El consultorio económico

La propiedad era tuya o de tus viejos?

Abuela

Ahhh es verdad
La famosa quinta de la abuela.
No sabia q el dinero de la venta te quedaba para vos.

23 años y es multimillonario :lol:

el nuevo EL33 ? :lol:

se viene el bardo lebron vos lo estas buscando

Mi madre falleció así que el próximo en la linea soy yo

---------- Mensaje unificado a las 14:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------

Cállese hombre horrible

na te estaba jodiendo
uh no sabia lo de tu vieja … no tengo palabras para eso… lo lamento mucho amigo … :frowning:

1 me gusta

No tengo ni puta idea, ayuda compadre [MENTION=39027]luchito95[/MENTION]; vos que sos economista asesorame

Ahorra un poco mas y comprate una propiedad para vos.

Dame los dólares y yo te los manejo.

3 Me gusta

Si pretendes una inversion de renta fija a mediano y/o largo plazo, yo pensaria en el bonar 2024, q cotiza en dolares.
Pero bueno, economista no soy

Bueno señores, acaba de salir un horrible dato de inflación en USA. 0.5% mensual desestacionalizado para Enero, el doble de lo que esperaba el mercado.

Que implica esto para Argentina? Es malísimo. Ahora la reserva federal va a tener mucha presión para subir agresivamente las tasas de interés en marzo. A su vez, el mercado de bonos soberanos internacional ya está sintiendo el golpe, lo que se traduce en mayor costo de financiamiento para el pais.

En resumen, el año arrancó bien torcido para Argentina. Hoy puede haber un poco de presión sobre el dólar, y es clave para mañana en adelante que decisión tome el BCRA respecto a la tasa de política monetaria.

Me atrevería que dado este contexto, si el BCRA no SUBE la tasa la presión sobre el dólar va a recrudecer. Si la BAJA ni les digo.

3 Me gusta

No entiendo nada igual, pero subiría l bajaría el dólar con esto!

También tiene que ver con que la clase media alta ya compró dolares baratos y se fue de vacaciones: si le llegaban a subir el dolar en diciembre y no podían ir a Punta volteaban al gobierno…

Las dejo igual ¿No?

Lindo quilombo tiene Fede, lo corre el gobierno pero a la vez no lo ayuda el exterior.

Las dejo igual si, atrapado entre esos 2 factores que mencionas.

---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:57 ----------

La no baja de tasas por parte del BCRA trae algo de tranquilidad al dolar pero no confiarse. Lo que hay que seguir ahora es como evoluciona la tasa de interés a 10 años de la deuda americana, es el barometro de nuestra deuda. Esa tasa esta testeando una resistencia fuerte y de romperla puede haber impacto en los mercados. 2018 va a ser un año muy distinto a lo que fue 2017 en ese sentido, esperen alta volatilidad en tasas y dolar.

Este pais es una joda loco…una farsa total…el dolar sube 20 centavos sin banco aca ni en USA.

Estoy podrido de ver titulares en Cronista y Ambito…“por la fuerte demanda y cobertura sube el dolar 25ctvs”…

Y al otro dia “por ingreso de dolares de deuda/liquidacion del agro baja el dolar 12 ctvs”…

Terminen con la mentira…fiesta para pocos

1 me gusta

Arranco a 20.19. Hasta las 12 estaba en 20.27 y se desplomo de nuevo a 20.19. ¿El Central salio a bajarlo?

Yo hasta que no vea bien las intenciones de este gobierno con el dolar voy a dolarizar mi humilde cartera en un 70%. Hasta hoy era alreves aprox., pero definitivamente Sturze no es ni va a ser el mismo.

Asi es. Yo estoy muy cerca a dolarizarme

1 me gusta

Si, el factor clave es ese. El gobierno no da señales claras en ningún sentido de hasta donde quiere dejar subir al tipo de cambio. Lo que haga el banco Nacion y otros bancos públicos es irrelevante. En este esquema, lo que haga o no haga el BCRA es lo único que importa y por ahora lo que sabemos es que desde el 28 de diciembre Sturze no es mas independiente y responde a ordenes de otros…

Ahora cuales son esas ordenes? Hay un techo ya definido? Van viendo como va la infla y ahí ajustan? Hay una regla oculta? Como no hay nada explicito, se puede decir que la nueva “regla” es la discrecionalidad. Y que sucede cuando un banco central es impredecible, cuando se aparta de su habitual accionar? La literatura académica es bastante clara, cuando un banco central apuesta a la discrecionalidad es porque quiere generar y usufructuar sorpresas inflacionarias que aumenten el nivel de actividad en el corto plazo. Lo hacen hasta bancos centrales “serios” como el banco central de Chile en 2014, que a contramano de su mandato y su historial bajo fuertemente las tasas de interés en medio de una gran devaluacion y aceleración de los precios (para los estándares chilenos). El “halcon” se volvio “paloma”.

Porque la inflación sorpresiva es expansiva en el corto plazo? Porque los agentes confunden incrementos de ingresos nominales como reales, y cambios de precios relativos transitorios como permanentes, incrementando el consumo y la inversion por encima del escenario base. Por supuesto, sorprender al argentino con inflación es muy difícil, especialmente si el dolar lidera el proceso, ya que tenemos el chip integrado que nos enseña a cubrirnos. Pero si el gobierno apuesta al camino de la sorpresa inflacionaria, y mientras tanto ataja al dolar un tiempo para esconder la jugada, dando señales mixtas, el tren puede pasarnos por el costado. Se puede bicicletear? Si todavía, pero el riesgo es cada vez mayor…

Alguno me dirá, de que sorpresa inflacionaria hablamos si el REM marca claramente que las expectativas de inflación suben sin parar desde el 28 de diciembre?? La cuestión es que el REM no mide realmente la expectativa de inflación promedio de la economía, que de acuerdo al indice elaborado por la UTDT se mantiene estable. El REM es un pequeño submundo de bancos, consultoras, y brokers financieros que obviamente no pueden ser engañados por este tipo de artilugios de política monetaria. Pero el publico general, que es el que busca representar la encuesta de la UTDT, si puede ser engañado por un tiempo como para que la sorpresa surta efecto.

3 Me gusta