Una discusión que va a estar copada es que pasa con los precios si sube el tipo de cambio. Y si los precios no suben tanto, que pasa con el pbi.
No parece raro, a mi me validaron pero no pude comprar porque los bancos todavía no tenian el sistema para vender
Una pregunta para los dos economistas que tan gentilmente responden en este hilo. Si con el dolar a 8 pesos el Central sigue en la dinamica de tener que vender 150 palos diarios de reservas, eso significa que es inevitable otra devaluacion en el corto plazo?
No seria mas conveniente dejar flotar la moneda para que suba fuerte y despues se acomode a un precio alto y competitivo para de esta forma atraer inversiones y dolares frescos? O sea algo similar a lo que se hizo en la devaluacion del 2002. Entiendo que habria un momento dificil y recesivo pero en el mediano plazo una vez se consiga cierta estabilizacion las posibilidades de volver a la senda de crecimiento serían mas significativas no?
¿Y mientras sube fuerte, Margarita Barrientos tiene que comprarle menos leches a los pibes?
capaz el sacrificio no pase por la leche de los pibes sino por el susbisdio a la electricidad y al gas que le estamos pagando al vecino de Coghlan
Hubieras empezado por ahí más que dejar que el dólar se regule solo.
Esta bien lo que hace el gobierno, como mucho dejaran que las reservas lleguen a 25 mil millones… este año no hay obligacion de deuda fuerte, y con lo que liquide el campo tendría que alcanzar y sobrar (todavia hay minimo 5 mil millones de dolares en silos)
por otro lado, la negociacion entre bonistas y buitres pareciera estar llegando a buen puerto (negociacion x fuera de lo que decida la justicia norteamericana) - noticia o tema que ha sido dejado de lado por los medios que tan bien nos informan…
y sin contar lo que tiene que entrar x Vaca Muerta.
El equipo técnico y político que esta en Economía es de lo mejor que ha dado la UBA, y no hablo sólo de Axel.
bueno loco yo no estoy en la gestion como para determinar cuales son las cosas a sacrificar en pos de una mejora futura. Pero si me pude dar cuenta que gracias a ciertas medidas economicas del gobierno de este ultimo tiempo, con las reservas del pueblo argentino le financiamos el shopping en Miami al gorilaje medio alto de este país durante casi dos años.
Asi que no me vengas a correr con la leche de los pibes.
No te corría querido, estaba pensando las consecuencias de dejar disparar al dólar pero mejor que te contesten los que saben de la materia.
Obvio que no dejo de pensar en las consecuencias, pero Nestor Kirchner saco a este país del fango con un modelo que tenía como pilares tipo de cambio competitivo, superavit fiscal y comercial y política de desendeudamiento con el excedente de reservas. Esta mal pretender querer volver a ese rumbo económico que se perdió en el camino??
superavit fiscal en la argentina luego de la dictadura hubo solo en 1993, y en el periodo 2003 a 2010… 2011 2012 y 2013 los deficit fiscales fueron entre 1% y 2% … teniendo en cuenta que desde 2008 el mundo esta en crisis y no mejora…
ese gasto fiscal, que no es tan alto como lo pintan (menos luego de una serie de años con superavit), explica los subsidios, inversión publica y ayudas sociales que hace que aún en un mundo donde el capitalismo esta en crisis, en Argentina el coeficiente de Gini muestra cada vez mejor valor.
El que dice que nuestro país esta cerca del fin, o de colapsar, MIENTE.
Quienes son lo mejor que ha dado la UBA? Estamos cagados me parece jaja.
Cuanto tenés de Cupón PBI en US? Porque de piso tendrás unos 3m M con privados que no podés refinanciar en moneda extranjera.
sobre todo la gente que esta en Programacion Macroeconomica, en la Secretaria de Coyuntura Económica, estan constantemente analizando y trabajando a niveles Macro… nada esta librado al azar, como lo hacen creer los medios, de ahi a que hayan discusiones y distintas opiniones acerca de los momentos en que debe darse cada paso, es otra cosa.
Es que no se salió de ese camino. Se recuperó ypf justamente para dejar de importar energía para equilibrar esa balanza y para con el défict. Hay que esperar como se desenvuelve nomás.
claro cuando pasaron de 10 años de ser complices del vaciamiento
Cómplices será cuando tenés casi la totalidad de las acciones, cuando tenés un 5, 10 pedorro, estás atado de pies y manos.
---------- Mensaje unificado a las 13:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:46 ----------
Todo verso, son unos paranoicos.
Son ellos los que hacen pensar que todo esta librado al azar. Los resultados de las políticas o no políticas en todo caso. No le apuntaría tanto a los medios. Igual yo quiera nombres eh, para ver si conozco a alguno…
A menos que te refieras a un equipo renovado hace 1 mes.
Me encantó esta reducción:
Alfonso Prat-Gay: “Axel Kicillof le vende cualquier buzón a Cristina Kirchner” - lanacion.com *
Todo dicho. Me divierte mucho como lo boludean al “cracK” estrellita del gobierno.
Todo es un quilombo… no hay precio de nada en lo que se refiere a materia prima. Un 20% de aumento TODO.
Y eso que no llegamos a la avivada de la inflacion en dolares…