El consultorio económico

Hoy en Visión 7 Internacional estuvo Katz hablando sobre Grecia y cantó la posta: todo pasa por lo político. Grecia no puede ajustarse a los pedidos demenciales que pretenden imponerle. Los dueños de la pelota se arriesgan al colapso, pensando que será un buen medio para atemorizar a otros países en crisis. No miden el impacto de la bomba, cegados por el impulso imperialista y la idea de una Unión Europea dividida en bloques de poder. Teléfono para Portugal, Irlanda, España…

Quien me recomienda libros de economia algo informal como economia 3d de lousteau

Grecia al límite.

Al borde del default, empujada por la troika
Grecia cierra sus bancos y limita las extracciones

El Primer ministro Alexis Tsipras anunció el cierre temporal de los bancos y la instauración de un control de capitales. Sostuvo que el rechazo del Eurogrupo a prolongar el programa de asistencia es “un chantaje” que “condujo al Banco Central Europeo a no aumentar la liquidez de los bancos griegos” y obligó a tomar las medidas. El próximo domingo se hará el referéndum para decidir sobre el plan de ajuste.

grecia tiene que salir del euro…

grecia ,españa,portugal son a aalemania y francia lo que la aregntina era para estados unidos en los 90…no pueen seguirle los pasos.

1 me gusta

Los de Lustó zafan…

Pero te recomiendo “23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo” de Ja - Joon Chang, un economista surcoreano de Cambridge.

1 me gusta

este martin lusto parecia nuevo,pero tiene los vicios de los viejos politicos…es un trafuga ,lobista y vendepatria como broda ,cavallo y Garkonian

Ahora en Grecia aparece Duhaldopoulos.

1 me gusta

Jaja… estás siendo bastante duro… en qué te basas para compararlo con esa troupe?

En cuando a lobbista… qué politico no lo es???

Darth como ves la macro hoy en día? Parece que este dólar planchado está ampliando el atraso cambiario no?

Saludos

En el paraíso soñado de [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; asumieron que no pueden pagar la deuda pública :mrgreen:

Con el informe de la economista Anne Krueger, las finanzas del ELA quedaron completamente desnudas, así como la administración de Alejandro García Padilla, por lo que se proponen medidas que incluirían despidos y eliminación de beneficios a la clase trabajadora

Lo que desde hacía mucho tiempo se había vaticinado, anoche pareció confirmarse.

La posibilidad de que Puerto Rico pudiera entrar en un impago de sus responsabilidades económicas bien podría ser confirmado esta tarde por el gobierno.

Con el informe de la economista Anne Krueger, las finanzas del Estado Libre Asociado (ELA) quedaron completamente desnudas, así como la administración de Alejandro García Padilla, por lo que se proponen medidas inimaginables y tan severas como la consideración de que se reduzca el salario mínimo federal, se recorte en términos reales la plantilla de empleados y se reestructure la deuda. Esta última recomendación incluye los bonos de las obligaciones generales (GO´s), considerados hasta ahora los más sagrados y protegidos con la constitución del ELA.

2 Me gusta

Es el momento de dar el golpe boricua e independizarse de una vez por todas.

---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:37 ----------

//youtu.be/0L16k6ON3EQ

Contame lo que quieras, ja. Yo gano el cuadruple aca de lo que gano en BsAs. De hecho, en Argentina estoy solo de vacaciones porque ni me gasto en salir a tocar por 500 pesos el show. Si el ELA fuera independiente estaria mucho peor que Cuba.

27 lucas verdes anuales per capita. El doble de Argentina. Dame la crisis terminal puertorriqueña y te doy la panacea argentino/venezolana, toda la vida

No sabía que eras músico Riversito! ¿Qué tocás?

Naaa me podés tirar eso, la variable mas humística de todas :mrgreen:

Deben tener más desigualdad que Chile entonces. ¿Cuánta gente es pobre en Puerto Rico? Supongo que están por encima del peor Estado en EEUU, que rondará el 25%.

Bueh. Vos cree lo que quieras. La gente aca gana eso (que tampoco es tanto, si lo comparas con el continente) Que tengan que recortar gastos y subsidios es una tendencia que lamentablemente va a continuar en todo el 1er mundo por un tiempo indeterminado. Los estados tienen cada vez mas problemas para recaudar lo que necesitan para sostener el nivel de vida primermundista. Eso es innegable. Dicho esto, como te dije antes, dame el 1er mundo en crisis toda la vida comparado con las “developing Nations”. Vos tenes que analizar de donde se parte, tambien. Los subsidios en el 1er mundo no son una modesta AUH de 70 dolares mensuales. Hay gente que podia vivir una vida de clase media sabiendo como “work out the system”. Eso a la larga se tiene que ir cortando

Estás seguro que TODOS ahí ganan eso? Per capita es dividir el PBI por cantidad de habitante. Por eso digo que es un dato “humeante”, descontextualiza como es la distribución real del ingreso.

Mañana teóricamente vencía un plazo para que Grecia acepte condiciones de sus acreedores? Y el referendum es después?

Así es. Ya avisaron que no garpan un joraca, y que el FMI se puede ir a…

2 Me gusta

Me acabo de enterar que cavallo los esta asesorando :lol: