Bauza ya era buen dt en Central. Hizo 43 puntos si no me equivoco con ese equipo en el 99. Terminó subcampeón de River.
Martino dirigió en Colón. Russo salió campeon con velez en primera y con Lanus y estudiantes en la B. Todo sin Riquelme.
Si a Russo la copa se la ganó Riquelme. Que debería decir de Guardiola con Messi, Villa, Iniesta, Xabi, Pedro, Mascherano, etc, etc… Lo mismo con Del Bosque.
Lippi con Zidane y Del Piero. Eriksson con Salas, Crespo, Almeyda, Verón, Simeone, Nedved, etc.
Tomas te doy la derecha en que NO ES ENGANCHE natural. Eso es mas que obvio.
Surgio en la primera division como un media punta con desborde y llegada.
Pero digo que ayer me sorprendio para bien el estilo de juego que desplego. Como dice maxi le vi muchas cosas de esas que decis que no tiene. Cosas que en su anterior paso NO TENIA, pero que hoy, años despues veo que se completo.
Para mi tranquilamente puede jugar de enganche. Y no estariamos desperdiciando ninguna de sus cualidades actuales…
Coincido con varios, Aguirre no debió salir, en todo caso tendría que haber sido Domingo el que salga, dado que estaba con amarilla y jugando mal.
En lo de la entrada de Afranchini y Ferrero no tenía mucha opción, ahí se le puede recriminar un poco en el armado del banco de suplentes.
Este equipo con el correr de las fechas y con un par de cambios creo que puede jugar bien, con la salida de Domingo y entrada de alguien que tenga mas la pelota y la distribuya mejor como Ledesma o el maestrico(me causa gracia este apodo:mrgreen:) Gonzalez se mejoraría en el armado del juego, lo que sí habría que ver como están físicamente, después el otro cambio lo haría en la defensa, Maidana tiene que ser el primer marcador central y Alayes tiene que volar del equipo por Román, el paragua es el que mejor perfil tiene para jugar de segundo marcador central.
A los otros 2 pibes, Ocampos y Abecasis los dejaría en el equipo para ver como evolucionan, para mi tuvieron un correcto partido los dos, sobre todo Ocampos, que mostró un tranco interesante.
El Central de Bauza jugaba muy bien, Pablo. Si no me equivoco, subcampeón argentino y semifinalista de la Libertadores entre el 99 y el 2001, en una época en la que River y Boca tenían muy buenos planteles.
Martino también dirigió en Brown de Arrecifes, Instituto, Platense. Qué mal jugaban esos equipos! (me refiero a el Calamar y la Gloria, de Brown recuerdo poco y nada).
Yo no hubiera sacado a Aguirre, por más que no vi que haya jugado bien, pero ¿si salía Domingo, quién o quiénes iban de volantes centrales?
Lo vi jugar como enganche en Caracas, como volante por izquierda en Huracán, como volante por ambos costados en Colón, y hasta como doble 5 adelantado, en algunos partidos, en la selección venezolana. Creo que su mejor versión fue la de Huracán. Tenía como puerto de arranque a la izquierda, pero aparecía por cualquier lado.
Me parece positivo que tanto Maestrico, como Sánchez, como Aguirre, puedan ocupar varios puestos del mediocampo. Pereyra y Ocampos pueden jugar por las 2 bandas también. Igualmente, creo que era necesario contratar un volante zurdo.
Según el twitter oficial, Maestrico declaró hoy: “Me gusta, más que nada, jugar como volante por izquierda”.
PD: Ayer le mandaron a un colega la reglamentación del cupo de extranjeros. Para mí, está clarito que si no hicieron alguna triquiñuela, Cazares ocupa plaza de extranjero.
Puso a afranchino que por la izquierda es un desastre, aunque por la derecha tmb :lol:
Y al keko el segundo tiempo lo pedía pero hizo todos mal el hijo de puta.
No entiendo por que bordagaray no va al banco aunque sea.
para mi el eqipo fue flojsimo…no hay uuna estrategia,el pressing que trato de imponer es desordenado y presionar o es gritar “muchachos pesionen” porque pasa lo que pasa siempre con el equipo de river : van tras tipos al que tiene la pelota y dejan espacios libres …
el cambio de villalba por el pelado aguirre es digno de un tipo que ve el futbol con ojos en las nalgas…
Pero para el esquema que usa Almeyda ahí sobra 1 jugador, porque se defiende con 4.
Para mi el único cambio del medio debería ser la salida de Domingo y poner al que este mejor entre Ledesma y el maestrico, al pibe Ocampos lo sigo dejando en cancha.
Sánchez por el centro para mí es un verdadero desperdicio, pensando además en las posibilidades de darle de comer a Cavenaghi.
Yo creo que González puede rendir mejor cerca de la raya con tres volantes y pegado al contención con cuatro volantes, pero me parece que en la cabeza de Almeyda puede estar la idea de que haga la misma función de Ocampos ayer…
Excelente como de costumbre, por más que suene repetitivo no dejo de incentivar estos temas que hacen del Foro un lugar de lujo…
A ver:
1- Más que presión vi un poco del desorden clásico de Almeyda como jugador para presionar. Incluso bastante venta de humo en algunos jugadores, tirándose al suelo y corriendo para la tribuna. Cuando lo hace un solo jugador puede ser un incentivo para el resto cuando lo hace el equipo me parece un síntoma flojo.
2- Me sorprendió ver a la defensa tan adelante y parada en línea. Es peligroso sobre todo si no está aceitada la presión en el medio y tenés un central lento como Alayes.
3- Me parece que ayer se dependió casi en exclusividad de la inspiración y movilidad del Chori. Flojo los volantes, excepto algunas cositas de Sánchez.
Me quedo con estos tres puntos. En líneas generales me pareció un partido choto y no tengo expectativas de que mejore demasiado: falta material y un DT de experiencia. Veremos que pueden aportar el Maestrico, Ledesma y Pereyra en el medio pero ninguno de los tres nombres, a priori, genera demasiadas esperanzas. Me parece que en defensa vamos a depender mucho del nivel individual de cada jugador porque colectivamente el equipo no va a ofrecer garantías y en ofensiva le tendremos que prender velas al Chori para que desequilibre (lo van a cagar a patadas sería raro que no lo lesionen) y a Cave para que empiece a encontrar su lugar en el área.
lo q destaco fue la voluntad del equipo ayer, le pusieron mucha garra
igualmente como dije antes, hay q cambiar muchisimas cosas, tanto en la defensa como arriba, no puede ser q tengamos al mejor 9 del pais y la pelota no le haya llegado una sola vez
Yo estoy con vos en esta, desde un principio no me gusta para nada almeyda, bah el tema es que dap no tiene que estar. Esto es culpa de DAP, ningun otro que haya sucedido a DAP, si este se hubiese ido :roll:, eligiria a almeyda.
Todo es una sucesion de hechos iniciados por el putisimo de kanser. Pase lo que pase, la culpa es del kanser que no se fue
Hay que ver un par de partidos para sacar concluciones sobre la idea de juego que va a implementar el pelado. Pero hablando del partido de ayer,se vió un equipo que corrió y presionó como hacia el pelado jugador y muchas veces desordenadamente como lo hacia este tambien. Hay mucho por mejorar,pero podria decir que fue más de lo que esperaba y el nivel de varios jugadores tambien fue más.
Se notó la intención de presionar bien arriba y jugar rápido, la cancha jugó en contra. Para mi tirar atrás a Domínguez no vale la pena ya que cerca del área es el jugador más desequilibrante. Además si le hacen marca personal se acabaría esa estrategia. Más allá de los nombres sería la misma tontera que hizo Batista en la selección, que puso un medio campo con muy poca creación obligándolo a Messi a bajar a armar jugadas cuando en realidad Messi es peligroso cuando agarra la pelota a metros del área. Ya está, el libro de pases cerró y con Gonzáles, Aguirre y Sánchez hay que hacer jugar a este equipo y que Domínguez termine las jugadas cerca de Cavenaghi.
Vamos a ver como arma Almeyda el medio campo cuando estén disponibles Ledesma y Gonzáles, ya que el Maestrico puede colaborar con la función de creación.