lo más nefasto que puede existir.
Por otro lado hay paises en los que si no tenes guita te morís en la calle