Alguien alguna vez invirtio en LETES O LEBACS? Veo una tasa superior a un PF ya sea en pesos o dolares.
Esto lo comente anteriormente y recomiendo esperar. Nunca en argentina el precio de los autos medido en dolares sube inmediatamente después de un salto cambiario, normalmente baja o en el peor de los casos se mantiene. Si ya tenes los verdes, no ganas nada con anticipar la compra en ese sentido. Muy distinto era la época del cepo.
Sí, pero no se que duda tendrías?? Es verdad que tienen una tasa superior a un PF en pesos y en dolares contra plazos fijos en dolares me imagino estaras comparando.
Las dos yo las opere por home banking cuando se hace la licitación. LETES me acuerdo que era cupón cero (creo que ese es el término), donde por ej si pones usd 1000 te sacan usd 980 y luego te devuelven usd 1000.
LEBAC lo mismo me parece.
En lo personal me fue mejor con FCI (fondos comunes de inversión) que con letras.
Esta mujer es economista?
https://www.pagina12.com.ar/amp/40884-una-mina-como-vos-en-la-economia-feminista
Con que fci operaste? Y cuanto capital más o menos?
El capital me lo guardo jaja. Opere en S. Rio: Renta $, Renta Fija, MIX VI y Renta Variable.
Ahi podes ver la composición y demás… El renta variable la rompió x pampa en mayo.
qué debería ocurrir para que me convenga gastarlos entonces?
Para que te convenga gastarlos, tendría que pasar que se siga atrasando mas aun el dolar. Yo lo veo muy difícil, porque el dolar esta muy barato en niveles históricos, y aun con fiesta de deuda y todo el circo, es difícil que baje mucho mas porque actúan factores de contrapeso, entre ellos la intervención del gobierno, y shocks externos varios. Pero aun si el dolar se pudiera atrasar mucho mas, cabe la posibilidad de que el gobierno continué bajando impuestos internos a los autos, por lo que el precio futuro en dolares podría caer aun mas. Por todo es que te digo que si tenes los verdes en mano, y no tenes apuro a gastarlos, quizá te convenga esperar para comprar el coche.
Lo gracioso es que le de la cara para nombrar que fue Ministra de Economía de la Prov. de Buenos Aires.
Quisiera saber qué medidas tomó (en serio) ya que parece de ideología marxista.
Alguien me explica en detalle la famosa timba financiera a traves de las lebacs?
Un inversor pasa sus dolares a pesos, invierte en letras supongamos a 35 dias y en 35 dias que tasa de interes gana?
Supongamos que invirtió 1 millon de pesos, a 35 dias que diferencia hizo?
A 35 no se (no tengo ganas de hacer el cálculo) pero la tasa anual es de 25 o 26%.
Una forma impecable y de guante blanco de hacer guita sin laburar, pero los giles tienen que agarrar la pala.
De guante blanco? Cual es el delito, especular? Jajaja
pero con la inflacion en realidad no terminas abajo?
Hay simuladores en internet pero ponele con $1.000.000 aprox. tenés $25.000 aprox. por mes (supongo menos los gastos de comisión y demás que te cobran por operar), comparado con un plazo fijo que te puede dejar con esa cifra unos $18.000 mensuales aprox. Lo de la inflación si el dólar está estable y barato casi no importa, en este ejemplo tenés u$s 1.500 dólares extra al mes. Igual estaría bueno que alguien que está metido en el tema lo explique mejor.
http://www.dondecomprardolares.com/calculadora-lebacs/
https://www.invertirenbolsa.com.ar/invertir-en-lebacs-calculadora
Lo que dice el forista Sebastian75 es la esencia de la bicicleta. Se saca renta en pesos, aunque el retorno este en linea con la inflación o un poco por debajo, y luego antes de la devaluacion se dolariza la cartera, a la espera de que el dolar suba bastante mas que los precios en un mediano plazo. Es una especulación que tiene 2 componentes, tasa de interés y tipo de cambio. Por supuesto que todo se va al tacho sino se sale a tiempo.
Y la decisión de cuando salir no es particularmente fácil. Porque el momento y la magnitud de la devaluacion va a depender mucho del resultado de las próximas elecciones. Pero encima con un ingrediente no lineal, como argumente hace unos meses. Una fuerte devaluacion se puede producir si al gobierno le va mal, por salida de capitales. O si le va bien, porque envalentonaría a Macri para hacer fuertes recortes de gasto publico, lo que reduciría el flujo de endeudamiento. En cambio un resultado moderado, inconcluso, haría probable que el status quo se extienda y no haya devaluacion inmediata a posteriori, y el pedaleo podría continuar durante un par de trimestres mas tranquilamente.
o sea que antes de las elecciones conviene pasar todo a dolares porque hay mas chances de que haya devaluacion, y en caso de no haber no perdiste. O en todo caso perdiste tiempo de seguir haciendo la bici.
Esto no va a pasar. ¿Por bajar un poco el flujo de endeudamiento van a tirar a la mierda 2 años de pelea contra la inflación?, no cierra por ningún lado. Cuando tengan los datos positivos de la inflación confirmados van a ir bajando la tasa de a poco y llevando el dólar de a poquito. Mientras van a ir recortando gastos y sacarán algunos impuestos para aumentar la rentabilidad de los exportadores sin tener que devaluar fuerte.
Hoy el Ministro de Finanzas dijo:
“El déficit es muy alto y queremos lograr un equilibrio fiscal, pero de forma gradual”
, “los números son claros, el financiamiento hacia el equilibrio fiscal nos va a poner en un nivel de deuda sobre producto que va a seguir siendo uno de los más bajos de la región”.
En cuanto a la emisión de deuda, el funcionario sostuvo que “tres de cada cuatro veces que hemos emitido deuda fue para cancelar deuda” que “viene con montos más altos” que la que toma el Ejecutivo, que es de “4,5 por ciento”.
Ese es el pensamiento del Gobierno. El tema endeudamiento para ellos no es un problema.
A vos te parece ética y moralmente correcto ganar guita sin hacer absolutamente nada?? Saca de lado que sea legal. Los planes sociales también lo son.
Asi son los empresarios, nunca trabajaste con uno?
---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------
No es tan buen negocio poner un millon y tener 25% anual en un contexto de inflacion, en el que la subida del cambio te baja el valor de lo que ganas.
Para mi es chamullo eso de que macri y sus amigos bicicletean en lebacs.