El consultorio económico

En un pais como el nuestro deberiamos volcarnos de lleno a revivir FA. Pueden cumplir, en condiciones ideales, el mismo rol social de manera mas eficiente. Ademas, en comparacion, otras aerolineas de bandera hacen viajes en calidad, tiempo y destino a un nivel muy superior al nuestro que se traduce en mayores ganancias

1 me gusta

Sube la acción de YPF con esto?

Vuela para arriba si. Para mi, esta movida esta relacionada con el tema del juicio de expropiación de YPF… es para tratar de atemperar el impacto sobre la petrolera estatal del probable fallo en contra de Argentina que se viene en Nueva York. Estatizamos YPF, y a los 2 años la OPEP se empieza a resquebrajar y viene esta época de petroleo barato.

Acá el tema como siempre, es la administración.
Vicentin debería ser administrada por un directorio publico-privado que refleje la condición de empresa mixta de su nueva controladora.

5 Me gusta

Hay que ver qué % de esa deuda corresponde al BNA y cuánto a otros.

1 me gusta

El tema es que no me parece muy eficiente que un estado en default y quebradísimo se haga cargo de una empresa que encima también estaba quebrada.

2 Me gusta

Pero el fallo de NY no es sobre el estado? Claro, si es sobre YPF es quiebra directamente.

La deuda es del estado, y si bien es una empresa mixta, la corte de nueva york puede accionar sobre YPF en si cuando su mayor accionista esta en juicio. Incluso hay riesgo de que YPF sea deslistada afuera. El tema como digo, aca no es tanto propiedad publica o estatal sino la administracion.

Aunque quiza, lo correcto seria que el estado no se quede con TODOS los activos de Vicentin. Hay muchas cosas del grupo que no son estrategicas, y deberian ser enajenadas a privados.

1 me gusta

La sospecha es que no está realmente quebrada, sino que fue básicamente un desfalco gigante.

Aca Longoni pone mas detalles. Habria que separar paja del trigo, sobre que activos tiene sentido controlar y cuales no. Lo de la textil, la bodega y la fabrica de jugos, es medio al pedo que quede bajo el control de YPF Agro, puede convertirse en un agujero negro a futuro, no necesariamente por afano, sino por sostener negocios potencialmente no viables. Lo de Renova y ARSA, en cambio si me parece mas lógico que quede bajo la administración de una empresa mixta. Lo del frigorífico no lo tengo tan claro.

3 Me gusta

Seguro, pero que cambia?

Esta recontra fundida. Tiene una deuda monumental. Encima tiene varios negocios. Lo que hicieron con GyT granos con connivencia de la CNV, no tiene nombre.

1 me gusta

Solo lo del biodiesel hace sentido. Sino es un negocio pesimo para un estado que tambien esta en la ruina

1 me gusta

¿Se sabe cuánto porcentaje se expropia/adquiere?

Mi mayor preocupacion es esa, absorber malos negocios. Si vamos a lo estricto si, solo lo del biodiesel es negocio. Lo demas es cargar potenciales muertos.

1 me gusta

Supongo que sera un casi similar al de YPF, con el estado teniendo el 51% y el resto en manos privadas. Pero hay que encontrar socio privado que quiera entrar. Lo que insinua Longoni es que el socio privado podría ser algún fondo de inversión de afuera… Ya ve que le pagamos en “especie” a nuestro acreedores de deuda.

4 Me gusta

Bueno entonces expropiemos las empresas que funcionan y dan redito jajajaja. Como que medio obvio que la empresa tiene que estar recontra explotada y llena de cagadores para que politicamente se permita algo así en Argentina

1 me gusta

Totalmente, ojalá pase eso.

Si pero siguen aumentando…o sea no solo que venden menos sino que siguen aumentando.

Gente que no sabe comerciar…piensan que el cliente es una porquería y somos los que les damos de comer a los supermercadistas

Que bueno poder leer diferentes opiniones sobre una decisión política económica y no encontrar la palabra Venezuela, gracias muchachos, es un bálsamo

7 Me gusta

No puede ser un rubro interesante el vitivinícola? no bajo la misma esfera de ypg agro, pero se puede aprovechar el envión general que tiene el vino argentino como marca.

2 Me gusta

Son buenos los vinos de Vicentin. Tenían bastante presencia en el mercado local, con líneas de gama media y alta.

2 Me gusta