El consultorio económico

Si es el mismo cuento. A veces con caperucita y otras con pulgarcito pero siempre se terminan morfando a alguien. El problema es que el enunciado está bárbaro … en EEUU. Acá tenemos un problema. Está lleno de garcas para los cuales la economía de mercado es que no los controlen y asi pueden vaciar, bicicletear, girar utilidades, etc. Los Rocca, los Bulgheroni, los Macri, los Magnetto, los Ratazzi. Son siempre los mismos los del cuento.

4 Me gusta

Las peleas no son para ganarlas…son para tenerlas

:heartbeat:

3 Me gusta

Respuesta, el cambio monetario rigido y la corrupcion fomentadora de monopolios lejos esta del liberalismo. Ahora, si vos pensas que bajar la inflacion y comerciar con el resto del mundo es algo negativo… Flor de giles deben ser la mayoria de los paises exitosos del mundo que lo hacen.

5 Me gusta

El comercio con otros países es algo extraordinario, si tenés la capacidad para producir bienes con algún tipo de valor. El problema de Argentina es que exporta yuyos, beneficiando mucho a pocos, o el alimento que le corresponde a su propio pueblo.

3 Me gusta

Nunca dije ni pensé nada cercano a eso. Pero tampoco comparto esa fe ciega en el libremercado que surge de la nota. Convengamos que la mayoría de los países ahora exitosos en algún momento aplicaron políticas proteccionistas, no ?

1 me gusta

Nadie critica el qué hay que hacer sino el cómo hay que hacer y el cómo hay que hacer, es lo que se implementó en los 90s y lo que se implementa ahora.

Giles somos los paisuchos como nosotros, que nos abrimos de gambas para que metan toda su mierda a cambio de un progreso nulo (para el pueblo). Todas las potencias que abogan por el librecomercio tuvieron que ser proteccionistas en algún momento, cerrar sus economías e intervenir mediante el Estado.
Ahora yo te pregunto, en Estados Unidos no hay lobbys y monopolios? ¿corrupción? ¿en qué lugar del mundo existe la competencia perfecta? es gracioso como hablan, como si fuera un sistema puro y perfecto.
Pasa que en EE.UU se ve muy bien, son grandes potencias, el problema es cuando te encajan ese sistema haciendote creer que vas a ir por la misma senda, cuando la única realidad es que los que usufructúan son ellos

:lol: hay que ser ignorante para no darse cuenta que por gente como cfk estamos peor que angola

El 99% de monopolios “malos” son creados por intervención estatal.

quiero pedirles disculpas al campo porque impedimos durante 12 años la importacion de manguera de riego desde Alemania y por el plan del kirnerismo de tapar el sol con 2 chapas galvanizadas.Yo se que en estos 12 años sus hijos no pdieron disfrutar de una hilux o una amarok nueva,pero esto termino…hoy somos amigos y hermanos de regadera

4 Me gusta

alguien q me diga q hago, compre unos dolares cuando estaba a 15, ahora bajo de los 14, q hago? los cambio por peso o me los dejo?? subira de nuevo? o voy a seguir perdiendo plata…

Si no tenés necesidades guardatelos en el bolsillo. Para Sturzenegger el psio del dolar es 14. Y para algunso sectores exportadores ya hay atraso cambiario, es decir, esperan que suba bastante más.

Pero si llegara a perforar los 14 sería por un ingreso fenómenal de dólares, principalmente a través del blanqueo. Algo absolutamente coyuntural, porque en definitiva, si quieren ganar elecciones necesitan que se reactive la exportación para dinamizar la economía. Para eso, se necesita un dólar mayor a 14.

si si, no me hace tenerlos, pero no quiero q siga bajando y perder dinero, los compre a un precio medio alto, aunq lo promedio con lo q compre cuando estaba a 4 jaja

Esto con Pignanelli y Lavagna no pasaba.

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:24 ----------

Estoy mas que seguro que si el campo no financiara mi carrera por parte de mis viejos y tios, opinaría exactamente igual que vos… :lol:

En el pais de la pampa humeda seria ilogico que el campo no tenga un papel importante. Eso no tendria que ir en detrimento de otros sectores, no entiendo bien por que siempre se plantea esa dicotomia. Si la alternativa es fabricar tuercas y bolsas de nylon al estilo asiatico como algun K reconocido en el subforo planteo alguna vez, paso.

La gran diferencia que yo veo con los paises que se suele mencionar (AU, NZ, USA) es que el campo en Argentina pareciera estar mucho mas monopolizado. En Oceania y Usa predomina mucho mas el granjero mediano

En cuanto a los precios del mercado interno, me parece que los grandes cagadores son las cadenas de supermercados, porque en otros paises latinos que tambien son exportadores de yuyos la comida es mucho mas barata

1 me gusta

Mayoría? No me se ocurre ningún país exitoso que no comercialice masivamente y tenga inflación mínima.

1 me gusta

Che… aflojen con la destrucción del relato K. Hay muchas ilusiones en juego. [MENTION=55782]Joko[/MENTION]; no veas nada de lo de arriba

Mmm creeria que eso es más bien una percepción tuya. Al menos hasta el año pasado teníamos el salario mínimo en dólares y la cacidad de compra de alimentos más alta de latinoamerica. Me cansé de ver esos ejemplos de cuantas leches compras con el mínimo acá en comparación con Perú, Chile, Bolivia y los demás.

Después esta la discusión sobre la sustentabilidad del esquema anterior pero en los hechos con el mínimo comprabas más alimentos acá que en nuestros vecinos. Lo que sí aca siempre fue caro es la tecnología, sea importada o ensamblada.

EDIT: hablabas de otros países fuera de la región. Sory. My bad.

Yo si hablaba del ideal liberal, no puse a USA como ejemplo. De hecho, veniamos hablando de NZ.

Lo que vos planteas ya se discutio bastante. Se quedaron en el tiempo. Vos hoy tenes algo que hace 100 años no existia que es el polo asiatico con el que es imposible competir a nivel industrial. Vos queres fabricar bolsas de nylon? Sale mas barato traerlas de China. Queres ser competitivo en ese rubro? Pagale 0.05 centavos de dolar x semana a cada obrero y contamina libremente.

Y esa disyuntiva la tiene tanto Argentina como tu odiado Estados Unidos donde tampoco se fabrica casi un carajo. Vos pensas que “sus mierdas que nos venden” las fabrican ellos?

El tema es que ellos diseñan esas “mierdas”. No veo por que nosotros no podemos darle empuje a eso tambien.

1 me gusta

Ya ven porque lo puse de titular

independientemente del poder de compra, es cierto que en valor dolar la comida en Argentina es cara, o se me ocurre mas cara de lo que deberia o podria ser. La pucha, hay alimentos basicos que son mas caros en un carrefour de Buenos Aires que en un Tesco de Londres

---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:28 ----------

Si, bueno… Estuve tibio, no quise ser tan duro, je

1 me gusta