El consultorio económico

Todas medidas desesperadas para ver como llegan a Octubre. Recién empezamos Septiembre, no les van a alcanzar las medidas ni para llegar a mitad de mes.

La gente va a salir a sacar sus ahorros mañana. Por más que no haya motivo objetivo. A la gente le dan miedo estas cosas

Bueno pero hay que ser consecuente. Decíamos acá que tenían que parar de regalar los pocos dolares del BCRA y hacer algo por el estilo de lo que se anuncio hoy.

Mamurra, este tipo es un desastre.

Si, la medida está bien, totalmente. Es tarde igual, pero es lógica

Ahora deberian dar marcha atras con el default en pesos…

no alcanza, dolar turista tiene que volver y cambiar otras cosas, la fuga es muy grande se necesita un torniquete para evitar la fuga de dolares mañana dolar a 70

La historia es lo que la gente ya tiene mecanizado. Mas de uno, ante experiencias anteriores, va a pensar “mejor lo saco ahora que puedo que antes que no me dejen” suponiendo que la cosa puede agravarse. Repito, mas que experiencias previas que por contexto, la gente puede actuar casi automáticamente.

Ese es el riesgo de las medidas tardías en un país como Argentina. Es tanto el ejercicio de crisis que ante el primer signo de que las cosas pueden empeorar todos se van a querer cubrir de lo que en crisis previas no pudieron. Por eso a veces este tipo de medidas, son acertadas pero tomadas fuera de tiempo, porque si hay algo que no podés manejar son las expectativas, que mañana, por experiencias previas, pueden disparar una bola de nieve.

Este tipo de medidas debieron tomarse cuando la cosa estaba mas tranquila, poco a poco, para después no tener que tirar de la soga y tengas medios 24 horas hablando de una especie de cepo o control de cambios.

[QUOTE=Ariel Santillan;8871958]

Este tipo de medidas debieron tomarse cuando la cosa estaba mas tranquila, poco a poco, para después no tener que tirar de la soga y tengas medios 24 horas hablando de una especie de cepo o control de cambios.[/QUOTE]

Para mi, hoy se dieron cuenta que no pueden ganar y dejaron de hacer campaña para poder llegar a Diciembre.

Esto es entregar las banderas y castigar a los sectores que todavía lo apoyaban.

[QUOTE=Ariel Santillan;8871958]La historia es lo que la gente ya tiene mecanizado. Mas de uno, ante experiencias anteriores, va a pensar “mejor lo saco ahora que puedo que antes que no me dejen” suponiendo que la cosa puede agravarse. Repito, mas que experiencias previas que por contexto, la gente puede actuar casi automáticamente.

Ese es el riesgo de las medidas tardías en un país como Argentina. Es tanto el ejercicio de crisis que ante el primer signo de que las cosas pueden empeorar todos se van a querer cubrir de lo que en crisis previas no pudieron. Por eso a veces este tipo de medidas, son acertadas pero tomadas fuera de tiempo, porque si hay algo que no podés manejar son las expectativas, que mañana, por experiencias previas, pueden disparar una bola de nieve.

Este tipo de medidas debieron tomarse cuando la cosa estaba mas tranquila, poco a poco, para después no tener que tirar de la soga y tengas medios 24 horas hablando de una especie de cepo o control de cambios.[/QUOTE]

Y lo hará. El dólar en estos momentos no tiene precio y mañana va a volar.

Con estas devaluaciones Macri va a dejar +40% de pobres

Me imagino las cuevas organizando tareas, porque a partir de mañana van a tener mucho trabajo. Vieron para los que decían que macri no generaba empleo :lol:. Se viene fuerte el dólar blue.

Igualmente mañana van a salir a intervenir con los 5 mil millones?

no sirve para nada te lo llevan como nada

Es que con semejante cepo no va a hacer falta intervenir mucho. Lo que si va aparecer muy rápido el dólar blue y con una brecha significativa respecto al oficial. Lo que si sería peligros es que el dólar paralelo no salte en exceso.

Eso ya estuvo pasando desde esta semana. Cuando Cristina puso el cepo también la gente salió enloquecida a buscar sus dólares a los bancos. Eso es lo menos preocupante

Nunca tendrian que haber levantado el cepo. Las divisas son un bien escaso, no pueden liberar el mercado de capitales tan irresponsablemente. Pero acá los monguis se quejaban de que no podían comprar dólares. Lleno de pelotudos está este país, por eso hacen lo que quieren, y encima todavia hay gente que cree que cristina se robó todo.

Vos decís que la gente que tenía tanta guita en el banco no la sacó hace rato y la paso a dólares ya?

La gente si, pero las empresas no. Y el cepo a empresas que acaban de poner es fuerte.

Mañana el dolar sube a 100

Yo diria un 70