Si, obvio, es en pos de especular que pase todo eso. De cualquier manera, este tipo de volatilidad cambiaria va a ser mas habitual con el paso de tiempo, va de la mano de la flotación. Y ahi esta el problema, para la economia es malo estas idas y vueltas porque muchos precios ya subieron al escalon de 18.
Bajo a 17,35, subio a 17,45 y volvio a bajar a 17,35. Para mi va a estar unos dias asi hasta que encuentre su estabilidad en 17,60 y 17,70, un valor bueno tanto para el mercado como para el gobierno.
Menos mal que suscribí a FCI el viernes
https://revisbarcelona.com/meta-inflacion-17-estacion-servicio/
Aún se desconoce su paradero | Aseguran que la meta de inflación del 17% estuvo en una estación de servicio de Entre Ríos
“Era menuda, bajita, bastante atractiva”, señaló el camionero que la habría recogido a la vera de la ruta 12.
Macrismo puro y explícito…
Son ignorantes… No se gasten
Estoy hace más de una hora viendo videos de Milei, está totalmente demente :lol:
Se me hace que le faltan varios jugadores, porque tiene eso de no poder contenerse cuando empieza a hablar y tira números a lo loco sin que nadie entienda un joraca. Lo amo igual, no hay un puto video en el que no termine cagándome de risa.
Parece un chico.
---------- Mensaje unificado a las 02:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:35 ----------
JAJAJAJAJAJAJA LA PUA QUE LO PARIÓ
Min 5. Si no fuera por el capitalismo vos estarías muerto :lol:
Jajaja por favor. Si ahora se los bajan igual que la nafta :lol:
Aumenta 12 % Movistar
4% Personal
Empezamos :lol:
El tema de este ispa es que por mas que el BCRA haga una política monetaria muy dura, los precios suben igual y eso genera recesión fuerte como paso en 2016. Este año el BCRA esta teniendo una actitud un poco mas racional, permitiendo la expansión del crédito, y aunque sea la economía se mueve. La batalla contra la inflación va a llevar su tiempo largo, esa es la realidad. Hoy en teoría el BCRA no subirá tasas, y aunque se renueven muchas lebacs, es tal la bola de nieve que se volvera a expandir la cantidad de dinero. La gran ventaja para el BCRA es que la victoria política del domingo le permitirá mantener una política relativamente relajada por un tiempo sin tener que intervenir en mercado cambiario.
Pero a no confundirse, la esterilización via lebacs es un mecanismo intertemporalmente inconsistente, cuyos problemas solo se agravan en el tiempo. Va a haber que encontrar una salida tarde o temprano.
Con esa batalla contra la inflacion de largo tiempo, cuanto pensas que van a hacer las metas y cual va a ser la inflacion de 2018? Teniendo en cuenta que las metas fueron 12-17% y van a cerrar cerca del 20%, y que el gobierno quiere llegar a una inflacion de un digito en 2019 para las elecciones, es posible sin una recesion llegar a eso con este panorama?
Tener un dígito de inflación en 2019 no es imposible, pero esta difícil. En 2018 y 2019 va a haber presión tanto del dolar como de tarifas que necesitan seguir reacomodandose. Para mi, si se confirma la contundente victoria política en octubre, le da margen al gobierno para tomarse el tema de la lucha de la inflación con mas calma, ya que claramente no lo necesito para ganar la elección. La prioridad debería ser poner a la economía en sendero de crecimiento, mas que nada por una cuestión fiscal. Si la economía no crece, la situación fiscal argentina es dramática. La estrategia de Dujovne apunta a licuar el gasto con crecimiento, porque sabe que el margen social para recortes fiscales es muy reducido.
Nos van a dar con todo en 2018, entre tarifazos y dólar. En 2019 apelarán al rebote, como este año.
Si también hay que ver como crece esa economía. Porque si como a finales de los 95 tenés con 4 años de crecimiento al 7% promedio una tasa de desempleo del 17% se puede volver a crear la misma disociación entre los números de la economía y la realidad. Es decir, Carlo frenó la inflación en seco, metió crecimiento de 7% anual promedio y eso no supuso baja del desempleo sino que por el contrario aumentó. Y me da la sensación que por la forma que tiene de manejarse este gobierno al final de este camino por ahí nos muestran los mismos números. Por eso digo que también hay que estar atentos a como crece esa economía para no caer en los mismos errores del pasado.
Su plan económico no me parece tan descabellado (min. 4 en adelante) , lastima que el liberalismo está tan mal visto en Argentina…
Yo me refiero a la cuestion fiscal, no la social. Dado el elevado nivel de presión fiscal que hay hoy, cualquier crecimiento debería notarse en la reacudacion, sea un crecimiento inclusivo o no. Por supuesto esta el riesgo de que la informalidad se dispare, debido a la cuestion social, y que te contrapese. Pero lo que digo es que sin crecimiento, estas todavia peor en el plano fiscal, sino empezamos a crecer vamos al abismo.
No hay que olvidar que este gobierno, por gradualismo, falta de fuerza en el congreso, etc, por ahora mantiene ciertas características de la política económica de la gestión anterior, tales como elevado gasto publico, elevada presión fiscal y ciertas políticas sociales. Por supuesto que si es por Macri le gustaría una economía mucho mas parecida a la de los 90, pero no lo es (aún), afortunadamente.
Como no lo es y no creo que haya cambios significativos hasta 2019, porque no creo que el gobierno tenga la fuerza parlamentaria para imponer la agenda mas “radical” que les encantaria aplicar, no se puede analizar este modelo económico como si fueran los 90. Hoy por es un híbrido, sin forma, por eso al gobierno le pegan de todos lados (izquierda y derecha). Y dada las características actuales de la economía, el crecimiento puede ayudar a licuar un poco el problema fiscal.
Que lindo volver después de varias semanas de descanso! Y que bueno ver que los cavernicolas/economistas de Unidad Ciudadana no sumaron sino que perdieron votos frente a 2015. Es positivo que si a la gente no le gusta la política actual vire hacia “nuevos” políticos y no se coma el humo de Vallejos o Axel. Ahora: Espero que Macri se deje de joder, ya los extranjeros vieron que CFK no puede romper el techo (y piso) bajo de 35%, y que empiece a hacer las reformas fiscales, tributarias y del sistema financiero, aunque sean graduales, para que podamos tener un horizonte optimista y previsible.
---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------
Agrego: veo que acá casi ni se nombro que el BCRA compro dolares a $15,3 y los vendió a 18$ en un lapso de 2 meses. Y no descartaria que vuelva a comprar si se acerca a $17. Chupala carry trade.
Entiendo.
Sobre la fuerza parlamentaria hasta Diciembre comparto. De ahí en adelante creo que podrá avanzar sin oposición. Lo digo en virtud
a) de sindicatos que no tienen respaldo político ( parecido a los 90 donde los sindicatos cedieron al tener le aparato político del PJ volcado al poder de turno ) Acá directamente los sindicatos carecen de estructura política que los respalde. No hay PJ. Serían como Corea del Norte sin China que les sostenga la espalda.
b) le pasa lo mismo a los gobernadores. Carecen de respaldo político nacional, cada quien tiene que terminar de cuidar su mandato y arriesgar lo menos posible. Diputados y senadores que respondan a gobernaciones provinciales actuarán en consecuencia.
c) Massa, regalado. Cadáver político sin fuerza y que tenderá a tratar de sobrevivir a como de lugar para ver si puede recuperar el espacio.
d) la única oposición sería UC, que hoy por hoy es un poquito de Capital, 1/3 de provincia y otro 1/3 de Santa Fe. Con una CFK que de asumir ( cosa que no creo que pase ) en el senado no tiene como aglutinar voluntades.
Por eso creo que vamos a un país mas noventoso en términos de la distribución de fuerzas.
Ariel, por qué pensas que CFK no asumiría?
CFK va a asumir gente, lo que no se descarta es que renuncie de cara a 2019.
Lo mismo pasa con Taiana, por algo pusieron suplentes fuertes y de confianza.
CFK va a ir a hacer política al congreso, tiene dos años para reunir voluntades, sobretodo peronistas.