El consultorio económico

Esta suba de hoy huele a que el propio Toto Caputo esta comprado en futuros… Ese es un problema de cuando tenes el lobo cuidando las ovejas. Como dije en su momento, Caputo es crack, es el Messi del gobierno, el único detallecito es que no esta muy claro si juega para nuestro equipo o para el rival :twisted:

6 Me gusta

Todo aporte positivo es bienvenido!

1 me gusta

Pero la soja la tenes que sembrar, y el trigo lo tenes que cosechar. Necesitas mano de obra y maquinaria.

Esa es la cagada de depender siempre de la soja (o commodities del campo) como economía, que te agarra un problema climático como una sequia y el quilombo se lo fuma todo el mundo. Lo hablo siendo, incluso, familiar de productores.

Por eso creo que no tiene sentido expropiar los campos, o hablar de economía basada en lo que produzca el campo. Fortalecer la industria tampoco es la panacea pero es un paso imprescindible para fortalecer la economía.

En donde sí basaría gran parte de la economía es en la prestación de servicios. Es el negocio (al menos desde mi ignoto punto de vista) más rentable a nivel mundial.

---------- Mensaje unificado a las 14:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------

En el corto plazo nos tenemos que conformar con una devaluación y esperar que las tormentas de la “guerra comercial” aflojen un poco.

Que significa esto?

A todos los periodistas: explíquenle a los argentinos que el mundo entero NOS ESTÁ SHORTEANDO. EXPLIQUEN

Definición de SHORT: vendo un activo que no tengo al precio actual y espero que su cotizacion colapse asi lo recompro mas abajo. NOS ESTÁN HACIENDO ESO

La Nación - Pollicita pidió desestimar la denuncia contra Caputo y Sturzenegger por la corrida cambiaria

son inimputables :lol:

2 Me gusta

Creo que el dolar mayorista supero los 30

¿O estoy viendo mal? @Darth Nisis;

Ah no, llego hasta 29,50 , vi mal.

Lo bajaron un pcoo sobre el final a fuerza de licitar 300 millones adicionales, en este caso a cuenta del BCRA. O sea hoy el tesoro vendio 150 millones y el BCRA 300 millones, total 450.

1 me gusta

Necesitan plata los hinchas en Rusia che? :lol:

La exportación de servicios viene creciendo fuerte, si mal no recuerdo en 2017 fue el tercer complejo exportador en términos de dolares

Ya llame à Viel averiguando por un Focus y me dicen que retocan en las proximas horas :lol:

Que pais de mierda es este!

1 me gusta

Jajajajajajajajajajajajaja!

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:17 ----------

Te recomiendo que vayas viendo por un Taunus mas que un Focus…

Creo que voy a terminar comprando algo usado 2016, 2017 y se van tofdos los concesionarios a la puta que los pario :lol:

1 me gusta

A ver si entiendo bien: de los 15.000 millones que dio el Fondo para contener al dólar, gastaron alrededor de 900 en una semana??? No es muchisimo?

Jajajaja… Yo tengo problemas para seguirle pagado las cuotas a un amigo por una Beta 150 2008…

2 Me gusta

volvimos a las recargas de las tarjetas de credito niño mauricio?.

Al final cristina no estaba equivocada eh…

Lo unico bueno de esto es que te estas cavando tu propia tumba, y con esto se hunden los pimenteros tambien.

#MMLAPQTP!

1 me gusta

Si entiendo man, es una real cagada esto, igual me dan una mano mis viejos a mi eh, sino imposible, pero con tanta incertidumbre uno no sabe donde carajo agarrar…

1 me gusta

¿Pero vos te crees que sin ayuda vas a poder comprar? Yo estoy laburando con mi viejo mientras puedo terminar el trabajo final de mi carrera. Lo de la moto es porque queria hacer una minima inversion con la poca plata que me puede pasar mientras termino de estudiar y para tener un medio de transporte si el dia de mañana me voy a Cba o a Baires. Imaginate si tendria que hacer eso este año tendría que renegar como pelotudo con un alquiler.

---------- Mensaje unificado a las 16:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:46 ----------

P/D: Para hacer la transferencia en el registro, me tiraron un precio que representa 1/3 del precio de la moto. Terribles hijos de puta.

Esto es similar a lo de hace semanas?, cuando sturze vendia de a puchitos en la variacion $20 a $25?

Naaa man es imposible comprar sin ayuda, gracias a dios en casa trabajamos todos y yo en el trabajo estoy medio en el aire en este momento, hay algunas nubes en el frente… por eso tambien estoy reculando y pensando bien que hacer. Haces bien en darte el gusto de tener una moto o lo que sea, yo hace 2 meses estoy a pata luego de tener 5 años auto y extraño horrores andar motorizado, creo que la moto no se desvaloriza tanto como un auto cuando pasa de cero km a tener unos años. Y si las transferencias son un robo hoy en dia, fijate si podes dibujar el precio de la compra. De donde sos?? yo me iria a una ciudad mas tranquila jaja no conozco Cordoba pero si fuera vos ni en pedo me vengo a vivir a Buenos Aires

1 me gusta

Soy de Pozo del Molle, un pueblo a 200 kms de Cba Capital y 50 kms de Villa María. Estaba la idea de irme a hacer la transferencia a otra localidad, pero no puedo porque tengo residencia acá, y existe solo 1 registro, asi que los precios de transferencias los cobran lo que ellos quieren. Todavía no consulté nada porque tengo un 08 firmado, y también tengo la posibilidad de hacer la transferencia online, pero hay que ver como se lo toman las viejas que atienden ahi.

---------- Mensaje unificado a las 17:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:07 ----------

Vos sabes que tengo muchos amigos de por aca cerca que tengo más posibilidad de crecimiento profesional alla en Buenos Aires que en Cordoba Capital. Igual, vivi un año en Cba y la pase genial, tengo muchos amigos viviendo allá, a diferencia de Baires que solo tengo 2 amigos que viven en Morón. Por ahi la idea principal era la de irme a Cordoba porque asi me puedo escapar a las sierras con la moto. Sería un viajazo espectacular.