El consultorio económico

Dolarizar deuda publica en este contexto no es lo ideal, pero bueno cierta lógica tiene. Sanear la hoja de balance del BCRA permitiría retomar el control de la política monetaria. El tema es que no sea un canje apresurado, si el dolar no encontró techo de corto plazo deberían haber postergado esto un poco mas. Sino corres el riesgo de que de continuar la licuación la deuda en dolares sobre PBI se vaya a niveles mas peligrosos…

---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------

Estamos viviendo nuestra propia version de la crisis Rusa de 2014/2015, el ultimo episodio de crisis cambiaria grosa que recuerde en los ultimos 5 años para un pais medianamente importante.

Rusia sufrió una suba del dolar del 135% en 6 meses, en el peor pico de su crisis, como producto del desplome del precio internacional del petroleo y sanciones varias por la guerra en ucrania que la excluyeron del mercado de deuda internacional. Argentina por su parte tuvo una sequía fuerte, y una sucesión de factores internos y externos que nos dejaron casi totalmente afuera del mercado de deuda. Nosotros llevamos en 6 meses una suba del dolar del 64%. Para que vean que todavía se puede estar peor si siguen mandadose mocos estos muchachos :mrgreen:

1 me gusta

En la previa al canje por Letes que impulsa el Gobierno, las tasas de las Lebac se disparan hasta un 65%
03-07-2018 Con la misión de captar inversores y desalentar la fuga al dólar, los rendimientos en pesos escalaron hasta 15 puntos porcentuales esta semana. También inciden ventas de bancos de las Letras del BCRA, que ante el alza de los encajes deben subir sus posiciones en moneda nacional, y el canje por Letes

situación económica argentina descripción gráfica

O sea que en 4 años ya podríamos estar organizando una Copa del Mundo (?)

Y capaz ahora nos ponemos en guerra con Uruguay (?)

Mmmm… Mejor no, falta que perdamos todavia.

Segun el taliban Navarro el dolar a fin de año llega a $35. Ven factible esta situacion @Darth Nisis; [MENTION=23409]Kyuss Plate[/MENTION]; ?

Veo mucha gente pidiendo que vuelva el cepo. Se entiende que eso no soluciona nada? Que solo tiene sentido como medida de emergencia? Me parece que no se entiende, y me resulta llamativo que no se entienda cuando tenemos una prueba muy reciente y clara de los resultados del cepo cuando se extienden por un periodo largo. El kirchnerismo puso un cepo 4 años, y el resultado cual fue? Estanflacion. No hubo crisis, pero no hubo crecimiento. 4 años planchados. Que en ultima instancia le terminaron costando las elecciones a un gobierno que en etapas previas pudo mostrar un fuerte crecimiento.

El gobierno de Cambiemos es una maquina de hacer desastres, pero caer nuevamente en un cepo no es solución de nada, al menos que se lo plantee como una medida transitoria y no eterna. El cepo estabiliza, pero hace imposible que una economía crezca, así que es inviable para cualquier proyecto politico.

Es mucho mas razonable en este contexto, si el dolar se fuera a seguir disparando, meter una fuerte suba de retenciones no solo al agro sino también a otros productos. Las retenciones son una herramienta mucho mas adecuada para lidiar con problemas de escasez de divisas que el cepo, porque mejoran la situación fiscal y estabilizan los precios internos.

5 Me gusta

No tienen ni la más puta idea de lo que hablan maestro, es como que uno se ponga a hablar de física nuclear y encima se haga el canchero pretendiendo dar cátedra.

3 Me gusta

3 Me gusta

Es que es un concepto que esta enquistado en la sociedad. Hasta he escuchado industriales pedir la vuelta del cepo, cuando después a raíz de eso esta la demanda, pero no se puede aumentar la producción por falta de insumos.

Los impuestos al comercio exterior obviamente traen problemas, pero si un país sufre una crisis cambiaria fuerte, la manera mas racional de enfrentarla es a través de subas de impuestos a la exportación ya que te garantizas una mayor recaudación. Obviamente lo menos distorsivo es una suba general y moderada de retenciones, que alcance a la mayoría de los sectores exportadores pero que no ponga presión excesiva sobre la rentabilidad.

Con tal de no pelearse con el campo son capaces de matar a sus viejas.

Nadie pide subirlas pero aunque sea suspende la baja, no sean tan cagon la puta madre.

2 Me gusta

El dólar sigue estable

[quote=“spizzicuchi, post:9550, topic:97111”]

El dólar sigue establ
[/QUOTE]Es feriado en EEUU, el volumen es un chiste hoy.

1 me gusta

Los inútiles hicieron subir el mayorista casi 30 centavos con un volumen operado muy bajo.
El minorista en el BN cerró 28,60.

Este descalabro no se vio nunca. Cuando le explotó todo a la Alianza, el peor gobierno desde 1983, se podía hablar de casi una década negativa. Estos recibieron la mejor situación desde los 60’s para un nuevo gobierno y destruyeron todo.

1 me gusta

No lo entienden porque ellos todavía siguen pensando que esos 4 años hubo crecimiento y que perdieron las elecciones porque la clase media se creyó clase alta y porque los medios etc etc etc.

Le estás pidiendo demasiado razonamiento a gente que es ignorante (Y que no les interesa aprender) y fanática.

---------- Mensaje unificado a las 19:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

La mejor situación la recibió Cristina y lo único que hizo durante 8 años fué arruinar todos los indicadores económicos y sociales.

Vos no defendias el cepo?

//youtu.be/gWj7924XAd4

Hasta los zurdos de revolución popular lo aman JAJAJAJAJA

1 me gusta

Toooodos ganan!