El consultorio económico

No sé si es gran parte del problema, pero complica mucho bajarla.

[QUOTE=Hernan;8999926]El riesgo pais es la diferencia entre la tasa de retorno del pais en cuestion y la sin riesgo que es el bono a 10 años de USA. Esta directamente relacionado a los bonos soberanos. No siempre refleja el riesgo de default. La tasa de retorno surge a partir del precio del bono y la duracion del bono. Si baja el precio del bono sube la tir, y sube la prima de riesgo que es en lo que se basa el riesgo pais, que es un indice armado por JPM y no se refiere a un solo bono. Hay momentos en que los bonos suben por un tema de ciclos financieros, y por ende baja el riesgo pais.

El mejor instrumento para calcular el riesgo de default del pais son los CDS, que no van atados al precio de los bonos, sino que son una cobertura a los bonos.

Igual respondiendo tu pregunta, el responsable a esta altura es el gobierno saliente. Pero es una realidad que si Alberto aceptaba el credito que debia venir ahora del FMI, no habia ese riesgo. Por eso como Macri iba a tener ese ingreso, el riesgo de default a esta altura seria mucho menor[/QUOTE]

En serio tu solución era aceptar el crédito del FMI para estirar la agonía y empeorar la situación a futuro?

[QUOTE=eldogo;8999967]Hernan vos pensa que el RP desde 2018 hasta las paso estuvo alrededor de la luca puntos básicos, o sea totalmente fuera del mercado estabamos.

Cuanto pensas que podría estar sabiendo que se iba terminando el prestamo y que ya se acababan las fuentes de financiamiento?

La historia argentina nos muestra que el pedaleo de la deuda en algun momento se acaba y queda la miseria. Con todos los tipos de gobierno[/QUOTE]

Eso es mentira. El pico maximo del gobierno de Macri antes de las paso fue 964 en abril 2019. Recien se supero los 1000 pb despues de las PASO.
En 2018 tuvo un pico de 700 cuando fue la devaluacion. Antes estaba entre 300 y 500

El de Brasil es 216 por ejemplo

Bueno la cuestión es que no había crédito eso es lo que importa

[QUOTE=eldogo;8999902]Darth, una pregunta antes que sucedan los acontecimientos.

No era mas fácil asumir el gobierno, decir miren muchachos me dejaron esto, anunciar default, mega devaluación y arrancar a laburar desde los escombros?

Veo que el camino que eligieron es largo y tortuoso y no me cierra che[/QUOTE]

Lamentablemente no, repetir lo que se hizo en 2002 al pie de la letra seria muy traumatico por como esta la economia Argentina hoy en terminos inflacionarios, es una situacion muy distinta a la de esa epoca. El mejor camino es lograr una negociacion razonable. Ni patear el tablero, ni lo que fue el megacanje (una renegociacion ruinosa).

Igual yo apoyo la politica de shock que intentan hacer. Tal vez no este de acuerdo con las medidas, pero es necesario el volantazo. Lo deberia haber hecho Macri cuando asumio, y que incluya el sector politico y el poder judicial. Pero usaron ese gradualismo de mierda
Lo que estoy seguro es que varios de los que ahora tratan de encontrar la forma de defender esto, no habrian estado de acuerdo si lo hacia Macri

[QUOTE=Hernan;9000017]Igual yo apoyo la politica de shock que intentan hacer. Tal vez no este de acuerdo con las medidas, pero es necesario el volantazo. Lo deberia haber hecho Macri cuando asumio, y que incluya el sector politico y el poder judicial. Pero usaron ese gradualismo de mierda
Lo que estoy seguro es que varios de los que ahora tratan de encontrar la forma de defender esto, no habrian estado de acuerdo si lo hacia Macri[/QUOTE]

Qué importa eso? hay que terminar con la pelotudez ideológica y hacer lo que hay que hacer, de una buena vez.

No porque Macri queria cambiar totalmente el rumbo económico de Argentina. Los fines importan también no solo los medios.

No es lo mismo traspirar y trabajar toda la vida para un país en el que no vas a tener educacion gratuita para tus hijos, vas a tener la jubilación privatizada, y probablemente no te puedas jubilar y te tengan que mantener tus hijos como paso tantas veces en la vida, hijos que no van a poder comprarse una casa en 300 años, que cuando vayas al pami no te cubran diálisis o los remedios y se te salga un riñon por la boca mientras te caes arriba de una boleta de luz de 5000 pesos y otra de gas de 6985 y otra de agua que también está cara por las dudas. Cuando te caes te terminas muriendo porque no hay sistema de salud publica para competir al privado, entonces hay sobreprecios y te cobran 3.000 dolares el servicio de ambulancia como los países donde hay salud privada (Ej EEUU) Entonces te terminas muriendo ahi nomas. Etc. Ah y encima eso no soluciona nada económicamente porque hay que endeudarse igual y a futuro explotar la economía porque es divertido fugar dolares que la economia no tiene.

PD: El gradualismo existió solo en los videos de Milei en youtube

Cuantos pesos valen hoy 1000 USD ?

60 mil, 70 mil, 80 mil …??

[QUOTE=Hernan;9000017]Igual yo apoyo la politica de shock que intentan hacer. Tal vez no este de acuerdo con las medidas, pero es necesario el volantazo. Lo deberia haber hecho Macri cuando asumio, y que incluya el sector politico y el poder judicial. Pero usaron ese gradualismo de mierda
Lo que estoy seguro es que varios de los que ahora tratan de encontrar la forma de defender esto, no habrian estado de acuerdo si lo hacia Macri[/QUOTE]
coincido en todo. aca van a ahorrar con los jubilados sin ley de actualizacion automatica van a dar a dedo los aumentos de jubilaciones para cerrar las cuentas. si eso lo hacia macri reventaban la casa rosada a piedrazos!!. lamentablemtente no creo que los jueces y los politicos se ajusten

[tweet]1207336927327903744[/tweet]

[QUOTE=Shun;9000036]Cuantos pesos valen hoy 1000 USD ?

60 mil, 70 mil, 80 mil …??[/QUOTE]

Mejor no pensarlo

Acceder a una vivienda propia es un sueño húmedo de un millennial

Pusieron una exención al aumento de las retenciones del sabado al petroleo y la mineria. Quedan con un tope de 8%

1 bien

Hernan cuando asumió Macri lo primero que hizo incluso sabiendo las cuentas que tenía, fue barrer con todas las retenciones salvo la soja, que las disminuyó. Bajo bienes personales. A los seis meses metió la reparación histórica que agrega un punto mas de PBI por año. Nadie se la había pedido. A Macri le importó un reverendo huevo el deficit, solo hizo los debe,res para los que lo pusieron en el gobierno. Al deficit lo agrandó mucho mas de lo que estaba, pasa que por dos años se maquilló con endeudamiento feroz, que ahora hay que negociar.

El gradualismo de Macri fue gradualismo, sí, pero para aumentar los problemas que ya había.

Perdón, no desvirtuemos mas con Macri, lo que importa es lo que viene

[QUOTE=Hernan;9000383]Pusieron una exención al aumento de las retenciones del sabado al petroleo y la mineria. Quedan con un tope de 8%

1 bien[/QUOTE]

Lo del 12% a los hidrocarburos de retenciones era una locura… medio que quedo un poco de lado porque los medios se enfocaron en el campo, pero me parecia raro ese numero. 8% no es bajo pero es mas logico.

Pesce en C5N.

Chapo en TN.

Y sí, si están aplicando el ajuste a los jubilados que pedía el FMI.

Encima apareció Kulfas (Ministro de Producción) a último momento y modificó el proyecto de emergencia económica; ¿Para qué?, para bajarle las retenciones a las petroleras que están explotando Vaca Muerta :lol:

[QUOTE=OSO PRATTO;9000821]Y sí, si están aplicando el ajuste a los jubilados que pedía el FMI.

Encima apareció Kulfas (Ministro de Producción) a último momento y modificó el proyecto de emergencia económica; ¿Para qué?, para bajarle las retenciones a las petroleras que están explotando Vaca Muerta :lol:[/QUOTE]

Esteban, todo muy lindo, pero explicamelo con graficos de barras sacados de T! y ponele un poco de bricollage, asi le das mas objetividad a tu “analisis”

Es que lo genial de todo esto es que no hacen falta gráficos. Van a congelar por 6 meses la movilidad jubilatoria, más claro que eso imposible, no hacen faltan ni datos ni números para explicarlo.