El consultorio económico

Por lo que entendí los acreedores salieron a decir que la diferencia entre las 2 partes es muy corta y que están esperando a que el Gobierno se acerque un poco más para cerrar el acuerdo.

Me parece que no falta mucho para el arreglo.

Cerra en 55 rata miserble. O el numero magico de Soros; 60

Es positivo que ya en las últimas jornadas el Central volvió a posición de comprador de divisas.

1 me gusta
1 me gusta

El dolar sube.

No importa cuando leas esto.

1 me gusta

Vos sabés que estoy haciendo un buen negocio en pesos pero ya me cansé de ver como otros sin hacer nada ganan más, simplemente comprando dólares.
A eso apuntaba

2 Me gusta

Ante toda esta mierda y lo que nos saqueo el hijo de puta del gato saqueador.
Ya ni se en que posición del ranking con respecto a sueldos en dolares estamos comparandonos con la región.
Deci que justo apareció lo de esta pandemia, pero no sería muy raro que empiece un exodo similar al del 2001

4 Me gusta

Y fijate cuanto estaba el verde en Junio y cuanto está ahora. En ningún lado escuché que se haya devaluado tanto, aunque Brasil me parece que metió una devalueta importante.

Y no, ningún otro país es tan estúpido de votar a un tipo que en 4 años te endeuda y te defaultea su propia deuda, además de dejarte un regalito a pagar por 100 años.

5 Me gusta

cheche checheche!
cheche checheche!

1 me gusta

Es que ahí está a el tema. El acuerdo cambia radicalmente lo que vaya a pasar con el dólar. El dólar siempre sube en argentina porque estamos en un régimen de alta inflacion, pero hay diferencias de órdenes de magnitud. O sea la desicion de comprar o no dólares no cambia, nominalmente no hay forma de que se estabilice Ahora a cuánto se va el dólar, si y mucho. No es lo mismo que suba acompañando a la inflación ha que se genere una brecha del 380% como pasó en la previa del rodrigazo…

3 Me gusta

Es que ahí está el punto. El dólar blue hoy cotiza en términos reales en un nivel similar al del peor momento del 2002. Pero ese precio incorpora a argentina plenamente en default. Y argentina técnicamente en este momento lo esta, así que un poco eso convalida a quien pagan ese precio. Pero hay chances serías de esquivar el iceberg o que pegue no tan de lleno. Y en ese caso el valor “real” del dólar no es el precio del blue. Después seguirá subiendo por supuesto porque estás en un proceso inflacionario. Pero me refiero a otra cosa, el valor relativo del dólar respecto a salarios si la economía esquiva el Default no es el qué refleja el blue. Sino lo esquiva, si.

3 Me gusta

Pero aplicando un megatorniquete. O sea si, es positivo pero no sale gratis.

3 Me gusta

Juan, que onda el “acuerdo parcial”?? O sea, un acuerdo donde no todos suscriben, sino que arreglan con los mas significativos, y con otros siguen negociando. Porque es lo que leí que puede pasar. Sirve, o hay que cerrar con todos??

Antes que un defualt total es mejor. A corto plazo habrá alivio igual. Pero más de largo plazo será problemático.

3 Me gusta

Una baja unilateral de aranceles tiene muy poco sentido. Es bajarte la tanga sin obtener nada a cambio. Las bajas deben ser resultado de negociaciónea con otro país o bloque donde conseguis alguna contraprestacion

4 Me gusta

Alberto se reunió con Lavagna y los empresarios más ricos del país. Lo de Lavagna, será para asesoría? Se habrá dado cuenta de la inmadurez política de Guzmán? ( Ojo, no dudo que sea un tipo que sabe y un gran académico, pero se nota la falta de experiencia )

1 me gusta

Hace mucho vienen trabajando con Lavagna … esto es de febrero (otro mundo):

2 Me gusta