El consultorio económico

10 dias seguido subiendo la bolsa…termino siendo el mejor negocio del año al final.

:lol:
[MENTION=58335]Ignacio Sco33o[/MENTION]; [MENTION=55768]Millionaire[/MENTION];

3 Me gusta

No soy judio, soy ateo. Pero no tengo ningún problema con los judios, como con ninguna religión, pero sí estoy en contra de los fundamentalistas.

---------- Mensaje unificado a las 20:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:19 ----------

Qué tiene de gracioso?

Nada, es un chiste interno con los dos usuarios que cite.

Que opinan de esta nota?

1 me gusta

Estiman que el déficit de comercio exterior superaría los u$s 6.000 millones en 2017

déficit fiscal y comercial en crecimiento mas deuda que lindo

Digamos que hay que ver como esta compuesto ese deficit comercial, la importación de bienes de capital creció un 42%, eso va a inversión.

que buen avatar!
encima ingeniero el rebe.

El mercado de la cerveza artesanal ya tiende a mercado competitivo y nadie se avivo

La pesadilla de cualquier emprendimiento. Pero ojo, el genial Paul Krugman echo luz en estas cuestiones al desarrollar el concepto de “competencia monopolistica”. Competencia monopolistica se da cuando en un mercado hay muchísimos oferentes, donde cada uno de ellos ofrece un producto ligeramente diferenciado de los demás, pero los consumidores están convencidos de que son muy distintos, y no hay “competencia” real entre uno y otro. Krugman elaboro esta idea pensando en el comercio intraindustrial, por ejemplo en el mercado automotriz.

Un ejemplo moderno podría ser el debate Android vs iOS en los celulares. Hay muchísima gente que es completamente fanática de alguno de los 2 sistemas operativo, y no ve al otro como competencia, en el sentido de que jamas se plantearía comprar un producto del bando “contrario”. Al ni siquiera plantearse la compra, eso segmenta al consumidor y permite a las marcas cobrar precios mas altos que los que habría en plena competencia.

No digo que esto aplique necesariamente al mercado de las cervezas artesanales, pero tranquilamente puede pasar, ya que la joda de la cerveza artesanal es que uno esta haciendo un producto “distinto” y “unico”. Todo depende de como el consumidor perciba en su cabeza la oferta disponible. Hoy en día hay una tendencia de llevar las ideas de la competencia monopolistica a todos los mercados. Incluso en agro, como sucede con las mandarinas, ya que se plantan y venden decenas de variedades diferentes, y hay una lucha permanente por generar nuevas todo el tiempo. Y esa estrategia diferenciadora da resultados al productor, ya que infla los precios promedios.

5 Me gusta

https://www.cronista.com/economiapolitica/Para-no-dilatar-el-acuerdo-Mercosur-UE-el-Gobierno-demando-razonabilidad-20171004-0054.html

Este acuerdo sigue siendo muy difícil de negociar, ahora la Union Europea salio a plantear unos cupos irrisorios para los productos agrícolas del Mercosur y se volvió a trabar todo.

40% sube el gas en Diciembre…próximo invierno todos con campera adentro de las casas

Va a ser jodido, pero la electricidad no se queda atrás. Un palo durísimo para producir y consumir en provincias que viven a 40 grados durante el verano. Bueno, la nafta… todo.

1 me gusta

El aumento de la electricidad es para Edenor y Edesur.

Entonces me quedo tranquilo, y me alegro bastante también.

1 me gusta

Yo también :slight_smile:

1 me gusta

La triste realidad que vivimos hoy, 19 meses después de este mensaje.

4 Me gusta

El miércoles tuve el placer de asistir a una charla en la FCE de Heymann, Bisang, Coatz y Lopez, cada expositor hablo de un tema especifico (la Macro, tecnología en el agro, la industria y los servicios respectivamente).
Un resumen de los conceptos mas importantes:
-Fundamental impulsar las exportaciones después de que estén tantos años planchadas, ya que si seguimos creciendo como esta proyectado van a aumentar las impo.
-Al contrario de lo que piensan muchos, solo en la producción primaria hay casi 1millon de empleos.
-Hay que invertir en I+D e incentivas a los sectores mejor posicionados a hacerlo (Coatz propuso incentivos fiscales).
-Los servicios están absorbiendo cada vez mas empleo registrado, pero no hay servicio sin industria.