El consultorio económico

Igual mi pregunta era en serio…

---------- Mensaje unificado a las 12:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:28 ----------

Vos decis que de ahora en mas se acabo el intervencionismo del central???

El programa podría alcanzar a un millón y medio de beneficiarios, es decir el 30 por ciento del total de jóvenes, según el Censo 2010. La inversión anual estimada es de 11.200 millones de pesos. Esta masa de recursos que saldrán del Tesoro Nacional representa casi la misma cantidad de dinero que se dejaría de recibir si prosperase el proyecto de ley de Sergio Massa para eliminar las retenciones al trigo y bajar las de carne y maíz, con un costo fiscal de entre 8000 y 10.000 millones de pesos.

Como te gusta tirar papo metal querido…

---------- Mensaje unificado a las 12:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:38 ----------

Nadie dijo que la desocupación sea cero, amigazo.

Entiendo tu reacción gorilásea a que miles de pibes estén contenidos e incentivados. No te preocupes.

Pongan la soja putos!!! 8,5 a las 16 hs ponele!

“Sola no puedo”, las frases más fuertes de la Presidenta
La Presidenta habló por cadena nacional para anunciar el lanzamiento del plan PROG.R.ES.AR y luego se dirigió a la militancia en uno de los patios de la Casa Rosada. Cuáles fueron las frases más destacadas de su discurso.
La Presidenta lanzó un programa de protección social para los jóvenes de entre 18 y 24 años Qué es y cómo acceder al Plan Progresar anunciado por Cristina
“PROG.R.ES.AR es un programa de respaldo a estudiantes de la República Argentina”.

“Molesta un régimen de plena ocupación”.

“Sola no puedo”, las frases más fuertes de la Presidenta - Infonews | Un mundo, muchas voces

y te cite la nota de un diario lacayo como para que no digas que la corneta y bla bla bla…

Y te pregunto littl si hay pleno empleo por que se sacan tantos planes para los que no tienen ingresos??? por que??? por queeeeee??

Lo que se termino es el sistema de devaluacion diaria programada que se venía dando en los ultimos tiempos. Tenía un gran defecto y es que era altamente predecible, o sea, el dolar oficial subía todos los días, o a lo sumo no bajaba. Entonces eso generaba enormes incentivos para el importador para comprar lo mas rápido posible, y al exportador para liquidar lo mas tarde posible. La incertidumbre sobre lo que iba a pasar era muy baja.

Ahora es evidente que el BCRA esta dejando flotar el dolar oficial con mayor libertad, aunque muy dificilmente sea una flotación pura, seguira interviniendo si las circunstancias se lo permiten. La mayor incertidumbre en el dolar puede desalentar ese componente especulativo de importadores y exportadores. Pero el costo es que las expectativas de inflación tambíen se hacen mas inciertas.

De cualquier manera, si el BCRA no interviene el dolar va a subir fuerte los primeros días, y hay que ver si se estabiliza solo.

AHORA 8.30

Se efectuaron operaciones hasta $8,50, lindo lindo

y es que entre 8 y 9 la verdad que es atractivo ponerla… yo creí que en 8 iban a frenar… pero siguen dandole rienda suelta :stuck_out_tongue:

lo bueno con esto, que además de alentar la liquidacion de divisas, recupera competitividad el sector exportador, y se reduce impo…

ahora, se vienen lindos duelos mediáticos :stuck_out_tongue:

Interpretación. Tener sólo menos de dos dígitos de desocupación en un mundo donde el viejo continente esta en crisis, para mí y cualquiera con más de dos dedos de frente, es plena ocupación.

Quien informa el desempleo? El indek…desocupacion de 7, ihflacion anual del 10, el pan a 10 pesos, podes comer con 6 mangos x dia,…si, muy creible la estadistica…

El índice de “plena ocupación” lo da el IndEC. Todo dicho.

¿Cuál sería mi error?
“Esta masa de recursos que saldrán del Tesoro Nacional”
yo dije que para financiarlo se va a tener que incrementar la emisión. Pensá, si hay déficit fiscal y esto se financia con el tesoro, entonces el dinero sale de la maquinita, no hay vuelta que darle. Lo de Massa sería el papo (nunca escuché a alguien usar ese término pero supongo el uso que le querés dar). ¿qué tiene que ver la propuesta de un legislador con lo que dije yo? ¿yo soy Massa acaso?

Los gastos con tarjeta que onda? Son al momento del pago o de cuando pasas el plastico? Si te zarpaste en diciembre enero jajaj

Algo parecido pensaba ayer. Fabrega dijo que iban a reducir el ritmo de emisión este año. Primer medida del año: un subsidio nuevo con “plata del tesoro”. ¿Qué tan cierto puede ser eso?

No sale de la maquinita, sale de los impuestos de las rentas de los solidarios muchachos del campo.

La nota lo dice claramente, si prosparasen los deseos del voz afalutada de sacar las retenciones, este plan no se podría financiar.

Se convierte cuando lo pagas asi que al que compro algo este mes, cuando cierre el vencimiento (en mi banco seria el 11 de febrero mas o menos) le va a recontra caber.

Cualquier economista sabe que el dolar se overshotea en estos casos, y puede pasar largamente el equilibrio (que vaya a 12 mangos), pero bueno después va a bajar. Y si no baja le dan un golpe de tasas y entran los dólares.

No se olviden que el dolar oficial es un dolar de cuenta corriente puro gracias al cepo, asi que tiene un valor de equilibrio, veremos donde se acomoda la cosa.

El cambio de precios relativos a la economía le va a pegar un frio terrible a la economía, pero es un mal necesario. Ahora se necesita un plan antinflacionario urgente para no entran en una dinámica del estilo de los 80.

Lo que si, es saludable que el dolar oficial tenga ruido, espero que el gobierno no quiera hacer otro crawlin peg mas adelante. Que se anime a hacer una banda cambiaria ajustable por ejemplo

Vamos dólar carajo.

y lo malo es que te licuaron tu salario un 25% de un plumazo

para mi, van a pegar un golpe de efecto (lo que estan haciendo ahora) DURO…

recordemos que esta demanda de dolares y Blue como protagonista, es estacional, el verano pasado lo teniamos a Moreno con aprietes y amenazas en las casas de cambio, o la política es otra.
El gobierno no es boludo, y el mercado no es altruista… yo no creo que lo dejen llegar a dos digitos ni ahi al TC oficial.

Por otro lado, hay que empezar a preparar el terreno para el 2015… mejor pegar un sacudon fuerte 2 años antes, e ir mejoran la imagén despues…

El Estado ya está monetizando sus déficit desde hace por lo menos tres años. Si le agrega más gasto va a existir más déficit, el cual va a ser monetizado, o pagado con deuda o con incremento de impuestos.

De las tres formas se genera presión inflacionaria, ya que se alienta la demanda en un contexto en el que la oferta no responde y en el que existe ya un importante componente inercial de inflación debido a los 25 puntos que tenemos.

Y lo de Massa ya te lo contesté.