El consultorio económico

Creo que va a aumentar después del domingo aunque ni en pedo comparable a lo que fue en Agosto.
Igual ya compré un par de cosas que necesitaba esta semana por las dudas de que aumente después de las elecciones.

El dólar no está atrasado ni mucho menos. Pero con un default a la vuelta dela esquina, eso es irrelevante. En el 2002, el dólar a 1,40 sobraba para acomodar el balance comercial argentino, pero el default lo llevo a más de 3. Acá es algo parecido, la posibilidad de un default desordenado te pone un dólar muy alto. Pero Alberto no quiere default desordenado, todo pasará por la habilidad para encarar rápido una renegociación de la deuda.

[QUOTE=Comizzo;8930709]Tiene ganas de seguir al dólar cuevero me parece. Estos mal paridos nos van a hacer lo mismo de nuevo el lunes.
Ojalá que me equivoque, pero me parece que pega un salto.[/QUOTE]

Mañana y pasado pegan saltitos, el RP y el verde, fija. Y el lunes nos garchan

Alberto dijo que no iba a tocar los depósitos.

Saquen todo ya

[QUOTE=morlock;8931589]Alberto dijo que no iba a tocar los depósitos.

Saquen todo ya[/QUOTE]

Esa imparcialidad si se puede ver

No esta atrasado ahora?
Si haces la evolucion de la inflacion vs el valor del dolar no queda atrasado?

[QUOTE=Cavenaghi_32;8931823]No esta atrasado ahora?
Si haces la evolucion de la inflacion vs el valor del dolar no queda atrasado?[/QUOTE]

Ese cálculo lo pública el BCRA todos los días en su página. Por supuesto estás más atrasado que hace 2 meses, pero el valor global está lejos de estar atrasado. Y los números que se ven de exportaciones e importaciones lo muestran. Obviamente se tiene que empezar a mover un poco con la inflación de acá en adelante. Ahor, el problema como digo, es el fantasma del default.

Eso es lo que te puede generar un salto discontinuo para arriba como ocurrió en 2002. Por eso es crítico totalmente como se conduzca Alberto en tema deuda externa en el inicio de su gestión. y en caso de que no haya ballotage, ya lo que diga respecto a la deuda desde el lunes 28 será muy escrutinizado por el mercado.

Vos sos extranjero? Acá en Argentina cuando un político te dice que algo no va a pasar es porque va a pasar.

Desde el que apuesta por el dólar pierde que lo venimos viendo.

Pd: el nación hoy no te daba los depósitos de caja de ahorro en dólares.

[QUOTE=morlock;8932212]Vos sos extranjero? Acá en Argentina cuando un político te dice que algo no va a pasar es porque va a pasar.

Desde el que apuesta por el dólar pierde que lo venimos viendo.

Pd: el nación hoy no te daba los depósitos de caja de ahorro en dólares.[/QUOTE]

Y pero a vos te dijeron que iban a bajar la inflación, lograr la pobreza cero y te comiste todos esos versos y los votaste … no sos tan lúcido tampoco digamos.

Cada vez más convencido que escribo al pedo si total no leen. Yo no creo en los políticos y pienso que la política es el problema no la solución. En la vida uno tiene que sobrevivir al político.

Lo escribí en mil threads más o menos, hasta en el de política universitaria en el cual sigo sin entender el objetivo de la existencia de un centro de estudiantes.

Aclarado, nuevamente, ese punto nunca creí en pobreza cero quizás sí en bajar la inflación pero en los primeros 60 días ya te dabas cuenta que no lo iban a conseguir por cómo se movieron.

El que quiera creer que crea, pero es más emotivo que racional si ya estás pisando los 40 años viviendo acá.

Pd: repito el nación no esta entregando verdes de cajas de ahorro.

Para mi ya está descontada (o se está terminando de descontar) la victoria de AF. El lunes no creo que haya grandes saltos. Es mi opinión.

Me acorde del que pregunto acá por un FCI hasta la semana que viene. Como zafó ese sujeto.

considerando la diferencia de AF en las PASO, todo el “sacudón” que podía pasar ante un cambio de gobierno pasó en agosto. Lo preocupante será la mala relación MM-AF y como pueda eso ensuciar la transición. Si fueran buenos patriotas, deberían dejarse de joder y hacerlo limpio, el horno no está para bollos, pero lamentablemente los egos pueden mas.

Para mi es fija que sube el dolar, ya esta subiendo y están vendiendo como loco. No veo como no se vaya a disparar. Salvo que haya un efecto contrario y quien gane las elecciones, Alberto por ejemplo produzca un efecto tranquilizador inaudito hasta acá. Subir va a subir al menos hasta 70. Es una mierda no termina mas esto, no se va mas este muerto político.

Le regalamos un experimento económico a un nene rico porque pobrecito el imbécil tenía que demostrarse a si mismo que no era un fracasado y un inútil sin personalidad. Con tal de que una parva de viejas menopáusicas teñidas de rubio CERRARAN EL ORTO con la dictadura y todo su derrame cerebral verbal necrotizado los dejamos hacer mierda todo el país. Que caballo de troya esto es una cogida adelante de los ojos de todos. Somos un ex-pais como la mierda del club que dirigia este hijo de puta.

Si macri pierde y se va a la mierda el dólar. Economicamente no vamos a sobrevivir hasta diciembre. Si queremos pensar eso vamos a terminar como Venezuela en serio. Si tanto domina el mundo Maduro y Fidel Castro y todas las boludeces que dicen algunas de las viejas arenosas difrazadas de foristas de acá, mas vale que activen su celula narkotroskokirchneristabolivariana y prendan fuego todo. Cualquier otro resultado es simplemente ser un arrastrado de un PAJERO INTERNACIONAL que quiso gobernar un país y QUE NADIE LE DIGA NADA sobre su fracaso POBRECITO. Ser los súbditos lamebotas y lamesemen de un COMPLETO MEDIOCRE

[QUOTE=Millionaire;8932536]Para mi ya está descontada (o se está terminando de descontar) la victoria de AF. El lunes no creo que haya grandes saltos. Es mi opinión.

Me acorde del que pregunto acá por un FCI hasta la semana que viene. Como zafó ese sujeto.[/QUOTE]

mmm pero no pueden seguir vendiendo a este ritmo asi que: o cerras mas el cepo y sube el blue; o vendes menos dolares y sube el oficial! no hay muchas vueltas!!.
es una de esas 2 o incluso la combinacion de las 2.

Esto es lo que dijo Cristina con respecto a Brasil, país que se destaca por no sufrir grandes saltos en el dólar. Todo tiene su explicación:

Brasil quiere permitir a personas y empresas abrir cuentas en dólares

07 Octubre 2019

“Nuestra intención es que ocurra en forma gradual y con seguridad”, dice el proyecto de ley. Fue enviado por el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, designado por Jair Bolsonaro.

Brasil, donde está prohibido realizar transacciones en dólares, busca seguir el camino de Argentina y otros países emergentes con el proyecto enviado este lunes por el Banco Central al Congreso para permitir la apertura de cuentas bancarias para empresas y familias en moneda estadounidense.

“Nuestra intención es que ocurra en forma gradual y con seguridad”, dice el proyecto de ley enviado por el presidente del Banco Central designado por Jair Bolsonaro, Roberto Campos Neto.

En Brasil la apertura de cuentas en moneda extranjera está permitido apenas para bancos y agencias de cambio y turismo, y el dólar no es usado como en la Argentina para transacciones de bienes, como inmuebles, ni como parte de una cuenta paralela a la de otra en reales.
El proyecto forma parte de las nuevas directrices macroeconómicas de la linea del ministro de Economía, Paulo Guedes, un ultraliberal de la escuela económica de Chicago que tiene como ejemplo el llamado modelo chileno.

“Una vez autorizado por el Congreso, este permiso para ampliar el abanico de oferta de cuentas bancarias en moneda extranjera será conducida en forma gradual y prudente, alineada al proceso de profundización de los fundamentos macroeconómicos y financieros de la economía brasileña”, destacó el Banco Central.

El proyecto altera una serie de normativas de 1920 sobre el uso de moneda nacional incluso en el exterior para comprar bonos de la deuda brasileña en reales.

Según las autoridades del gobierno, la transición hacia un sistema no bimonetario pero sí con permiso de apertura de cuentas puede demorar dos o tres años.

Desde que la tasa de interés básica de la economía está en franca caída desde 2015 -el mes pasado llegó a 5,5% anual- y con la llegada de Bolsonaro y su equipo económico al poder han ganado relevancia en los medios las publicidades sobre fondos de inversión con rendimientos cercanos a 12% anual.

El dólar estaba 3,88 reales cuando asumió Bolsonaro el 1 de enero y este lunes abrió a 4,09.

El mercado financiero apuesta a un dólar a cuatro reales a fin de año y a 3,95 a fines de 2020, de acuerdo al boletín Focus del Banco Central divulgado este lunes.

[QUOTE=canetti;8932821]mmm pero no pueden seguir vendiendo a este ritmo asi que: o cerras mas el cepo y sube el blue; o vendes menos dolares y sube el oficial! no hay muchas vueltas!!.
es una de esas 2 o incluso la combinacion de las 2.[/QUOTE]

Eso está claro, lo que yo digo es que para mi el lunes, con el resultado ya puesto, no debería haber una corrida peor que la de esta semana. Prácticamente ya está descontado que AF gana. El que se quiso dolarizar ya lo hizo, no tendría mucho sentido esperar al lunes.

Si pero para mí se van a querer cubrir antes que cambie el gobierno y las reglas de juego. Comprar cosas y verdes a morir, el tema van a ser las empresas internacionales que para mí se van a tomar el palo antes que hagan cómo la otra vez y no puedan ni liquidar ganancias ni importar sin encaje

Puede ser que se dispare el CCL. Pero por qué esperarían al lunes para hacer lo que decís vos? Si ya hace dos meses sabemos el resultado del lunes

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:06 ----------

Para mi ya lo hicieron

[QUOTE=Millionaire;8932908]Puede ser que se dispare el CCL. Pero por qué esperarían al lunes para hacer lo que decís vos? Si ya hace dos meses sabemos el resultado del lunes

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:06 ----------

Para mi ya lo hicieron[/QUOTE]

Y no sé hay gente que espera a último momento, hoy en una financiera había 60 haciendo cola antes de que abran. Capaz ya compraron y van comprando más de a puchos cómo se hacia en el otro cepo.

Pero esa no es la gente que te mueve la cotización. Los que operan con volúmenes fuertes en el mayorista sí