El consultorio económico

Hasta ahora fue un subsidio.

1 me gusta

La culpa no es de nadie, es una negociación

Igualmente si arreglan va a ser culpa del incompetente de Guzmán que entregó la dignidad del país pagando intereses millonarios y si no arreglan va a ser culpa del incompetente de Guzmán que no quiso arreglar provocando perdidas millonarias. Acordate.

Ahhh pero del que tomo la deuda no decimos nada?

“Ni idea eso, no me interesa la política”

8 Me gusta

jajaja, toda la razón del mundo

el inútil es guzman, que tiene que arreglar el quilombo que dejó el verdadero inútil

Y de cualquier manera, lo urgente tapa lo importante. El problema es que Argentina vive de urgencia en urgencia hace 50 años y nunca ataca su problema central que es no tener estrategia de desarrollo. Este es como un incendio que viene azotando al pais hace 50 años, que por momentos se controla y por otros se vuelve a desparramar, y nos enojamos con el bombero de turno porque no pudo evitar que se queme la casa de juanito o el campo de pepito, cuando el objetivo aca es apagar el incendio, pero en realidad nadie lo esta haciendo.

14 Me gusta

El problema de esta nota de Fernando, a quien conozco y respeto mucho, es que se queda en el “hay que generar mas exportaciones”. Todos sabemos eso, pero pocos se mojan en como hacerlo. Yo digo como lo haria yo, y me como puteadas de todos lados porque el sector que creo tiene mucho potencial esta mal visto (mineria). Pero Fernando, igual que Guzman, hacen la facil y no se mojan. Deberian hacerlo.

5 Me gusta

Esta la leíste??

4 Me gusta

Buena nota. Planta algo lógico, hay bastante espacio para crecer con exportaciones a USA, y no hay que mezclar lo ideológico. La carne es un buen ejemplo, y esa oportunidad de la que habla Arguello por el Covid se exploto en esta gestión. Si la administración Trump quería, nos sancadilleaba sin ningún inconveniente, pero no quiso hacerlo. Si bien China hoy es nuestro principal socio comercial, hay muchas cosas con la que no entramos a USA por proteccionismo del lado lado y que se pueden negociar.

Muy alta esa tasa chamigo, es mucha guita la que pensas sacar?

50 mil dólares solo? Pero donde compras algo con eso? Ponele un dos ambientes en un barrio tradicional y barato como Boedo, Balvanera, San Cristóbal, Flores te sale 80/90 mil verdes. Obvio la única que te queda es metiéndote en un crédito a pagar a 20/30 años para llegar, un crédito con tasa fija

El problema con los yanquis es que de un momento a otro te cortan el chorro para tirarte a un gobierno y les chupa un huevo, como hicieron en su momento con Cuba y después con Venezuela, que le congelaron Citgo.

Me parece que no entendes el efecto que esta teniendo esto en el pais. La ineptitud de Guzman parte del tiempo que esta demorando, no por cuanto arregle. Todos los dias que demora, la economia argentina se desangra. Esto es como las extenciones de la cuarentena, extienden y extienden, sin considerar el efecto que tiene en la economia. En el caso de la deuda es mas preciso el tema porque son numeros. Lo que se pueden ahorrar en las diferencias de la deuda, lo estan perdiendo en la economia.
A esta altura se dice que no hay chances de que acepten un NPV de menos de 55usd. Lo ultimo que ofrecio Guzman fue 49.

Tambien dicen que Alberto y Massa son los que estan mediando ultimamente, porque no lo quieren a Guzman.

Como evaluas vos entonces al ministro de Economia?? Porque lo unico que esta haciendo desde que asumio es renegociar la deuda, y por ahora es un fracaso rotundo.

Te la doy vuelta igual. Ya veo tu comentario mas adelante. Si arregla vas a festejar que el gran Guzman soluciono la gran deuda de Macri (a pesar de que hay varios bonos que son anteriores), sin importar si arreglo por lo mismo que pedian en febrero o no. Lo importante es que arreglo. Y sino arreglo, vas a festejar que el gran Guzman no sacrifico la sustentabilidad del pais. Sin importar que durante el tiempo que le tomo decidir eso, perdio mas de lo que se ahorro.
Acordate

3 Me gusta

No existe el efecto derrame…es verso más grande de la historia.
Macri le dió el poder al campo y los financistas y el país se empobreció

5 Me gusta

Nah, medio palo un empujón para un proyecto. A mi lo que no me cierra es por qué es tan cara si se dice que con todo lo que se emitió la inflación se va a la mierda jeje.

Si la inflación de este año será minimo del 40 por ciento. Ahora los intereses con una tasa del 45 son montruosos, no cierra por ningún lado realmente, imagínate que cada tanto llamo para averiguar precios sobre autos okm, el otro día llame por un Cruze y era una tasa más o menos parecida, del 45 por ciento. Un auto que vale millón y medio( por supuesto ni de plano tengo esa cantidad) ponías la mitad y quedaban devolver 750 k a tres años que da un número aproximado de 36 cuotas de 45 mil pesos. No cierra por ningún lado jaja terminas pagando el doble de lo que vale el auto. Y en el primer año ya arrancas a perder capital.

Solo tomaría un préstamo así si es para poner en ladrillos y tengo cintura para aguantar devolver una cuota altísima

1 me gusta

Guzman está ofreciendo el punto máximo que se ha determinado como límite de sustentabilidad de los pagos. Y ese límite lo trazó el Fondo Monetario, no el Palacio de Hacienda.

Pasa que a ustedes ahora les chupa un huevo, pero cuando en unos años no se pueda pagar lo firmado van a empezar de nuevo con eso de “y, que queres, este país no cumple nunca, bla bla”.

No tengo dudas que al país le cuesta no llegar a un cierre, pero mi conocimiento de la historia me hace reflexionar sobre lo que sucede cuando se hacen las cosas para salir del paso y después se tornan imposibles de cumplir

Se la pasan hablando del largo plazo y ahora de repente les agarro el apuro y quieren firmar cualquier cosa, no señor, hay que cerrar algo que nos asegure que podamos pagar y que no signifique que a la Argentina la sigan poniendo de rodillas

7 Me gusta

Perú: la actividad económica se contrajo 40,5% interanual en abril (55% la industria y 90% la construcción).

@Darth_Nisis

Claro amigo, para eso es. Quiero construir ahora que está barato y ver de vender lo construido.

Para consumo no lo sacaría.

Tengo la sensación que los inmuebles suben más que esa tasa anual, se lo puede hacer rendir al dinero.

1 me gusta

El FMI esta cuidando su culo. No tomes nada de lo que dicen como lo mejor para el pais.

Voy a repetirlo, porque parece que no se entiende. La situacion tiene dos partes, la sustentabilidad de la deuda, y la economia actual. La diferencia entre una oferta y otra es poca. Pero el estar en default te liquida la economia y cada dia que pasa el Estado se desangra. Cada dia que demoran en arreglar la deuda, es menos sostenible el pago. Se entiende ahi? Lo que podias arreglar en marzo es mas que lo que podes ahora.

Entonces, no es un apuro para firmar cualquier cosa. Es firmar porque lo que queres ahorrarte de pagar en la negociacion, lo estas perdiendo por otro lado.

La economia argentina, y el precio de todos los bonos va a disparar cuando se arregle. Va a quitarle presion al dolar. No va a tener que vender tantas reservas el central.
Es todo parte de lo mismo. El arreglo de la deuda no es una situacion estatica que es inmune al tiempo

Si tenés plata es un momento único. Espera un poco más todavía y construir o comprar propiedades ahora va a ser baratísimo. En dólares ni hablar

3 Me gusta