El consultorio económico

No me conviene irme a alquilar un depto ahora, no?

Lean el articulo, no el titulo

1 me gusta

Como haces para leer cosas de Clarín sin que te salte la suscripción?

Ventana de incognito

1 me gusta

Como haces para cambiar esa mentalidad no solo de Argentina sino practicamente de la mitad de America?

3 Me gusta

@_ZoSo

7 Me gusta

Tato Bores decia nosotros eramos peligrosos, porque ibamos a tener tanto dolares que algun dia ibamos a comprar todo estados unidos…

4 Me gusta

Barrick y Goldcorp se llevan el oro y nos pagan con papelitos, ese oro debería ir a las reservas del país, hay una hermosa nota de BAEnegocios, dos de las mejores 25 minas de oro del mundo están en Argentina, cómo es posible que se lo lleven a cambio de monedas? Ya que contaminan estaría bueno que lo haga el gobierno o les exija un porcentaje grande en oro.

1 me gusta

Los jubilados supuestamente no tienen plata ,pero hicieron
mas de 10000 presentaciones judiciales .

Hay que terminar con los jubilados y las AUH…

Encima son gente que sin aportar nada al sistema fueron los que pregonaron su destrucción en la época de Menen y Cavallo…y ahora se hacen las víctimas.

:thinking:

Vamos a lo importante: con las bolsas de todo el mundo tocando mínimos, puede ayudar en la reestructuración de deuda?

Que manera de perder plata con la caída de las bolsas.

Recien arranco aca. Todo desplomandose como loco

No termino de entender como una epidemia tiene tanta influencia en las bolsas del mundo.

Una epidemia en CHINA. Pais que produce todo y consume la mayoria.

Igual el SPX no para de escalar hace mucho tiempo. Un minimo problema mundial era suficiente para que corrija. Y Argentina porque no existe. cualquier cosa que pase afuera aca se magnifica.

2 Me gusta

Claro, pero digo, más técnicamente. . como es el mecanismo de transmisión ? Entiendo que frena la economía china, que produce menos, que se va a sentir … pero como afecta eso a una empresa de EEUU digamos ? Porque importa componentes de china, no va a poder mantener su ritmo de producción, entonces los que tienen acciones de la empresa empiezan a vender, por eso cae ? Algo así sería ?

Por aire ya se transmite, y sin síntomas entre la semana y el mes.

Es una enfermedad nueva y de la que se sabe poco, por lo cual el peligro potencial es enorme.

Igual insisto, hay un montón de cosas rarísimas en todo esto. Fumigación masiva en la ciudad donde arrancó, videos de tipos con trajes biológicos sacando cuerpos en bolsas, se habla de quema de cadáveres, fumigación masiva en Wuhan, que nadie ponga en duda los números que tira el gobierno chino, la ciudad de origen sea JUSTO una ciudad donde está uno de los aprox 40 laboratorios biológicos nivel 4 que existen en el planeta…

Es un mundo globalizado, donde China tiene injerencia importante en todo. Directa o indirectamente, una caida en la actividad economica de china afecta a todo el mundo. Ya cuando devaluaron el Yen apenas unos centavos, se resintio en todos lados. Tene en cuenta que los mercados financieros siempre se trata de expectativas, siempre se adelantan a lo que va a pasar. Con lo cual si caen ahora, no es porque bajo la actividad ahora, sino porque esperan que baje en el corto plazo.

El valor de una accion es un reflejo del valor libro de la empresa. Simplificandolo mucho, si la empresa vende menos, o tiene costos mas altos por ej, tiene menos ganancias y eso se refleja en el valor libro de la empresa.

Cuanto bajen las acciones va a depender de lo que los inversores crean que esa empresa esta expuesta a la actividad economica de China. Por ejemplo Apple esta muy expuesto a China. Las empresas dedicadas al negocio turisto, no estan expuestas a china, pero indirectamente soy muy afectadas

2 Me gusta

jajjaajjaajjajaja

transmision de la pandemia a los mercados pregunto, no como se transmite el coronavirus

2 Me gusta

Me refería a la transmisión del impacto económico, no del virus, es el consultorio económico esto, Angelito :laughing:

1 me gusta