El consultorio económico

Lo que yo veo es que a vos te preocupa como deja Macri su mandato. A mí me preocupa como arranca Alberto el suyo. Yo entiendo todo lo internacional, pero Alberto es presidente electo y ya pude empezar a moverse. Macri es un ex politico que tiene que conducir una transición.

A eso voy. Eso seria algo ideal y correcto. Vamos a los hechos, pasara?

Acaba de poner un cepo ultra extremo. Algo es algo. Por supuesto que sí tiene mala leche e impaga algo a propósito será un hdp. Pero Alberto puede mitigar bastante hablando con acreedores ya que no será cero en apetito por la deuda. Si Alberto de mueve bien, un impago de Macri es menos probablemm.

Me baso en que el viernes se vendieron 1700 palos verdes para sostener el dolar. Haga lo que haga Alberto, es un DEFAULT de puta madre. Completamente involuntario. Obvio se va a mover y tratar de hablar con Dios y Maria Santisima, pero eso a los capitales les chupa la pija, lo sabes.

La situación es crítica, pero hay casi 20 mil millones de dólares (en yuanes) en el bcra. Si Alberto por ejemplo arregla con los chinos para meter mano a eso, creo que zafamos a corto plazo.

Es que mucha vuelta no hay Juan, yo solo quiero que vos lo expreses, porque yo soy un neofito en economia, pero aca se te toma muy en serio. Explica esto mismo y con palabras gentiles asi nos anoticiamos todos cual es el camino.

El mercado opera a futuro, querido Camilo, nunca a pasado ni presente. La gente se fija el clima antes de agarrar el paraguas en sus casas

Ya te di mi vision. La corto aca.

El mercado opera a futuro teniendo en cuenta el presente también, no es que opera haciendo futurología. La responsabilidad es del actual presidente, hasta el último día de mandato. Tiene que haber una transición ordenada pero creo que tampoco da mucha tranquilidad que el brca limite a los ahorristas de esta manera. Las reservas dilapidadas también son culpa de FF?

Cortala donde se te cante el orto, pero de todas formas mañana es martes, y pasado miercoles.Ya venias advirtiendo que esta situacion no es de aca sino de arrastre, pues bueno, explica el arrastre, o cortala aca, tampoco te hago responsable a vos de la deuda INCONMENSURABLE que se tomo.

Dale coreeme con que no soy kirchnerista fanstico. No no lo soy si nunca lo fui. Banco al Alberto porque fue crítico del último gobierno de Cristina. Se entiende o querés que te lo ponga en MAYÚSCULAS.

Lo voy a poner en términos claros: Desde las PASO hasta acá, lo hizo mierda todo Fernandez, ninguna persona en el mercado confía en él, los Kirchner ya quisieron intervenir la CNV y no pudieron (por suerte, porque era muy turbio). Desde Agosto para atrás, es toda del gato.
Me podés decir que en Agosto todavía era presidente Macri y eso es ser iluso, con esos números dejó de serlo hace meses; cualquier tenedor de activos argentinos los largó a la mierda y se los llevó para afuera. Me incluyo (aunque sean 2 pesos, prefiero meterlo en BTC).

Hay que entender, de una vez, que el que opera en mercado es un tipo que va a abandonar más rápido que bostero perdiendo 1 a 0, nadie se digna a perder guita cuando tiene todas las de perder. Por eso el movimiento a dólares, por eso la caída en exceso de los bonos (lo cual ata al riesgo país).

En fin, espero que Fernandez la juegue bien porque en Julio viene el primer pago de la deuda y no hay reservas.

[QUOTE=Pisala Ahora;8936457]Lo voy a poner en términos claros: Desde las PASO hasta acá, lo hizo mierda todo Fernandez, ninguna persona en el mercado confía en él, los Kirchner ya quisieron intervenir la CNV y no pudieron (por suerte, porque era muy turbio). Desde Agosto para atrás, es toda del gato.
Me podés decir que en Agosto todavía era presidente Macri y eso es ser iluso, con esos números dejó de serlo hace meses; cualquier tenedor de activos argentinos los largó a la mierda y se los llevó para afuera. Me incluyo (aunque sean 2 pesos, prefiero meterlo en BTC).

Hay que entender, de una vez, que el que opera en mercado es un tipo que va a abandonar más rápido que bostero perdiendo 1 a 0, nadie se digna a perder guita cuando tiene todas las de perder. Por eso el movimiento a dólares, por eso la caída en exceso de los bonos (lo cual ata al riesgo país).

En fin, espero que Fernandez la juegue bien porque en Julio viene el primer pago de la deuda y no hay reservas.[/QUOTE]

Perdoname, pero no puedo tomarte en serio después de esa afirmación. O sea que el argumento sería que si no pasa lo que quiere el mercado la culpa no es de la gestión actual sino del candidato que fue a elecciones y ganó.
La confianza del mercado a macri porque era? por la timba financiera o los buenos servicios prestados del fmi?

No hermano, no tengo nada contra vos, dejar un Pais con capacidad de tomar deuda a dejar un Pais RECONTRAHASTALACONCHAENDEUDADO, hay diferencias. El 2dp gob de Cristina fue una mierda, bueno, ok, pregunto, esto no es una catastrofe.

Si es una catástrofe. Pero eso en mi visión no cambia los argumentos que te di más arriba. No le estoy EXIGIENDO a Alberto milagros dada la situación que hereda. Al contrario, simplemente marco como es que creo que deberia moverse para encauzar lo mejor posible el inicio de su gobierno

[QUOTE=RamonAngel;8936328]En TN confirmaron que se recrudece el cepo de Macri hasta el 10 de Diciembre:
Se pasará de poder comprar 10.000 dólares por mes a 200 dólares por mes, MÁS DURO que el cepo que dejó CFK.[/QUOTE]

:lol:

Que pais de mierda…

Prisión para Sandleris y Macri. Delincuentes. Quemaron las reservas por motivos electorales.

Confiscacion de bienes ademas…nada de que les paquemos la estadia…

---------- Mensaje unificado a las 09:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:08 ----------

Buenisimo…cambiamos de amo sin sacarnos el collar…

Bueno, hace meses que venimos diciendo que había que implementar ciertos controles, como el cepo, para controlar un poco la cosa.

Meses tardaron, gente que supuestamente esta capacitada para estar al mando de un gobierno. Se dan cuenta que son inútiles? Mas de 50 paises usaron ciertas anclas nominales en los últimos 30 años, ah pero son todos pelotudos esos, la posta la tiene Milei :roll:. Hay algunos que se merecen vivir en Uganda.

[QUOTE=elpibebz;8936608]Bueno, hace meses que venimos diciendo que había que implementar ciertos controles, como el cepo, para controlar un poco la cosa.

Meses tardaron, gente que supuestamente esta capacitada para estar al mando de un gobierno. Se dan cuenta que son inútiles? Mas de 50 paises usaron ciertas anclas nominales en los últimos 50 años, ah pero son todos pelotudos esos, la posta la tiene Milei :roll:. Hay algunos que se merecen vivir en Uganda.[/QUOTE]

No fue tanto por inútiles. Fue un tema de campaña, más que nada.
No digo que no hayan sido inútiles. Lo fueron para muchas cosas, pero para otras obraron con total impunidad y buscando lo que sucedió.
Mcuha gente la juntó con pala estos años, sin hacer el mínimo esfuerzo y a costar de todos los demás.