El consultorio económico

Tenes razón :lol:

2 Me gusta

Aranguren dijo que va a hacer un fuerte recorte en subsidios de energía en capital y provincia. Es cierto eso que dice de que ningun país de los que importan energia la subsidia? O chamuyo para cubrirse

Creo que sí, leí hace meses una nota del financial times en donde creo que decían eso. Igual el hecho de que este subsidiado no es ni malo ni bueno, el problema es ver que se subsidia y que no, si hay un sentido estratégico o no. Por ejemplo, Macri por lo pronto mantendría el subsidio al transporte metropolitano, por el impacto que ese gasto tiene en el bolsillo del trabajador promedio metropolitano. En donde si recortará es en los subsidios a la electricidad y al gas. El tema es cuanto recortará, y ahí agarrate: Aranguren dijo que la factura eléctrica metropolitana es 7 veces menor que en la Pampa o Córdoba. Un ajuste en la factura del 700% sería entonces la máxima, pero sería muy extremo, porque además supongo que al hacer el recorte presupuestario también en provincia (dijo un futuro ministro de Vidal que el déficit es de 15 mil millones) la cosa podría agravarse si se recorta muy bruscamente y mega devalua al mismo tiempo. Y creo que en paritarias ya se está hablando de consensuar el 26%, o sea, pérdida total del poder adquisitivo para el año que viene. Y menos mal que hay paritarias…

2 Me gusta

Tiene que ser progresivo, si recortan todo de golpe es un caos, es peor que devaluar inflacionariamente además. Porque ademas esto es un cambio permanente al bolsillo, el dolar en cambio puede subir mucho inicialmente y luego bajar, pero esto sube y se va a mantener caro de ahora en adelante.

Me parece perfecto. Es momento de que paguen lo mismo que está pagando el resto del país. En el interior no se murió nadie por tener que pagar $600 de luz.

Igual Aranguren aclaro que se expreso mal al decir que era 7 veces mas caro, que en su comentario no tenia en cuenta el costo de la distribucion. Ojala les salga bien el recorte de subsidios para “los que lo pueden pagar”

y cuando pague 600$ de luz me va a llegar 220? y cuando haga mucho calor no se va a cortar? Pasare a tener el sueldo de Aranguren masomenos? Van a bajar el iva?
Buenisimo. :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 22:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:58 ----------

Jaja, entonces hacete cojer, total, nadie se murio por cojido no?

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, acá en Rosario pagamos 500, o 600 de luz, y mi hermana en Bs. As. paga 150…

Aca en el Chaco en verano se paga de 400 a 500$ por mes, no bimensuales eh, y encima nos pasamos la mitad del verano sin luz por los cortes por el calor.

1 me gusta

[quote=“Nicklas, post:2944, topic:97111”]

Creo que sí, leí hace meses una nota del financial times en donde creo que decían eso. Igual el hecho de que este subsidiado no es ni malo ni bueno, el problema es ver que se subsidia y que no, si hay un sentido estratégico o no. Por ejemplo, Macri por lo pronto mantendría el subsidio al transporte metropolitano, por el impacto que ese gasto tiene en el bolsillo del trabajador promedio metropolitano. En donde si recortará es en los subsidios a la electricidad y al gas. El tema es cuanto recortará, y ahí agarrate: Aranguren dijo que la factura eléctrica metropolitana es 7 veces menor que en la Pampa o Córdoba. Un ajuste en la factura del 700% sería entonces la máxima, pero sería muy extremo, porque además supongo que al hacer el recorte presupuestario también en provincia (dijo un futuro ministro de Vidal que el déficit es de 15 mil millones) la cosa podría agravarse si se recorta muy bruscamente y mega devalua al mismo tiempo. Y creo que en paritarias ya se está hablando de consensuar el 26%, o sea, pérdida total del poder adquisitivo para el año que viene. Y menos mal que hay paritarias…
[/QUOTE]ahi tenes a los sindicalista de este pais de mierda…

Moyano ahora paso al lado empresario…se enfria toda la economia ,empiezan los despidos.

Lo voto la gente eh…!!!

Me explicas porque pasaría eso con lo que te marque? Por el impacto a los costos de la industria?

unico sector beneficiado sera la supermegaindustria de regar una planta con una manguera y/o regadera…

hoy estaba escuchando en la redio la red un pelotudo de un programa agromanguerero que tiro “gran invento argentino la silobolsa”:lol:

HIJO DE REMILPUTA…!!! SIMIO PREHISTORICO…!!!

5 Me gusta

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; vos que preguntabas por Macri y su orientación en política exterior:

[SPOILER]La inserción transatlántica de la nueva Argentina.

No habían pasado 24 horas del triunfo electoral del candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, en el ballotage presidencial argentino, cuando el electo presidente dio su primer gran precisión de carácter estratégico en materia de política exterior. “En lo que hace al Mercosur y su relación con la comunidad europea creo que tenemos que darle vitalidad, recuperar la dinámica en el Mercosur y avanzar en los convenios, converger hacia la Alianza del Pacífico”, dijo el presidente electo en su primera conferencia de prensa como tal.

No hay ninguna sorpresa en que Macri quiera converger hacia la Alianza del Pacífico, aunque si llame la atención la celeridad con que manifestó dicha intención. El candidato de Cambiemos forma parte de una coalición internacional informal de líderes de centro derecha a ambos lados del océano Atlántico, cuyo centro gravitatorio está compuesto por ONGs y think tanks con sedes mayormente en Estados Unidos y Europa. El más relevante de todos es el Centro para las Relaciones Transatlánticas (CTR por sus siglas en inglés), un brazo político e intelectual de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos.

Al formar parte de dicho centro gravitatorio Macri mantiene contactos políticos y distintos grados de fluidez interpersonal con figuras de renombre político internacional. Uno de los que más destacan dentro en estas estructuras es el ex presidente español por el Partido Popular, José María Aznar, quien preside actualmente el Foro de Energía del Atlántico. Pero a nivel personal el presidente electo mantiene una relación estrecha con el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez. Mientras que a Aznar se lo asocia comúnmente con la coalición de países liderados por los Estados Unidos que invadió Irak en 2003 y a Uribe Vélez con su política de guerra abierta contra las FARC, sus respectivos papeles actuales en el plano internacional son menos divulgados.

https://macripolis.wordpress.com/2015/11/29/la-insercion-transatlantica-de-argentina-y-los-dilemas-comerciales/?preview=true&iframe=true[/SPOILER]

3 Me gusta

No le van a alcanzar 4 años para converger con la Alianza del Pacífico.

---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:38 ----------

Igual no deja de ser otro guiño hacia EEUU

2 Me gusta

Es que hoy por hoy los subsidios a la energía y transportes representan aproximadamente el deficit fiscal argentino… además de constituir una situación injusta, ya que solamente se reciben en AMBA, generaron una distorsión de precios relativos muy fuerte (es mas barato un mes de luz que una botella de Coca Cola…)… este es un tema que debió haberse resuelto luego de salir de la crisis, allá por el 2006-2007… se fue acumulando, mientras se podía, pero ahora es insostenible.
Ahora, es importante que no se haga bruscamente. Obviamente, para no perjudicar a los que menos tienen, pero además, porque va a provocar una reasignación del gasto de las familias, lo cual va a hacer que caiga la demanda de algunos sectores, en especial aquellos vinculados con el ocio(cine, teatro, restaurantes… etc), impactando sobre la actividad…

---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

Aparentemente Obama invitó a Macri a la Casa Blanca en Abril…

A tomar el te?

1 me gusta

No sé, le dijo que lleve mantequita… :slight_smile:

2 Me gusta

De paso que se reuna con la futura presidenta.

Se estima que en la primera mitad del año 2015 el déficit fiscal ya ascendía a 4,2% del PBI. Si no se contabilizan como ingresos las transferencias del Banco Central, ANSES y otros organismos, el desequilibrio llega a 6,2% del PBI. La situación tiende a empeorar ya que el gasto público nacional viene creciendo al 39% interanual, mientras que los ingresos públicos lo hacen al 30% anual.

  • Jubilaciones, salarios públicos y subsidios sociales representan aproximadamente el 17% del PBI.

  • La inversión pública alrededor de 3% del PBI.

  • Los subsidios a la luz, gas, transporte y déficit de empresas públicas demandan recursos en el orden del 4% del PBI.

1 me gusta

Al aumentar el minimo no imponible, automaticamente no aumenta al defisit fiscal al bajar la recaudacion?