El consultorio económico

Te conviene comprar un pasaje de avión e irte de este país de mierda.

3 Me gusta

[quote=“alermac, post:9038, topic:97111”]

Te conviene comprar un pasaje de avión e irte de este país de mierda
[/QUOTE]Me encantaría compañero pero donde iría sin ciudadanía?

1 me gusta

que auto tenes en mente?

Si no lo necesitás para laburar, o alguna actividad obligatoria, te recomendaría no comprar nada ahora. Si la guita realmente te sobra y tenés ingresos seguros, es otra historia. El precio en dólares no va a subir, quizá le saques una diferencia a la corrida si vas ahora con guita en mano. Igual estos no pierden tiempo, actualizan precios al toque.

[quote=“Forjista, post:9041, topic:97111”]

Si no lo necesitás para laburar, o alguna actividad obligatoria, te recomendaría no comprar nada ahora. Si la guita realmente te sobra y tenés ingresos seguros, es otra historia. El precio en dólares no va a subir, quizá le saques una diferencia a la corrida si vas ahora con guita en mano. Igual estos no pierden tiempo, actualizan precios al toque
[/QUOTE]Más que nada es para darme un gusto y por la costumbre de andar motorizado ( tuve 5 años auto y ahora ando a pata de nuevo). Pagaria un porcentaje del auto mediante anticipo y luego financiaría el resto a 24/36 cuotas a una tasa del 23/26 por ciento por lo que son cuotas fijas. Yo creo que cuando más crisis haya de la mano de un dólar más caro menos van a vender. Serían medio pelotudas las concesionarias para remarcar precios y tasas de interés en créditos prendarios pero acá en la Argentina el garcasario no piensa en eso sino en que siempre tienen que ganar fortunas. En este país nunca se sabe que va a pasar realmente. Necesito una opinión del humilde Juan Manuel [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

Además el techo ese de 29 pe el dólar para fin de año ya con lo de hoy quedo atrás… Va a pasar los 30 holgadamente

Lo que mete distorsión es el maldito impuesto interno a los autos “de lujo”. Si el gobierno no corrige rápido la escala, va a entrar cualquier auto en el impuesto y puede haber una disparada de precios en dolares. Mi recomendación, antes de comprar cualquier modelo nuevo en este momento, es asegurarse si esta entrando en la escala de impuestos internos o no.

[quote=“Darth_Nisis, post:9044, topic:97111”]

Lo que mete distorsión es el maldito impuesto interno a los autos “de lujo”. Si el gobierno no corrige rápido la escala, va a entrar cualquier auto en el impuesto y puede haber una disparada de precios en dolares. Mi recomendación, antes de comprar cualquier modelo nuevo en este momento, es asegurarse si esta entrando en la escala de impuestos internos o no
[/QUOTE]Cuál es el piso de ese impuesto de lujo? Yo estoy optando entre autos tasados en 500/600 Lucas (Chevrolet Cruze, Peugeot 208 GT, Volkswagen Golf Comfortline). El único que ya es considerado alta gama hasta por Volkswagen es el Golf

Sino me equivoco eran 800 lucas el piso, parece lejos de tu caso pero con dolar subiendo como espuma y escala fija en pesos, no se sabe. Igual en este caso te juega a favor para comprar ahora.

1 me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:9046, topic:97111”]

Sino me equivoco eran 800 lucas el piso, parece lejos de tu caso pero con dolar subiendo como espuma y escala fija en pesos, no se sabe. Igual en este caso te juega a favor para comprar ahora
[/QUOTE]Si bueno esa guita que mencione sale sacarlo de la concesionaria. En el primer y segundo año cualquiera de esos autos de desvaloriza notablemente. Unas 80/100 lucas. Darth crees que si sube el dólar las automotrices van a remarcar los precios a la par del porcentaje que suba?

No sería extraño que mañana llegue a los 30 pesitos. Mañana viernes la gente no va a tener tiempo de reaccionar, y luego llega el sábado día de mundial para la Argentina, asi que el lunes tenés el dólar a 30 y la discusión será el resultado del partido de la selección.

En mayo hubo 3 subas de 0 km en el mismo mes asi que seguro acompaña al dolar.

¿En serio Macri se reunio con el ex ministro de CFK?

Van a tratar de hacerlo como dice Oscar, pero hay que monitorear la evolución de las ventas. Si se llegaran a pinchar mucho quizá no trasladen todo, aunque si una parte importante. Que yo recuerde, caída grande de los precios de los autos en dolares a causa de una devaluacion, solo en el 2001/2002.

2 Me gusta

[quote=“Oscar, post:9049, topic:97111”]

En mayo hubo 3 subas de 0 km en el mismo mes asi que seguro acompaña al dolar
[/QUOTE]Si me acuerdo bien porque vengo desde abril visitando concesionarios. Va desde el año pasado cuando aún tenía mi viejo gol. Mi duda es xq ante semejante crisis que se viene estoy seguro que las ventas van a caer. Una garompa estratósferica con solo dos airbags, ABS y freno a tambor pelado como el gol trend $320 luquitas [emoji23][emoji23][emoji23]
Terrible ladrón es el garcasario de la industria automotriz Argentina. Ojo así como el trend tenes el Onix de Chevrolet, el 208 active. No son malos autos para ciudad, al contrario muy nobles pero no me podés vender a 350 Lucas un auto que tiene 0 estrellas en los test de latinncap ( cualquier choque en ruta si tenés mucha suerte la vas a contar)

1 me gusta

La verdad,no se, pero a estos no hay que darles ni la hora,son el enemigo y el enemigo debe ser eliminado,fuera de combate

Recién sacando cuentas, si el dolar llegara a 30 pesos en estos días, equivaldría en términos reales a los 8 pesos de Febrero de 2014 luego de la devaluacion de Fabrega. Es un valor “alto” para como veníamos, pero nada descabellado de acuerdo a la historia de los ultimos 10 años. El tema es que con tarifas por las nubes y casi sin retenciones al agro, los 30 de hoy duelen bastante mas al bolsillo que los 8 de esa vez.

2 Me gusta

CAPUTO, nuevo presidente del BCRA

Que opinas Juan?

Caputo al BCRA?

Tarjeta Roja a FedeSturze…