El consultorio económico

[QUOTE=OSO PRATTO;8870306]

“Ponele que hicieron las cosas mal” :lol:

Ni voy a leer el resto.[/QUOTE]

Las hicieron tan mal que a la hora de comparar se llevaron el 50% de los votos. Mientras tanto, hay unos cuantos que siguen comprando esto:

No se si alguien ya lo dijo pero estamos a niveles de Riesgo Pais similares a los de la huida en helicoptero de Chupete. Igual tranquilos que estamos lejos aun del record historico de 7222 puntos basicos, se puede estar mucho peor

Impagable. Pensar que tenía un plan tremendo en 2015, después me acomodé en otro y de golpe me cagaron la antigüedad. Una prepaga que me pagaba mi viejo de pibe y que después me ofreció un plan (mejorado con los años). Este es un enorme beneficio que perdió la clase media.

[QUOTE=Comizzo;8870316]Las hicieron tan mal que a la hora de comparar se llevaron el 50% de los votos. Mientras tanto, hay unos cuantos que siguen comprando esto:

¿Los votos son parámetro de algo?. De todos modos los votos los hicieron perder en 2015 también.

Es decir, como gobierno después que se fugaron casi la totalidad de la deuda que pidieron por decreto en estos casi 4 años ahora en sus últimos meses restringen?

Alguien que me eduque en cuanto al corralito? que pasa exactamente cuando hay uno? yo cobro todos los meses usd y me pagan x trasf bancaria. (Es eso o cobrar pesos en Western Union al cambio que ellos tienen).

No se que hacer, esta claro que plata en el banco es un riesgo, pero si o si la tengo que pasar por ahi.

[QUOTE=GonzaG;8870332]Alguien que me eduque en cuanto al corralito? que pasa exactamente cuando hay uno? yo cobro todos los meses usd y me pagan x trasf bancaria. (Es eso o cobrar pesos en Western Union al cambio que ellos tienen).

No se que hacer, esta claro que plata en el banco es un riesgo, pero si o si la tengo que pasar por ahi.[/QUOTE]

El corralito de 2001 en realidad era una bancarización forzada. Impedía que cualquier persona saque más de 250 pesos por semana de los cajeros, para obligar a que nadie use efectivo y que todo el sistema se mueva por débitos. El tema es que el débito no estaba tan extendido todavía, y eso impedía a un montón de gente y empresas manejar su guita. Cortó la cadena de pagos de un golpe.

[QUOTE=GonzaG;8870332]Alguien que me eduque en cuanto al corralito? que pasa exactamente cuando hay uno? yo cobro todos los meses usd y me pagan x trasf bancaria. (Es eso o cobrar pesos en Western Union al cambio que ellos tienen).

No se que hacer, esta claro que plata en el banco es un riesgo, pero si o si la tengo que pasar por ahi.[/QUOTE]

A mi me pasaba en esa época que las transferencias de WU me las pagaban con Patacones :lol: ( por si no sabés eran una cuasimoneda de la provincia ) Te hablo de plena época del corralón donde yo cobraba en USD como vos. Por ahí si podés cambiar por este tiempo te conviene cobrar por WU, al menos en aquella época de pleno despelote nunca me falló ni se cortó, salvo como te digo porque me pagaban en patacones.


:kiss: querido patacón.

1 me gusta

[QUOTE=GonzaG;8870332]Alguien que me eduque en cuanto al corralito? que pasa exactamente cuando hay uno? yo cobro todos los meses usd y me pagan x trasf bancaria. (Es eso o cobrar pesos en Western Union al cambio que ellos tienen).

No se que hacer, esta claro que plata en el banco es un riesgo, pero si o si la tengo que pasar por ahi.[/QUOTE]

Yo exporto desde el 2015, y antes de levantar el cepo te obligaban a liquidar la transferencia del exterior a pesos si o si. Intuyo que eso puede terminar volviendo. O sea quitarían la opción de que te adjudiquen los dolares directamente a tu caja de ahorro en dolares, que de cualquier manera es medio tramposo. Técnicamente siempre ocurre una compraventa, incluso en esos casos.

---------- Mensaje unificado a las 17:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

Igual esto que comento es por cepo, no por corralito. Si vuelve el cepo y es parecido a como era en 2015, seguramente forzaran a liquidar todas las transferencia en dolares del exterior.

Lo que puedo hacer tambien es retener los pagos (yo cobro por una plataforma de publicidad que es de Google) osea, se me junta lo que voy haciendo mes a mes y queda ahi, en mi cuenta.

Pero en caso de corralito o esas mierdas, no creo que sea cosa de pocos meses no? estaria mas de un año reteniendo los pagos ajaj

[QUOTE=GonzaG;8870341]Lo que puedo hacer tambien es retener los pagos (yo cobro por una plataforma de publicidad que es de Google) osea, se me junta lo que voy haciendo mes a mes y queda ahi, en mi cuenta.

Pero en caso de corralito o esas mierdas, no creo que sea cosa de pocos meses no? estaria mas de un año reteniendo los pagos ajaj[/QUOTE]

Nadie te va a impedir cobrar. Te van a obligar a liquidar y pesificar eso si. Pero impedir cobrar ni loco, justamente porque lo que necesita el gobierno es que lo privados LIQUIDEN dolares.

[QUOTE=Darth Nisis;8870338]Yo exporto desde el 2015, y antes de levantar el cepo te obligaban a liquidar la transferencia del exterior a pesos si o si. Intuyo que eso puede terminar volviendo. O sea quitarían la opción de que te adjudiquen los dolares directamente a tu caja de ahorro en dolares, que de cualquier manera es medio tramposo. Técnicamente siempre ocurre una compraventa, incluso en esos casos.

---------- Mensaje unificado a las 17:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

Igual esto que comento es por cepo, no por corralito. Si vuelve el cepo y es parecido a como era en 2015, seguramente forzaran a liquidar todas las transferencia en dolares del exterior.[/QUOTE]

ah un pijaso importante. yo hace 3 meses atras saque una suma grande en usd sin dramas, hay chances de que sea mi unica vez entonces :lol:
ya no se que pensar, una vez que a mi me va muy bien en lo mio el pais se cae a pedazos…

Quieren subir el 35% el salario jajaja que hijos de puta.

Disculpa la ignorancia, entonces los negocios que se hacen en usd generalmente (inmuebles mas que nada) en ese caso hipotético están obligados a hacerse en pesos? pregunta de ignorante en el tema.

[QUOTE=GonzaG;8870344]ah un pijaso importante. yo hace 3 meses atras saque una suma grande en usd sin dramas, hay chances de que sea mi unica vez entonces :lol:
ya no se que pensar, una vez que a mi me va muy bien en lo mio el pais se cae a pedazos…[/QUOTE]

Y bueno pero el cepo es una medida extrema, sino se toma una medida asi corremos riesgo de hiper. Pero nunca puede ser solucion permanente ya que desincentiva las exportaciones o te empuja a cobrar en negro/por fuera de los canales formales.

---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:45 ----------

Noo, el dolar sigue vigente solo que tenes que conseguirlo en otro lado, sea por via formal (bonos) o informal (mercado negro). Pesificar el mercado inmobiliario no va a pasar ni en 10 mil millones de años jeje.

1 me gusta

En este momento el columnista de Mauro Viale está diciendo que la semana que viene los bancos implentarían un “Corralito” para que los depositantes no se lleven todos sus dólares.

[QUOTE=Darth Nisis;8870351]Y bueno pero el cepo es una medida extrema, sino se toma una medida asi corremos riesgo de hiper. Pero nunca puede ser solucion permanente ya que desincentiva las exportaciones o te empuja a cobrar en negro/por fuera de los canales formales.

---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:45 ----------

Noo, el dolar sigue vigente solo que tenes que conseguirlo en otro lado, sea por via formal (bonos) o informal (mercado negro). Pesificar el mercado inmobiliario no va a pasar ni en 10 mil millones de años jeje.[/QUOTE]

Entiendo que sabes bastante del tema, como ves a futuro la situacion? no queda otra que el cepo/corralito o algunas de esas medidas extremas que nombraste? o todavia hay otro abanico de opciones para evitar caer en eso?

Igual justamente una de las cosas negativas del cepo es que alienta la informalidad cambiaria. Es mejor un desdoblamiento formal, si la gente quiere atesorar dolares que los compre en forma irrestricta, aunque a un precio mayor y distinto al del mercado comercial. Pero que los compre formalmente, a nadie le sirve una economía que vuelva a la informalidad cambiaria.

Usted tiene que arrepentirse de lo que dijo

Esta vez son parámetro de que compararon al macrismo (y toda la caterva neoliberal) con un proyecto nacional y popular.