El consultorio económico

El aumento de la nafta esta ligado al aumento del dolar por un pacto que hizo el gobierno con las petroleras.

Uno puede entender la diversidad ideológica, pero es una canallada exponer algo así mientras hay gente desesperada. Cuando tu ingreso no peligra nunca es desprecio gratuito por el otro.
No quiero imaginar lo que pasa un laburante con hijos, porque uno anda como el traste con la situación actual pero el plato de comida y el gas están asegurados.

2 Me gusta

Pues…aumento de mas entonces.

Yo tenia entendido que lo iban a librar a precio internacional.

---------- Mensaje unificado a las 01:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

Cual es la gracia de un inflation targeting si le vas a pifiar por 5 puntos? Espero que recapaciten a tiempo para el año que viene porque si quiere instalar el 12% pierden TODA credibilidad.

Y falta el aumento de transporte post Octubre.

Tengo entendido que la luz aumenta post octubre también.

Una consulta, si los acuerdos de Bretton Woods fueron en 1944, bajo que términos venían comerciando el resto de los países desde la salida del patrón oro? O me estoy equivocando en alguna fecha.

Sé que GB hizo el acuerdo con la naciones del Commonwealth y Argentina el Pacto Roca Runciman.

Ahí si puede haber un problema mas que importante para el gobierno. Porque podría pasar tranquilamente que CFK gane las primarias y cambiemos las de Octubre. En ese escenario esos dos meses pueden ser una oda al dólar.

Después de la crisis del 29 algunos salieron del patrón oro y otros siguieron

1 me gusta

Fin al monopolio en tarjetas: Visa desembarca y tres bancos competirán con Prisma
• DISPUTA AL PODER DE LA EMPRESA QUE ACAPARA EL 60% DEL MERCADO DE PLÁSTICOS EN EL PAÍS
La compañía global anunció que abrirá oficinas en la Argentina. Además, el Credicoop y el Ciudad negociaron en las últimas semanas convenios con First Data para empezar a operar en el mercado de “adquirencia” y procesamiento de pagos.

Muy bien aca. Ojala se le plantaran igual a Magnetto.

2 Me gusta

Pensaba que era algo instantáneo para todos los países

Pero Clarín no es un monopolio… hay gente que le lavaron el cerebro o no tiene claro los conceptos.

Yo propongo que usen mas la bicicleta hijos de la gran puta, porque hasta para ahcer dos cuadras usan el bora y se quejan, y transportes publicos y gente que trabaja a larga distancia que se la subsidie, o que se invierta en mas transporte publico asi no usan el auto personal, pero claro estoy pidiendo mucho para este país de lleno de forros, casi utopico.

Sos muy buen humorista politico

10 Me gusta

Defienden al mas débil … Sigue siendo Clarín ? :lol:

Como va ser un monopolio clarin? No creo que alguien diga una cosa asi alguna vez… habran escuchado mal.

Cual sería su monopolio?

---------- Mensaje unificado a las 17:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:02 ----------

No es el más debil, quien dice eso? Pero no es un monopolio, esta mal usado el concepto. En todo caso un oligopolio, no es el único, ni siquiera las comunicaciones son el único sector con oligopolios. De hecho en algunos sectores es más grosero.

Los yankees a Microsoft le ponen multas por prácticas monopólicas (antitrust) y que yo sepa tampoco es un monopolio. La cuestión semántica es una cuestión mínima. Se hace referencia a la tendencia de las políticas que es lo que hace Clarín desde su accionar. Intenta monopolizar el mercado a través de sus prácticas, ejemplo lo que hizo con empresas incipientes que intentaron dar internet por cable en La Plata. La semántica es un dato menor.

:lol:

que hijo de puuuuu

Cuantos proveedores de internet hay en la plata?

1 me gusta

De cable 1. En principio de los tiempos comenzaron dos a intentarlo. Multicanal / Ciudad ( con complicidad de la municipalidad - Alak - ) los encerró en el centro de la ciudad y claudicaron porque las ofertas que se le hacían a los clientes eran imposibles de igualar. No dejaron crecer a nadie, otras las compraron. El otro servicio es Speedy que no puede pasar de 10 Mbs. Si querés internet de mas de 10 solo tenés una oferta. Son prácticas monopólicas, en otro país estos tipos se comerían multas inmensas.

4 Me gusta