El consultorio económico

De qué me hablas Super Peres? Espert es unos de los soretes más grandes que existen, el tipo no puede hablar sin decir algo despreciable… es un neoliberal de mierda seguidor de Milton Friedman y esa camada de economístas orgánicos garcas que responden a los grupos de poder.

4 Me gusta

Y que querés vos también… mirá cuando lo levaron al programa:

//youtu.be/nFOQgW6nDXw

Les paso el trapo a todos los economistas KKs, a D´Attellis lo dejó en ridículo.

Respetados por quien? Yo en particular considero al 95% de los economistas mediáticos charlatanes o lobbistas. De los economistas que fueron funcionarios, respeto a algunos (contados con los dedos de las manos). La gran mayoría de mis economistas de referencia, son economistas academicos que no los conoce casi nadie fuera de la profesión. Los economistas en general, respetamos a ese ultimo grupo de economistas, porque hacen un laburo un poco mas científico.

Pero bueno, dentro de los economistas mediáticos, te puedo nombrar un tipo que respeto, que es Martin Tetaz, porque tiene un perfil muy académico, aunque no coincida con todo lo que dice. Tomas Bulat, también era de un perfil similar al de Tetaz, pero con otra linea de formación académica, y no me gustaba tanto su laburo como divulgador, pero podria decir que zafaba. Finalmente, un tipo que aparece mas esporadicamente en los medios , y es muy solido, es Eduardo Levi Yeyati.

Todo el resto que aparece asiduamente en la tele, para mi es descartable. Espert es un tipo inteligente, pero fue echado de la facultad de ciencias económicas de la UBA (era profesor) por estar muy mal del marote (esta medio loco). Melconian es un charlatán de aquellos, del que tengo referencias muy malas (dicen que es tan payaso en ámbitos empresariales como lo es en la tele). Tipos como Berkovich, Tombolini, D’Attellis, me parecen flojo de papeles, no son sólidos ni coherentes.

De los economistas políticos-funcionarios, en general son todos descartables, salvo representantes mas veteranos como Lavagna o Pignanelli.

5 Me gusta

De la misma escuela de kicciloff, con la diferencia que no vende un buzon sino dice lo que piensa.
A mi lo que me da gracia que me venden un monologo de que otro responde a un grupo, cuando tienen a una ex ministro de economia condena por coimas, y a otro que ayer lo mandaron a juicio oral por destruir la casa de la moneda.

---------- Mensaje unificado a las 11:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:07 ----------

El unico rescatable de c5n es julian guariano que esta en el cronista tambien

---------- Mensaje unificado a las 11:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:09 ----------

hablando de nombre de pablo que te parece? Otro de los que me parece medio chantun son willy cohan y el hermano de altarmira

No es muy dificil ridiculizar a D’Atellis :slight_smile:

Coincido bastante con la descripción de Darth, si tuviera que nombrar, Tetaz y ELY son bastante solidos… sino, les nombro a Damill, Frenkel (el padre de Diego) Heymann, y Fanelli (para mi el profesor mas groso que tuve en la carrera)… Rolo Astarita, de formación marxista, super solido y respetado, Gigliani, Federico Dorin (que fue echado del INDEC por negarse a manipular el PBI)… en fin, muchos tipos que no salen en ningún lado…

De Pablo lo mas interesante que tiene es cuando compara visiones de escuelas económicas, eso en general lo hace muy bien. Como analista de la coyuntura, es medio pelo, y se va por las ramas. Willy Cohan, maneja info, pero no es un gran analista, a veces manda fruta, especialmente cuando lo apretan. A Bermudez no lo escuche lo suficiente como para formarme opinion.

1 me gusta

Es la mierda mas grande de los economistas de Macri, los otros como Melconian por lo menos todo el mundo sabe que es un payaso

Tetaz jaja, era compañero de mis hermanas en economicas, flojo ladri

:lol: se nota que lo conoces

2 Me gusta

Trabaja con macri?

Yo opino sobre lo que escribe, que es solido. No quiero plantear acá una guerra de universidades, pero que lo vean como un ladri en la UNLP, para mi suma puntos…

2 Me gusta

Juan, como interpretás la caída de la bolsa 4,5% el viernes ? Especialmente bancos y Siderar.

Me refiero a que algo se lo debe respetar a melconian para que este al frente del banco nacion, mas teniendo el antecedente de haber estado en el (bcra???)

Eh, no. No me caen nada bien los especuladores. Y Espert es un ridiculo con un pensamiento de mierda.

No.

[quote=“KIlvax, post:3460, topic:97111”]

:lol: se nota que lo conoce
[/QUOTE]:lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------

[quote=“Ariel_Santillan, post:3463, topic:97111”]

Juan, como interpretás la caída de la bolsa 4,5% el viernes ? Especialmente bancos y Siderar
[/QUOTE]lo de los bancos es una movida para hacerse los pobres pibes…

ahora lo de siderar es mas preocupante…

Es del palo

http://www.eldestapeweb.com/espert-rompio-el-silencio-y-salio-apoyar-al-equipo-economico-macri-n11881

El sector del acero en sudamerica esta hecho mierda por factores internacionales, lo se porque hace poco lo tuve que analizar por mi laburo. Hay una sobreoferta brutal de acero en china y esta presionando a la baja el precio internacional, e invadiendo mercados. Sumale a eso que seguramente quienes estaban comprados en siderar esperaban un dolar de equilibrio mas alto, y tuvieron que vender. Lo de los bancos no se exacto, quizá es toma de ganancias. También afecto que cayeron los mercados importantes viernes. El merval se mueve mucho por factores externos así que no siempre es tan claro los movimientos

2 Me gusta

Una cosa es apoyar las medidas económicas de Macri, y otra muy distinta es ser economista de Macri.

Yo también apoyo las medidas económicas de Macri. Y no soy su economista.

2 Me gusta

Podes odiar la forma de ver la economia de Espert, y su forma de comunicacion, pero hay que valorar que dice lo que piensa simple y claramente, sin vueltas ni chamuyos para quedar bien con la gente comun.

7 Me gusta