El consultorio económico

Cuando todo empezó dije “se sacan el barbijo” al primer estornudo afuera se agarran una neumonía. Y bue el mejor equipo de los últimos 50 años parece la defensa de los chanchos, les entran por todos lados ( bueno es lógico en el fondo son lo mismo )

1 me gusta

Buena gestion la de Peña en el BCRA eh

El Central vender reservas y el dolar sube.
El Central sube la tasa de referencia, y el dolar sube.

Algo esta fallando

PARÁ PARÁ El mejor equipo de la historia reventó 250 millones de palos verdes y no pueden detener la corrida del dólar???

La politica monetaria del felino es mas debíl que nuestra defensa en el apertura 2008.

3 Me gusta

El carry trade no reacciona porque hay un flight to quality mundial, hay salidas masivas en mercados emergentes. Y argentina encima esta entre los mas vulnerables por muchos motivos. Como dice Ariel, digamos que ahora se esta expandiendo en el mundo una gripe y a nosotros nos agarra con las defensas muy bajas.

---------- Mensaje unificado a las 15:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

EL BCRA sale fuerte sobre el final de la rueda para estabilizar el precio mayorista en 21.20 pero parece que le llevan todo…

1 me gusta

Todo lo que MarCEO Peña toca se prende fuego.

Todavia no hay que gritar a los botes o esperamos un par de dias mas?

2 Me gusta

Opiniones o referencias sobre afluenta? [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; [MENTION=23409]Kyuss Plate[/MENTION]; conocen alguien que haya sacado préstamo o haya invertido para obtener ganancias al estilo lebacs ahí?

Pais inviable

1 me gusta

Todas noticias de mierda, y en este clima pretenden mandar una reforma laboral que atrasa décadas…
Si esto se va a la mierda ellos igual caen parados, los medios, el gobierno… los culos que sangran son los de siempre.

No tengo ganas de decirle a mi viejo, jodete por pelotudo… que una puta vez haya una buena noticia para la gente.

[quote=“jgabrielb, post:7625, topic:97111”]

Todas noticias de mierda, y en este clima pretenden mandar una reforma laboral que atrasa décadas…
Si esto se va a la mierda ellos igual caen parados, los medios, el gobierno… los culos que sangran son los de siempre.

No tengo ganas de decirle a mi viejo, jodete por pelotudo… que una puta vez haya una buena noticia para la gente
[/QUOTE]Espera sentado, ya mostraron la hilacha desde el primer día.
Conformate con que la reforma laboral no sea tan cruel como la quieren implementar.
Rompieron todo lo poco bueno que teníamos en 2 años y medio

1 me gusta

te falto que tienen una pesima politica monetaria y le estan echando nafta a al inflacion … me falto que le metieron impuesto a los bonos mas que no tienen un apolitica clara para dar tranquilidad …

Es que abandonaron la política de la bicicleta sin tener un plan B. Sin un plan concreto de desarme de la bola de lebacs, y sin un ningún esbozo siquiera de un plan de estabilización a posteriori. Un problema central es que Sturzenneger no cree en planes de estabilización basado en el control de las variables nominales. Por eso me parece que le están prestando el oído al mingo que si viene con “recetas” de ese estilo. Por supuesto los planes de estabilización solo sirven para ganar tiempo, aunque son muy exitosos a corto plazo (de ahí su atractivo). Y en tal sentido, no seria rara que ese tipo de “cantos de sirena” lleguen a Macri. Solo el tiempo dirá como continua la cosa, pero parece difícil en este punto la vuelta atrás a la política bicicletera.

---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:44 ----------

Los cantos de sirena que propone Cavallo son algún tipo de plan de estabilización basado en un control nominal del tipo de cambio, tal como lo fueron la tablita y la convertibilidad. Eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero la parte del pan para hoy es real y suena muy atractiva políticamente. Por supuesto seria un gran error encarar por ese lado.

Yo personalmente lo que haría seria desarmar la bola de nieve de lebacs no renovando suscripciones primarias, y absorbiendo la liquidez excedente via suba de encajes. Hay que terminar con el experimento fallido de las lebacs cuanto antes. Después haría una política monetaria basada en la regulación explicita del tipo de cambio real multilateral, o sea el poder de compra real del peso contra otras monedas. Habría que elegir un rango de valor real para el dolar que sea compatible con una cuenta corriente no explosiva, y y que tampoco genere excesivas tensiones inflacionarias. Las intervenciones cambiarias y la tasa de política monetaria (la del mercado de pases), deben ser herramientas usadas no con el fin de cumplir una meta de inflación, sino para cumplir la meta cambiaria real. Esto que propongo no consiste en un plan de estabilización porque no hay un ancla nominal, y no ayudaría a una baja rápida de la inflación. Pero ofrecería ciertas garantías respecto al valor de compra real del peso en el futuro lo que traería mayor tranquilidad al mercado.

2 Me gusta

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; Leíste los libros de Cavallo?

Lei su ultimo libro escrito en 2014 “Camino a la estabilidad”. Y leo regularmente su blog. Su pensamiento cambio moderadamente respecto a lo que sostenía en los 90, mas alla de que ahora no propone un “1 a 1”, pero todo su “plan” sigue basándose en un anclaje nominal de las variables. Considero que sus ideas tienen buena chance de lograr un éxito de corto plazo, pero no uno de largo plazo. Por eso hablo de cantos de sirena.

2 Me gusta

Imposible de lograrse con el esquema económico conceptual del gobierno. Se necesitarían fuertes políticas de control de precios como herramienta temporal, o un ajuste fiscal brutal.

En ese sentido, no hay que caer en la desesperación de bajar la inflación rápidamente a cualquier costo. Cualquiera de los planes que lograrían una baja inmediata de la inflación traerían problemas futuros. Si la cosa se desmadra en serio obviamente no va a quedar otra que caer en alguno de esos planes. El único plan de estabilización basado en el dolar que dio éxito a largo plazo en la region es el peruano. Pero para poder aplicarlo exitosamente, se requiere establecer un punto de partida muy difícil de lograr dado el contexto actual. Y dada la historia argentina de alto deficit fiscal, difícil de sostenerlo hacia adelante. Por eso, me inclino mas a un esquema que permita convivir con los desequilibrios estructurales mientras se trabaja como resolverlos.

---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:14 ----------

Por supuesto estimado, lo que propongo no es algo que encaje con la actual administración, es mucho mas heterodoxo.

1 me gusta

De acá podés sacar una buena idea:

https://foros.3dgames.com.ar/threads/868555-experiencia-como-inversor-en-afluenta-prestamos-p2p/page39

1 me gusta

¿Cuando nos juntamos para pedir la renunciar del hijo de puta de Peña?