El consultorio económico

[QUOTE=Rodolfo Tocopia;8916138]Peronismo, sacarle al que tiene un poco porque hay gente que esta peor viste, bancatela. El impuesto a la herencia seria para cagarlos a golpes, estas manchando a la persona fallecida que deja a sus descendientes para que esten mejor en un pais que te arruina constantemente. Solo saben sacarle a la gente con impuestos o devaluaciones de la moneda. No les alcanza con que todos perdimos una barbaridad de poder adquisitivo que ademas te vienen a sacar lo que te deja un familiar.

Nos dan vuelta y nos sacan hasta lo ultimo, de verdad, ya es demasiado lo de esta gente, juegan con fuego.

---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------

En donde leiste que es de ricos? en ningun lado dice nada mas que impuesto a la herencia, herencia tenemos todos.[/QUOTE]

En donde dice que no lo es? Obviamente todo depende de cómo implementen esa medida, pero generalmente estas cosas tienen una base.

---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

[QUOTE=LeBron;8916137]El impuesto a la riqueza también parecía razonable en algún momento y ahora cobras un sueldo que apenas está por encima de la pobreza y ya lo pagas …

Cuánto va a ser? Por tener 10 propiedades? Por una herencia superior a 1.000.000 de dólares? Si hacen las cosas como la gente ponele… Ya veo que terminas pagando un 40% extra de impuestos por la puta casa de tus viejos o unos miles de dólares de herencia nomás[/QUOTE]

Buen igual no podes pasar las cosas de nombre antes que se mueran y listo?

[QUOTE=Fede Ini;8916154]En donde dice que no lo es? Obviamente todo depende de cómo implementen esa medida, pero generalmente estas cosas tienen una base.

---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

Buen igual no podes pasar las cosas de nombre antes que se mueran y listo?[/QUOTE]

Igual le roban a un monton de gente que ahora esta en proceso, no solo muere un ser querido si no que vienen y se cagan en su memoria y te sacan lo que te quizo dejar a vos. El impuesto mas hijo de puta que se pueda hacer.

Te parece que cagarse en su memoria es un impuesto? No me gustaría ser tu viejo si por todo lo que recordas a tu seres queridos es los bienes materiales.

jaja que tendra que ver, aca estamos hablando el estado contra mi en ese caso. Vos a tu viejo lo lloras por lo que es tu viejo, tu viejo o familiar, y despues por que se murio vas a dejar que la guita te la choree un desconocido porque tenes que estar triste? es joda?

No podes separar la memoria de tu viejo con defender lo tuyo? Venga señor estado, no quiero el dinero de mi familiar porque estoy muy mal y quiero demostrar que no me interesa la plata.

Si debe ser joda lo que pusiste.

No estas decidiendo plata o la salud de tu familiar, tu familiar ya no esta y vos lo lloras por otro lado, me extraña lo que decis. La vida sigue y recibir lo que te dejan es parte de cuidar su memoria, lo dejo para vos, es su deseo.

A mi si el estado le saca a mis hijos lo que le quiero dejar, vuelvo de la muerte y los cago a tiros.

Igual mas alla de mi opinion estamos hablando en caso de que sea un porcentaje alto, si me decis es el 1 % ponele es otra cosa.

1 me gusta

[QUOTE=Rodolfo Tocopia;8916261]jaja que tendra que ver, aca estamos hablando el estado contra mi en ese caso. Vos a tu viejo lo lloras por lo que es tu viejo, tu viejo o familiar, y despues por que se murio vas a dejar que la guita te la choree un desconocido porque tenes que estar triste? es joda?

No podes separar la memoria de tu viejo con defender lo tuyo? Venga señor estado, no quiero el dinero de mi familiar porque estoy muy mal y quiero demostrar que no me interesa la plata.

Si debe ser joda lo que pusiste.[/QUOTE]

Vos pusiste cagarse en su memoria amigo no yo. Vos pusiste una parte emocional, no yo.

Si le sacas tu peso emocional entendes que la gente que hereda 10 palos verdes por el simple hecho de ser hijo de un millonario estaría bueno que le des una parte al estado para equilibrar un poco el déficit

[QUOTE=Fede Ini;8916269]Vos pusiste cagarse en su memoria amigo no yo. Vos pusiste una parte emocional, no yo.

Si le sacas tu peso emocional entendes que la gente que hereda 10 palos verdes por el simple hecho de ser hijo de un millonario estaría bueno que le des una parte al estado para equilibrar un poco el déficit[/QUOTE]

Eso ya es otra cosa, una cosa es gente que esta salvadisima de por vida y otra cosa es un clase media baja o media comun o pobre. Igual me parece que esta mal pero es otra cosa. Y despues edite y hable mas fijate.

Ganancias y Bienes personales, es un claro ejemplo de que una cosa es el discurso y otra son los hechos en el tiempo. Impuesto a la herencia es nefasto y mas en este pais donde el acceso a una hipoteca es casi imposible.

Pero el estado te saca el 21 todos los días no entiendo porque te calienta tanto específicamente en la herencia jajaj. Creo que de lo que hablamos es de redistribuir los impuestos.

Hay que sacar los que afectan a la clase media media baja y a las pymes. Hay que aumentarle a las multis a los importadores y al campo.

Osea acá hablamos de impuesto a la herencia solo si solo se sube el mínimo de ganancias ponele

Bueno, leyendo estas páginas, parece que lo más importante para los que en teoría defienden la meritocracia era heredar bienes de arriba, quién lo hubiera dicho.

[QUOTE=Fede Ini;8916309]Pero el estado te saca el 21 todos los días no entiendo porque te calienta tanto específicamente en la herencia jajaj. Creo que de lo que hablamos es de redistribuir los impuestos.

Hay que sacar los que afectan a la clase media media baja y a las pymes. Hay que aumentarle a las multis a los importadores y al campo.

Osea acá hablamos de impuesto a la herencia solo si solo se sube el mínimo de ganancias ponele[/QUOTE]

Ya te decia si es para gente de mucha guita estaría bien ponele.

Y justamente porque nos matan con impuestos todos los dias no podes poner otro mas de este tipo jodiendo otra vez a las familias, es joda. La herencia muchas veces viene a reacomodar a alguien que la esta pasando mal justamente por el estado hijo de puta que te caga a impuestos sin discriminar.

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:17 ----------

No se por quien lo decis, a mi la meritocracia me parece una cagada en una sociedad injusta. Eso solo se puede medir si arrancamos todos iguales.

Y lo de heredar bienes de arriba, mira yo para dejarle lo mejor a mis hijos me prohibira muchas cosas justamente porque es un pais con una clase politica hija de puta que cada x años te roba lo tuyo con impuestos nuevos devaluaciones cepos etc. Entonces uno quiere proteger a los suyos, por lo tanto yo me prohibo cosas para dejarle a mis hijos y que esten mejor y va a venir el estado a meter la mano? insisto hablamos de gente comun no de ricos ni empresas.

Y te aviso lo que le dejas a tus hijos ya pagaron impuestos por todos lados, te estan recontra cagando te estan metiendo impuestos sobre algo que ya pago.

[QUOTE=Rodolfo Tocopia;8916138]
En donde leiste que es de ricos? en ningun lado dice nada mas que impuesto a la herencia, herencia tenemos todos.[/QUOTE]

En ningún lado, como tampoco hay referencias sobre quitarle algo a la clase media. Este tipo de impuestos se aplican en todo el mundo, especialmente en los países más avanzados, para el sector más elevado de la sociedad. Es meterse con lo que le sobra a una clase privilegiada, lo cual no significa de ningún modo ponerla en un aprieto.

---------- Mensaje unificado a las 07:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:41 ----------

Y gracias al macrismo hoy pagan personas bajo la línea de pobreza. Mientras más se tome de los ricos, de los privilegiados, de los que crean una mayor desigualdad social, menos tendrán que poner las clases medias y bajas. A mí me cierra.

[QUOTE=Comizzo;8916709]En ningún lado, como tampoco hay referencias sobre quitarle algo a la clase media. Este tipo de impuestos se aplican en todo el mundo, especialmente en los países más avanzados, prara el sector más elevado de la sociedad. Es meterse con lo que le sobra a una clase privilegiada, lo cual no significa de ningún modo ponerla en un aprieto.

---------- Mensaje unificado a las 07:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:41 ----------

Y gracias al macrismo hoy pagan personas bajo la línea de pobreza. Mientras más se tome de los ricos, de los privilegiados, de los que crean una mayor desigualdad social, menos tendrán que poner las clases medias y bajas. A mí me cierra.[/QUOTE]

Si y no, porque el que recibe la herencia no necesariamente puede estar en la misma clase social. De todas maneras, los impuestos son mínimos y a partir de cierto monto. Es decir, se sacan el 5%, por decir una cifra, de lo que excede el límite. No es que si te dejan 20 palos verdes te sacan el 5% de eso, te sacarán el 5% del 15 o 10 o lo que sea el límite, que termina siendo todavía menos. Encima de todo, hay excepciones en donde no se cobran en absoluto. Al final del día te estás llevando plata de arriba, tan miserables van a ser para contar los centavos?

Simple se la van a aplicar a todos y solo lo van a pagar los mismos boludo de siempre.Primero porque no van a poner un impuesto donde tengan que esperar a que muera un viejo rico para cobrar algo, se lo van a aplicar a todos.
Segundo el que tiene guita de alguna forma zafa
Tercero, y va el tercero y va el tercero gaaaaal
Cuarto sindicalistas, políticos y jueces serían los más afectados :lol: si claro

---------- Mensaje unificado a las 10:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:41 ----------

Tenés razón en ese punto, apliquemos meritocracia y que nadie herede nada, se muere el viejo y que desalojen la casa.

Si es un monto enorme como el que mencionas vos bueno, pero recordá que pagan impuestos a la riqueza personas que ganan casi 1000 dólares al mes.

De ahí en más, que es lo que se puede esperar? Si tús padres tienen una propiedad valuada en 200.000 verdes para el gobierno sos clase alta, al momento de venderla algo más de lo que ya se llevan querrán tomar.

Entre que ya te matan con los impuestos quieren agregar otros?

[QUOTE=LeBron;8916785]Si es un monto enorme como el que mencionas vos bueno, pero recordá que pagan impuestos a la riqueza personas que ganan casi 1000 dólares al mes.

De ahí en más, que es lo que se puede esperar? Si tús padres tienen una propiedad valuada en 200.000 verdes para el gobierno sos clase alta, al momento de venderla algo más de lo que ya se llevan querrán tomar.

Entre que ya te matan con los impuestos quieren agregar otros?[/QUOTE]

Empecemos por no valuar la propiedades en verdes.

Vos tomalo como quieras, pero se esta llevando plata este estado argentino, el estado que te arruino varias veces con inflacion impuestazos confiscaciones devaluaciones corralitos cepos plan bonex pesificaciones asimetricas etc.

Y se esta llevando una parte de algo que ya pago impuestos en la vida comun del fallecido. La herencia tiene que ser intocable. Lo unico que acepto es en las clases ricas que no afecten su vida.

Y un consejo: nunca compares a otros paises con eso de “en todos los paises cobran…”. En esos paises te cobran lo que quieras pero no te arruinan la vida constantemente con todo lo que te nombre antes. A ver si entienden que argentina es unico en desastres economicos y maltrato al ciudadano.

Una herencia puede venir a levantar a alguien que la esta pasando mal (incluidos los choreos del estado) a compensar eso y a cumplir lo que quisiera el fallecido, que su plata la disfruten los suyos.

1 me gusta

Che a todo esto alguno sabe porque se fueron varias multinacionales y las grandes petroleras y los bancos no se fueron ninguno ??
Espero explicaciones de los milei boys que trollean por estos TH’s

La primer medida que se tiene que hacer es sacar por ley que paguen impuesto a las ganancias jueces y fiscales.

La declaran inconstitucional a los diez segundos.

Cuando sacas una ley por diputados y senadores y aprobado finalmente por el presidente se puede declarar inconstitucional?

Si sigue todos los pasos reglamentarios para transformarse en ley real no se si pueden hacerlo.