El consultorio económico

221 Licitados a las 14

Ni bien terminó la licitación subió 80 centavos el mayorista.

[QUOTE=Ariel Santillan;8870034]221 Licitados a las 14

Ni bien terminó la licitación subió 80 centavos el mayorista.[/QUOTE]

Los regalan

Juan, no te parece que ya que no van a pagar la deuda de acá a fin de año no deberían con esa guita al menos rescatar las leliqs?

Licitados en total 317.

Cada vez me convenzo más de que la única manera de anclar expectativas en Argentina de una vez y para todas es creando una segunda moneda atada al oro o una canasta de recursos factibles de ser explotados por el Estado. El ahorro argentino debe ser desvinculado tanto del dólar como de instrumentos fiat.

Saltó a 2505 el Riesgo País y el mayorista subió unos centavos

---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

Como carajo sigue subiendo si subastan? Para eso no subasten más hijos de puta dejen de tirar las reservas

84,3% LA TASA DE INTERÉS AHORA

387 subastados. Llegó a 59.50 el mayorista. 2505 el Riesgo País

Vayanse por dios están haciendo absolutamente todo mal en todos los frentes

---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:04 ----------

Intervienen y no sirve, suben la tasa y siguen estrangulando a la economia real, licuan salarios y cada vez más pobres, es terrible

---------- Mensaje unificado a las 18:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------

Cerro a 59,51 el mayorista. El BN lo dejó a 61. La tasa está en 84,3% (!) y el riesgo país 2505

---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:13 ----------

RP 2534 y no se le ve techo

[QUOTE=AndresLP;8866949]Ahí le escribí a la oficial de cuenta y me dice que esperemos que para mañana esté normalizado todo. Yo calculo que va a ser así porque se vienen los pagos de sueldos y si las empresas no pueden sacar la guita lo cuelgan de las bolas a Macri

---------- Mensaje unificado a las 11:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

Lo bueno es que tenía 100 pesos en Mercado Pago y esos sí los pude rescatar.[/QUOTE]

Actualizo: hoy escribí de nuevo a la oficial de cuentas y me dice que por ahora no hay novedades, que esperemos que para el Lunes estén operativos los fondos.

Ampliaremos…

Estan buscando que la gente los saque por la fuerza. Mientras tanto se la llevan toda.

Cuantas reservas quemo el central esta semana?

[QUOTE=Ges;8870117]Estan buscando que la gente los saque por la fuerza. Mientras tanto se la llevan toda.

Cuantas reservas quemo el central esta semana?[/QUOTE]

Hay que esperar para saberlo. Ayer vendieron 300 pero sorpresivamente con la actualización que hicieron a la tarde-noche, habían perdido más de 900 millones. Así que hoy seguro perdieron otra barbaridad.

Dejame vivir en mi ignorancia donde no existen corruptos :lol:

2500 el riesgo pais, cada vez mas cerca del 2001 donde revento todo.

Fuera de joda, Pongo en duda que se juegue en octubre el River-Boca.

Por el ritmo en que viene esto termina en estallido social antes de terminar septiembre y va a ser imposible que se juegue semis (aparte que el pais va a estar como con Neron).

No sé que pensaras vos al respecto, pero se me da que el problema en Argentina con el dólar va mas allá de lo que haga el banco central, es algo cultural. La gente no le tiene confianza al país y se resguarda atrás de una moneda extranjera, y así es muy difícil hacer todo, porque el que vende también se resguarda en el verde y te pone los precios basados en el cambio y se te hace imposible tratar de controlar la inflación si los precios no son “sticky” en el corto plazo. De alguna manera tenes que erradicar esa tendencia de depender del dólar. O sea hay gente preguntado por que si se siguen vendiendo dólares el precio no baja? En teoría tendría que bajar, en un pais donde la demanda por la moneda propia sea sostenida, pero en Argentina todo el mundo quiere dólares y nunca habra lo suficiente para calmar la demanda. Que pongan control de capitales y a la mierda.

sino llegan los 5 mil palos ahora dicen que el lunes podria haber una especie de corralito y control de cambios foerte, asi que ajustense los cinturones.

65 el verde

Obvio que es cultural, pero esa “cultura” también es parte de la historia. Hay muchos países de la región que son de hecho bimonetarios, pero Argentina lo sufre mas porque aplica alquimias raras y contraproducentes para lidiar con eso.

El principal problema de Cambiemos, en lo técnico digamos, es que esta lleno de gente en su equipo económico que niega que ese bimonetarismo existe. Si tus políticas ignoran eso, estas en lio. En estos despelotes siempre en algún punto terminas en control de capitales porque el dolar se convierte en un bien cuya demanda AUMENTA por muy alto que sea su precio, y sino le pones freno te podes ir a valores totalmente delirantes. Por supuesto que el control de capitales como política permanente NO SIRVE. En los últimos 50 años, lo único que funciono para parar esta locura fue la convertibilidad.

No digo que hay que repetir eso, pero hay que encontrar soluciones de política monetaria que tengan bien presente el problema del bimonetarismo. Esto eso algo que se viene hablando hace años acá. Tenes sistemas como el Peruano, que es un mix de metas de inflación con flotación administrada. Y tenes la dolarizacion pura ecuatoriana. Eso serian los 2 “extremos” dentro del esquema bimonetario.

1 me gusta

El BCRA le pone cepo a los bancos para girar ganancias

Primer paso del control de capitales, clarito